Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Desayuno solidario para más de 20 personas sin techo en la plaza Antoni Albert i Nieto

Por Carlos Vidal
29 agosto 2016
en Local
7
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@C. V. / Más de 20 personas sin techo acudieron este domingo por la mañana a desayunar en la plaza Antoni Albert i Nieto, en el bulevar Abel Matutes, con motivo de la iniciativa solidaria que realiza el grupo ‘La voz de los que nadie quiere escuchar’, que critica la «desvergüenza» de las instituciones por cerrar los domingos el comedor social de Ibiza.

Varios de los alimentos que se repartieron a lo largo del desayuno solidario.
Varios de los alimentos que se repartieron a lo largo del desayuno solidario.

«Tenemos unos representantes políticos en la isla que dejan mucho que desear. Que no nos prometan lo que luego no cumplen, cuando son capaces de disfrutar del fin de semana de descanso cobrando de las arcas del estado sabiendo que las personas están en la calle durmiendo y que el comedor social está cerrado», comenta Cristóbal Ibiza, promotor de esta plataforma.

El desayuno solidario arrancó a las 9.00 horas y varios colaboradores trajeron diversos alimentos, como una tortilla o productos de pastelería, que tuvieron una gran acogida. «Calculamos que más de 20 personas hoy pudieron desayunar y conseguir algunos productos gracias a la colaboración de todas las personas del grupo», señala Cristóbal.

Durante la mañana, también recibieron varias muestras de solidaridad: «Recibimos la visita de compañeros  que pertenecen a las ambulancias de Ibiza y de uno de los responsables de voluntarios de Ibiza para ofrecerse a ayudarnos en lo que necesitáramos». También se encontraron con el apoyo de particulares. «Una vecina se presentó y nos comentó que quería colaborar. Se presentó con una bolsa llena de ropa, que se repartió entre los presentes», asegura.

No sólo hubo comida y ropa. «Una mujer que duerme en un coche desde hace dos meses y lava su ropa en una fuente publica, esta semana podrá llevarla a una lavandería sin tener que pagar nada gracias a una compañera que es colaboradora y propietaria de una lavandería de Ibiza», añade Cristóbal, que en varias ocasiones ha denunciado la difícil situación en la que se encuentran las personas sin techo en la isla y cuyo número se duplica en los meses de verano debido al desorbitado precio de los alquileres.

Noticia anterior

Rescatan a una tortuga atrapada en un aparejo de pesca abandonado

Siguiente noticia

Rozalén actuará en Las Dalias el próximo 4 de septiembre por primera vez en Ibiza

RelacionadoNoticias

El sótano del edificio Cabiro, junto al puerto de Ibiza, al día siguiente de la inundación. Fotos Noudiari.es

El Gobierno espera resolver en 3 meses el 80% de las ayudas por la inundaciones en Ibiza

4 noviembre 2025
Los hermanos Marí Washbourne, en una imagen con otros empresarios de Ibiza:  De izquierda a derecha Sara Marí, Javier Marí, Pedro Matutes, Marc Rahola, Marcos Marí, Ana Bigas y Alonso Marí. Foto Noudiari.es M.T.

Dos familias de Ibiza, entre las más ricas de España

4 noviembre 2025
Concentración de los huelguistas el pasado 20 de octubre.

El Parlament aprueba la subida salarial a los trabajadores de atención a la Dependencia

4 noviembre 2025
Imagen del stand de la isla de Ibiza en la WTM. / CIE

El mercado británico da buenas noticias a Ibiza en la World Travel Market

4 noviembre 2025
Siguiente noticia

Rozalén actuará en Las Dalias el próximo 4 de septiembre por primera vez en Ibiza

Comentarios 7

  1. alloro says:
    9 años atrás

    Este señor que critica a los políticos que se hacen fotos no para de hacerse fotos y de promocionarse personalmente a costa de los sin techo. La caridad no es la solución. Hasta hace muy poco tiempo en Ibiza no había mendigos por las calles, es el modelo económico que padecemos el que llena cada vez más las calles de homless. Y frente a eso la caridad y la iniciativa individual es impotente. En cualquier caso si quiere ayudar lo podría hacer de forma anónima, hay gente en la isla que lo hace desde hace tiempo sin darse tanto pisto.

    Responder
    • Can Cosmi de dalt says:
      9 años atrás

      Pues yo todavía no he visto ninguna foto de este señor. Busco en Google y nada. Me da a mí que va a ser verdad que lo hace por solidaridad!!!!!!!

      Responder
      • Brutalidades says:
        9 años atrás

        O que tiene algo muy gordo que ocultar que no quiere que se sepa de él.

        Responder
        • Can Cosmi de dalt says:
          9 años atrás

          Lo que es gordo es el comentario que acabas de soltar. Crees que alguien que tiene algo que ocultar se preocupa de esta pobre gente!!!! Por favor!!!!! Es el colmo!!!! Como nos gusta criticar al prójimo

          Responder
  2. Paquita says:
    9 años atrás

    Más de uno, dos y tres sin techo de los que están por la ciudad de Ibiza lo son porque quieren.
    El de la manta al hombro, de familia adinerada, en Alemania, creo, pero quiere vivir así.

    Ese señor mayor, con barba, siempre tirado en puertas de iglesias en ibiza o santa eulalia, con el cartón de vino, ibicenco, con familia, pero quiere vivir así …

    Ricardo, el de la columna de la entrada de Mango, y antes en el cine Serra, ha recibido ayuda este invierno, se reintegró, y al poco, se cansó de vida normal y de nuevo a la calle …

    Entiendo que hay homeless que no tienen absolutamente nada y se les tiene que ayudar, pero muchos, lo son porque quieren, no nos olvidemos.

    Responder
  3. Cristobal Ibiza says:
    9 años atrás

    Buenas tardes.
    Según la normativa.
    Localidades superiores a 20.00 Habitantes dispondrán de un albergue municipal y un comedor social.
    Ibiza.
    En la isla son 130.000 Habitantes en toda la isla declarados (En invierno) En verano in calculable.
    Ibiza solo dispone de un albergue municipal en toda la isla con capacidad para 20 Personas.
    Albergue que no está adaptado para personas con movilidad reducida.

    Comedores sociales.
    Tendrán que estar los 365 Días del año.
    Son comedores que son subvencionados con dinero publico.
    Lo mismos impuestos que tenemos que pagar antes del 15 de Septiembre por qué si no nos suben un 20 % de intereses por retraso en el pago.

    Personas sin techo en Ibiza.
    Si es cierto que algunas personas les cuestan salir de la vida de la calle, nos tendríamos que preguntar por qué.
    Por qué a nadie le gusta vivir en la calle.
    Posible mente algunas de las personas sufren alguna adición por lo cual necetarían ser tratadas.
    Entre las personas de la fotografía.
    Se encuentra un señor que cobra 426 Euros desde hace poco
    Fue invitado a salir del albergue municipal para dejar una cama libre.
    Este señor hace 15 días duerme en la calle por qué no encuentra na habitación acorde a sus ingresos
    El próximo día uno dispondrá de una habitación por la cual pagara 300 Euros mensuales… Hagan ustedes cuentas.
    Tienen que comer y vestirse.

    Entre los presentes se encuentran personas mayores de 50 años.
    con toda una vida laboral.
    pero en estos momentos no encuentran trabajo por qué son mayores para trabajar, pero se encuentran en la calle por qué no cobran nada son jóvenes para jubilarse.
    Una mujer que estuvo trabajando en una cocina.
    Tubo un accidente los primeros días (Tienen una pierna lesionada) Y se quedó sin trabajo y vive en un coche.
    Entre los presentes podemos encontrar a un hombre con titulación de veterinario y domador de caballos con toda la documentación donde se puede comprobar.
    Pero un accidente dejó un brazo y pierna inutilizada.
    Duerme en un banco publico..

    Personas que recogen alimentos.
    Tienen trabajo si un trabajo espontaneó y viven donde y como pueden pagando algún alquiler y no les llega para comer..

    Nadie vive en la calle por gusto.
    Solo tendríamos que sentarnos a escuchar y posible mente entendiéramos…
    Buenas tardes.

    Responder
  4. francisco says:
    9 años atrás

    no entiendo que este tema no este resuelto aun
    Con la.cantidad de personas que trabajan en las.instituciones publicas que cobran para. Eso

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Anonymous en El PP propone que el castellano sea vehicular junto al catalán en la educación
  • Anonymous en Ibiza pedirá la declaración de ‘zona turística en reconversión’ para ses Figueretes y es Viver
  • Francisco Javier Marí Fors en Un grupo de ibicencos lanza su propia encuesta “alternativa” a la del Consell de Ibiza: «la oficial evita los temas más peliagudos»
  • Rafael planells suñer en Baleares ha recibido hasta octubre a 6.280 inmigrantes en patera, muchos de ellos refugiados
  • Rafael planells suñer en El Ayuntamiento de Ibiza renovará 1.475 puntos del alumbrado público

Lo más leído

  • Los hermanos Marí Washbourne, en una imagen con otros empresarios de Ibiza:  De izquierda a derecha Sara Marí, Javier Marí, Pedro Matutes, Marc Rahola, Marcos Marí, Ana Bigas y Alonso Marí. Foto Noudiari.es M.T.

    Dos familias de Ibiza, entre las más ricas de España

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un grupo de ibicencos lanza su propia encuesta “alternativa” a la del Consell de Ibiza: «la oficial evita los temas más peliagudos»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Marc Cuevas pone música al nuevo vídeo promocional de Ibiza: «Always open»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Encuentran un Hércules romano en una excavación en la calle Madrid de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El PSOE denuncia que Salud no está citando las mujeres de Ibiza y Formentera para el cribado de cáncer de cérvix

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress