@Noudiari/ El grupo del Partido Popular pedirá en el próximo pleno municipal que se inste al Govern balear a presentar este mismo año un plan de plazos para la redacción y aprobación de la Ley de Capitalidad de la Ciudad de Eivissa, en cumplimiento de los acuerdos y las mociones aprobadas por el plenario del Ayuntamiento sobre este asunto.
Los ‘populares’ quieren un compromiso firme del gobierno regional con la capitalidad de Eivissa, por lo que también solicitarán la consignación en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el ejercicio inmediatamente siguiente a la aprobación de la norma la dotación económica que se consigne en la Ley de Capitalidad.
A juicio del Partido Popular, todas las formaciones políticas que han tenido representación en el Ayuntamiento están de acuerdo en que Eivissa tiene que tener un trato específico y diferenciado como capital de la isla por su singularidad basada en datos objetivos. Los ‘populares’ han resaltado que la Corporación ya se ha pronunciado unánimemente en este sentido en numerosas ocasiones desde que el Ayuntamiento comenzó en junio de 2010 la tramitación para que se reconociera su condición de capital.
“Todos coincidimos en que reclamar la capitalidad para Eivissa no se trata ya de un asunto político, sino de sentido común, porque nuestra ciudad es la capital de la isla desde todos los puntos de vista posibles”, han señalado los ‘populares’, que añaden que “nuestra ciudad es el centro de los principales servicios administrativos, sanitarios, educativos y culturales de la isla”.
Como resultado de los acuerdos plenarios, la Coporación ha venido pidiendo gestos a la Administración autonómica que demostraran un avance en esta justa reclamación. Sin embargo, “ahora es el momento de exigir un compromiso real y generoso hacia la ciudad de Eivissa por parte del Govern de las Illes Balears”, han afirmado los concejales del Partido Popular.