@Noudiari / La Unidad de Seguridad del Paciente continúa con la iniciativa de humanización de la atención sanitaria a través de la música, Plantagrama, que en esta ocasión vuelve a acercar sus efectos terapéuticos a los pacientes que deberán pasar la Semana Santa ingresados.
A las 17.30 el grupo ibicenco Projecte Mut, liderado por el compositor David Serra junto al músico y productor Joan Barbé, ha ofrecido un concierto acústico en el vestíbulo principal del nuevo Hospital Can Misses (edificio D). Projecte Mut ha levantado de sus camas a 30 pacientes y familiares que han sido trasladados desde sus unidades de hospitalización y que se han contagiado, en esta ocasión, de la energía que trasmite el grupo ibicenco.
Plantagrama inició su andadura el 23 de septiembre del año 2016 en la planta de Medicina Interna y desde entonces ha recorrido las plantas de hospitalización de Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Especialidades Médicas, Cirugía, UCI, Psiquiatría y Hospital de día (Sala de hemodiálisis).
Casi 150 pacientes y sus familiares se han beneficiado del efecto relajante y curativo de la música en los 8 conciertos que Plantagrama ha organizado en estos 7 meses y que han acercado distintos estilos musicales como el pop español de los años 80, la música clásica y lírica, la música tradicional cubana, la música americana de los años 60 o la bossa nova.
Santi Pérez y Ramsés Puente, Valentín Rus y Alvaro Chaves, el grupo B-Side, Carlos Vesperinas y Paula Martos, Elvira Ramón y Pere Prieto, los canallas del guateke y Alfredo y Doralice Souza, además de Projecte Mut han sido los artistas que han participado hasta el momento en Plantagrama y han colaborado en la humanización de la atención sanitaria que desarrolla como línea estratégica la Unidad de Seguridad del Paciente desde el año 2015.
Projecte Mut
Grans com músics, molt més com persones.