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Ignasi Wallis se estrena con 90 aparcamientos para motos y 25 para coches

Por Bea Roselló
8 octubre 2016
en Local
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@Noudiari/ Las obras de peatonalización de Vara de Rey y Plaza del Parque, que empezarán el próximo lunes, han provocado el cambio de sentido de algunas calles de alrededor con el fin de dar salida al tráfico. Así, el primer tramo de la avenida Ignasi Wallis ha sido la primera intervención del Consistorio. El tramo, que va desde la intersección con la avenida España hasta Bartomeu Rosselló, se ha convertido ahora en una calle de una única dirección con aparcamientos en ambos lados.

avenida-espana
Trabajos de pintura de la zona azul en la Avenida España.
ignasi-wallis-4
Avenida de Ignasi Wallis.
ignasi-wallis-3
Imagen de archivo de Ignasi Wallis, con aparcamientos a los dos lados de la vía.
campana-informacion
La campaña de información ha empezado este viernes.

Con la eliminación de los aparcamientos de la zona de Vara de Rey y la plaza del Parque, el Ayuntamietno se ve obligado a reubicar estas plazas en otros lugares. Así, en la avenida Ignasi Wallis se han recuperado 20 aparcamientos de zona azul  y 90 lugares para motocicletas. Además, también se han recuperado otros cinco aparcamientos para vehículos en Bartomeu Rosselló, y se ha adecuado un espacio para carga y descarga, así como una isla de contenedores con todas las fracciones de reciclaje.

El Consistorio también instalará cinco aparcamientos de zona azul en un tramo de la Avenida España.

Por otra parte, debido a que el carril que iba directo al paseo de s’Alamera ya no es necesario, se aprovecha, para seguir compensando plazas de aparcamiento de zona azul y para ampliar la parada de bus, además de para instalar un carga y descarga. Así, la nueva parada de bus se ha movido unos metros y se ha ampliado hasta 30 metros para que puedan pasar 8 líneas de bus regular.

Cierre de acceso por las obras

Por otro lado, a partir de hoy y durante tres días, el Consistorio ha puesto en marcha la  campaña de información relativa al comienzo de las obras de peatonización del paseo de Vara de Rey, plaza del Parque y su entorno.

Durante los próximos tres días, un equipo de informadores, recorrerá el centro de la ciudad dando a conocer a comerciantes y vecinos, el comienzo de las obras previsto para el próximo lunes día 10 de octubre a las 8,00 horas de la mañana.

El primer día se prevé el cierre al tráfico rodado de la parte central del paseo y los dos carriles de circulación. Durante las próximas dos semanas, las aceras laterales del paseo quedarán abiertas para los peatones y se cerrarán en función de las necesidades de la obra, quedando siempre asegurado el acceso a los domicilios y establecimientos comerciales de la zona.

En la primera fase de las obras no cambian los accesos al barrio de la Marina y Dalt Vila y se mantienen por la calle Jaume I.

La salida en el Puerto de Ibiza y Avenida de Santa Eulalia se hará por la calle Bartolomé Vicente Ramón, que ha cambiado de sentido en dirección salida.

Información

Por otra parte, a partir del lunes 10 de octubre y durante todo el tiempo que dure la obra, habrá personal de la empresa constructora en la zona para aclarar cualquier duda entre los comerciantes y vecinos. Asimismo se ha habilitado un correo electrónico para resolver dudas a los vecinos y comerciantes, obrasvaraderey@tecopsa.es.

Recordar que en la página web del Ayuntamiento de Ibiza, www.eivissa.es, se ha puesto a disposición de los interesados ​​un boletín para informar sobre las obras que se producirán durante este invierno en el municipio de Ibiza.

Cambio de ubicación de la Oficina de Turismo

Por otro lado, y debido a estas obras, la oficina de Turismo del Consell d’Eivissa ha sido desmontada esta viernes por la mañana. Según han apuntado desde la máxima institución insular, la caseta se ubicará entre la estatua del pescador y la actual estación de las barcas de Formentera, en el puerto de Vila.

Imagen de la Oficina de Turismo en el momento que iba a ser trasladada.
Imagen de la Oficina de Turismo en el momento que iba a ser trasladada.
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Comentarios 12

  1. Juanito says:
    9 años atrás

    muy bien ha quedado la circulacion en esa direccion, pero de la circulacion en direccion contraria no comentan nada de lo que han liado???? a quien demonios se le ha ocurrido?

    Responder
  2. una cabra says:
    9 años atrás

    Joder. Es pa matarlos. Poner los aparcamientos al revés. Pero ¿ es que no hay nadie que piense?. Las LINEAS EN EL SENTIDO DE LA DIRECCION NO AL REVES. Lo hicisteis bien en Vara de Rey cuando se modificó y ahora coneteis el mismo error.

    Responder
    • Sin castigo says:
      9 años atrás

      Funcionan bien, como en la avenida de sant jordi…

      Responder
    • Feina o menjar says:
      9 años atrás

      Aquí tiene argumentos de la gente que piensa: https://ecomovilidad.net/global/aparcamiento-espiga-ventajas-e-inconvenientes/

      Responder
      • una cabra says:
        9 años atrás

        Lo veo bien para coches no para motos.

        Responder
  3. Katadreuffe says:
    9 años atrás

    Las nuevas plazas de aparcamiento, Zona Azul, están incluidas en la contrata??? son legales??

    Responder
    • Susita says:
      9 años atrás

      Buena pregunta ..

      Responder
      • Soledat says:
        9 años atrás

        Aquí va a haber tema , recuerdo que con la ampliación de la zona azul las zonas estaban delimitadas y la empresa había licitado por un mapa de calles. Obviamente no se encuentra en este mapa de calles Ignacio Wallis y una modificación de contrato no se puede efectuar a fecha de hoy con la actual ley por lo tanto en esa calle no se debería cobrar salvo resolución judicial y si ésta fuera favorable tendrían derecho a aparcar en dicha calle todos los vecinos de Ignacio Wallis por tan pocas plazas que hay .

        Responder
  4. turismo porquería says:
    9 años atrás

    Y el carril bici? Estos son los que hablan de movilidad sostenible? Aumentar el número de plazas de aparcamiento incentiva el uso del coche privado, congestiona más la ciudad y no resuelve el tema del aparcamiento.

    Responder
    • Feina o menjar says:
      9 años atrás

      No creo que haga falta carril bici. Basta con que los coches vayan despacio y las bicis ocupen el centro del carril.
      Los coches ya van despacio, estoy de acuerdo en que las plazas de aparcamiento sobran, además de que se han puesto 0 aparcabicis.

      Responder
  5. Ñaña says:
    9 años atrás

    Cómo os va la marcha!
    Sabeis q es mas seguro aparcar asi? Que las normas de trafico asi lo tecomiendan?
    Sabeis cuantas plazas d zona azul han desaparecido de cara de rey? Porque va a ser ilegales?
    Aquí hay mucho ingeniero de caminos que todo lo sabe por lo q veo. Que facil criticar

    Responder
  6. Uno más says:
    9 años atrás

    Exacto!! Ñaña, plazas de zona azul para compensar las que se eliminan, aparcamiento de motos para compensar los que se eliminan y Puestos para estacionar con la rueda Trasera contra el bordillo, más fácil de estacionar y ocupan menos espacio, y da mas seguridad a la incorporacion.
    Carril bici? Estaría bien si se pudiera realizar a todo lo largo de la avenida y conectarlo con otros, pero solo en el tramo modificado no tiene sentido, de momento

    Responder

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