Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Torres hace un llamamiento a «fortalecer lazos» con Cataluña para mejorar la financiación

Por Bea Roselló
6 mayo 2017
en Local
36
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari/ El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha hecho un llamamiento a «fortalecer lazos» entre Balears y Cataluña, con quien «compartimos lazos históricos, culturales, sociales y económicos». El presidente lo ha dicho en el marco del coloquio que han mantenido todos los presidentes de los consells insulares y que se celebró ayer, viernes, en Barcelona, ​​en el Aula Magna de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona, ​​organizado por «Illencs», un colectivo de estudiantes de Balears en la capital catalana. Vicent Torres ha participado en el coloquio junto con los presidentes de Formentera, Mallorca y Menorca; Jaume Ferrer, Miquel Ensenyat y Maite Salord, respectivamente.

coloquio barcelona 1
Vicent Torres participó ayer en un coloquio con estudiantes en Cataluña junto al resto de presidentes de los consells insulares.
coloquio barcelona
Vicent Torres participó ayer en un coloquio con estudiantes en Cataluña junto al resto de presidentes de los consells insulares.
coloquio barcelona 2
Vicent Torres participó ayer en un coloquio con estudiantes en Cataluña junto al resto de presidentes de los consells insulares.

 

El presidente explicó que cerca del 60% de las ayudas a los desplazamientos de estudiantes que otorga el Consell d’Eivissa los reciben alumnos que cursan estudios en Cataluña, un porcentaje muy superior al resto (12% Madrid, 9% Comunidad Valenciana, 6 % Andalucía y 5% Mallorca y el resto a otras comunidades). Estos datos demuestran que, sobre todo Barcelona, ​​es un «referente» para los estudiantes que tienen que salir de Ibiza para continuar su formación.

El presidente ha destacado la necesidad reforzar fórmulas de «colaboración» entre Balears y Cataluña, como ya ha iniciado la presidenta Francina Armengol, ha recordado, para abordar cuestiones como la mejora de la financiación y otros asuntos y problemáticas compartidas, como es la gestión del turismo o los actuales problemas de acceso a la vivienda.

El presidente no ocultó su preocupación por el actual conflicto territorial y lamentó la falta de diálogo entre los gobiernos del Estado y de Cataluña. Justamente, Torres ha criticado el gobierno del Estado por haber «destrozado» avances que se habían conseguido años atrás en el desevolupament del modelo autonómico, como fue el reconocimiento del déficit histórico de las Islas Baleares. El presidente de Ibiza se ha preguntado «cuántos proyectos podríamos financiar a las cuatro islas con los 800 millones de euros que el Estado ha dejado de aportar».

Antes de la celebración del coloquio, los cuatro presidentes de los consells insulares han visitado el Palacio de la Generalidad de Cataluña, donde han sido recibidos por la consejera de Presidencia, Neus Munté, con quien han mantenido en su despacho un encuentro de cortesía.

Noticia anterior

Sant Antoni representa a España en los Premios EMAS 2017, que se entregan el lunes en Malta

Siguiente noticia

Nace la asociación Ibiza 360º

RelacionadoNoticias

El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

1 julio 2025
Los hoteleros de Ibiza piden a su federación «más ruido» contra la subida de la ecotasa

UGT pacta una subida del 13,5 % con la patronal hotelera y desconvoca la huelga

30 junio 2025
Bañistas ignoran la prohibición y saltan la valla de Sa Caleta, cerrada por peligro de desprendimientos

Policía Local identifica y sanciona a bañistas que saltan el ‘prohibido por desprendimientos»

30 junio 2025
Un hotel de Ibiza ofrece 200 euros a sus empleados por «captar» trabajadores entre sus contactos

UGT convoca una huelga en la hostelería para cinco días con movilizaciones en Ibiza

30 junio 2025
Siguiente noticia

Nace la asociación Ibiza 360º

Comentarios 36

  1. jesusí says:
    8 años atrás

    A mi no me han preguntado. No me siento representado. Que hagan un referendum ya a ver si nos sentimos Catalanes. Suerte que en 2 años los mandaremos a pastorar

    Responder
  2. viva la pepa says:
    8 años atrás

    españa unidad-viva

    Responder
  3. Vileru says:
    8 años atrás

    Primer de tot llegiu sa notícia i després opineu!
    Lo únic que es diu és que hi han hagut contactes entre dos comunitats autònomes, les quals tenen molt en comú, us agradi o no és així, per millorar el finançament. Quin problema hi ha?
    És sentir sa paraula Catalunya i a alguns els hi bull sa sang!
    No fiqueu merda on no n’hi ha que us agrada molt!

    Responder
  4. errejonista says:
    8 años atrás

    Las cifras no mienten, somos la comunidad mas castigada….recibimos la mitad de lo k aportamos, la diferencia se va a los bolsillos de los 4 corruptos mesetarios, a pagar bankias, carreteras mafiosas en Madrid, subvencionar jetas….
    Ya no quedan mejillas,,,,
    Ibiza cada día mas rica, pero sus habitantes cada día proporcionalmente mas pobres,,,,,
    K aporta Madrid y palma?…..miseria

    Responder
  5. errejonista says:
    8 años atrás

    Lo mas triste es k hay gente en ibiza, especialmente del pp k están en contra de que exijamos equidad y justicia….auténticos traidores

    Responder
  6. errejonista says:
    8 años atrás

    Los mas manipuladores sacaran el tema independentista, hablaran de hombres del saco,,,,,,blokearan toda iniciativa……mientras siguen malregalando el país…..

    Responder
  7. Don Blas says:
    8 años atrás

    Ibicenco y español pero catalán ni por asomó, nada en común con Cataluña. Los que nos libraron de los musulmanes fueron aragoneses, el imperio de Aragón no cataluña. Catalanes no gracias.

    Responder
    • tomamoreno says:
      8 años atrás

      Estás seguro?

      Responder
    • Joan Roig says:
      8 años atrás

      Mira Don Blas, para que me entiendas te contesto en castellano; ” cuanta ignorancia» . Una pena.

      Responder
    • A fotre!! says:
      8 años atrás

      Sí, más concretamente de La Franja de Aragón…

      Responder
    • A fotre!! says:
      8 años atrás

      Sí, y más concretamente de La Franja de Aragón…

      Responder
  8. Don Blas says:
    8 años atrás

    Menudo cáncer tenemos entre populistas e independentistas. España una grande y libre de chusma.

    Responder
    • Vileru says:
      8 años atrás

      Cáncer producido por gente como usted, gente que lo único que hace es alimentar radicalismos y extremistas, por el simple hecho de no aceptar que estamos en un país pluricultural.

      Responder
  9. Iatu says:
    8 años atrás

    A mi España no me representa y efectivamente tenemos muchisimo en comun con catalunya, ojala una de estas cosas en comun fuera exigir lo que nos toca! EIVISSA INDEPENDENT!

    Responder
  10. errejonista says:
    8 años atrás

    Ya estamos….ya tardaban los trolls….. Presionar a Madrid (k nos ahoga) es ser antiespañol??….
    Apoyar a la mafia peninsular k mal regaló nuestro porvenir y empobreció a la población es ser 1 patriota….no?
    Vascos y canarios sacaran tajada…
    Demasiados años desperdiciados, es hora de sacar tajada nosotros, o x lo menos de dejar de financiar tajadas ajenas….

    Responder
  11. errejonista says:
    8 años atrás

    A este paso Madrid hundirá la isla…..todas sus medidas son contraproducentes…..nunca pensando en nuestro interés….
    Este año la imagen de la isla se verá gravemente perjudicada…..

    Responder
  12. Tonimengemussatruja says:
    8 años atrás

    Si España no le representa, váyase Ud. a Catalunya que quieren ser independientes y seguro que todo será como Alicia en el país de las maravillas ( no se pagarán impuestos, se meará colonia etc, etc.. ejemm. Intentemos remar todos en la misma dirección y seguro que irá todo mucho mejor.

    Responder
  13. Katina says:
    8 años atrás

    És dificil llegir més asanades en tan poc rato.

    Responder
    • Tonimengemussatruja says:
      8 años atrás

      Lo que es dificil de de creure es que hi hagi gent que es pensi que en sa independència ( i el Espanya no em representa) tot anirà millor…

      Responder
  14. errejonista says:
    8 años atrás

    Sorprende k la gente sepa escribir y no leer….no m iré a Cataluña, xo tp a Madrid….luchamos por poder seguir viviendo aki dignamente….y parece k Madrid no esta x la labor

    Responder
  15. Katina says:
    8 años atrás

    Ja veig q és dificil, però no impossible.

    Responder
  16. Dary says:
    8 años atrás

    Mursianeria go home, Eivissa dels Eivissencs

    Responder
    • Tonimengemussatruja says:
      8 años atrás

      Des eivissencs i des que es cumporti però no perteneixem a Catalunya.

      Responder
      • JoanEivissa says:
        8 años atrás

        Ningú ha dit que som part de Catalunya. Però si ens uneix la culura i la llengua. Les Balears podriem ser un país independent, com son les illes Malteses, Cyprus (Xipre) i alres illes. Qui diu que això no es possible? Des de Madrid només escombren per a ells i recapten tot i no el reparteixen i sobre tot a les illes tenim un gran dèficit. Ens tractec com una colonia per això Espanya va perdre tot, no com França, Regne unit, Holanda que encara tenen illes pel carib i oceania, pero els Espanyols de Castella, mai han sabut tractar i dialogar. Elite politica rància de la marca Ejpaña

        Responder
        • Tonimengemussatruja says:
          8 años atrás

          I després que s’independitzin es de S. Rafel de S. Antoni, es de S. Agustí de S. Josep, es de S. Miquel de S. Joan etc.ejemm, ejemm

          Responder
        • Pere Torres says:
          8 años atrás

          Que facil vos enganyen, tan uns com es altres no son mes que el mateix ca pero amb diferent collar…

          Pêr culpa de deixar-m0s adoctrinar amb es català s’eivissenc que parlaven nostrus güelos s’esta perdent… aixo es lo que haviem d’haver cuidat i no fer es cul ample a nes catalans que jo no em sent ni part ni res d’aquella terra.

          Si m’hos feim forts desde s’illa m’hos estiran robant tota la vida ja be sigui madrid, palma o barcelona… no vos enganyeu.

          Responder
    • kikoi says:
      8 años atrás

      Dary, después de lo que has dicho, sólo me queda enviarte allá con con D.Rafael Angulo.

      Responder
  17. Jesus says:
    8 años atrás

    No seria mejor arrimarnos al Pais Vasco que esos han pillao buen cacho

    Responder
    • caronte says:
      8 años atrás

      Pues mirandolo bien tiene Ud. mucha razón, los vascos y

      los canarios han sacado mas que todos los catalanes juntos y eso que son siete millones.

      Se imagina lo que hubiesemos sacado con un diputado independiente en Baleares.

      Lo tenemos claro si tenemos que esperar algo de los catalanes, miseria tal vez, como antes, cuando dependiamos del Arzobispado de Tarragona.
      El que no conoce la historia esta condenado a repetirla.

      Responder
  18. Eivissenc says:
    8 años atrás

    A alguns, sobre tot dels que han vingut de la «Espanya» que diuen ells els hi falta llegir sa nostra història i pot ser també d’història del país , així pot ser entenguesin alguna cosa …….

    Responder
    • Tonimengemussatruja says:
      8 años atrás

      Si, si començacem per sebre que Catalunya mai ha set un regne sino que ha format part de sa Corona de Aragó i no parlassem de «corones» catalano-aragoneses quisà entendriem alguna cosa…

      Responder
      • caronte says:
        8 años atrás

        Efectivamente tienen toda la razón.

        Hay mucha gente que deberia leer un poco de historia antes de decir tonterias.
        Les recomiendo que se lean el Usatge 65 de 1604, donde
        habla de Ramón Berenguer I y de todo lo que le sigue hasta nuestros dias.

        Responder
    • Can Malalt says:
      8 años atrás

      Eivissenc, alerta que més val un foraster arrelat que un eivissenc renegat, i aquí crec que n’escriu més d’un.

      Responder
      • Tonimengemussatruja says:
        8 años atrás

        I vostè (amb tots els meus respectes) te la mida de qui és o no és un renegat? Tal volta ningú tinga se veritat absoluta…El que falta crec jo es ser mes respectuosos i no pensarmus mes de pura raça per unes idees o unes altres.

        Responder
  19. caronte says:
    8 años atrás

    Perdón, el año es 1064 no 1604.

    Responder
  20. Tonimengemussatruja says:
    8 años atrás

    El que hi ha que fer es viatjar més i conèixer el que hi ha,i així alguns no es pensarán que son el centre del món i que lu seu es lo millor. I sobretot, llegir més i fugir des radicalismes.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Mark en Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza
  • Ipr en Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza
  • Anonymous en David Guetta dice que este club de Ibiza es el mejor que ha existido nunca: «¡comprad vuelos a la isla!»
  • Luisluis en Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza
  • Francis en Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

Lo más leído

  • Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

    Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un Uber «encalla» en Santa Agnès

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Tres denuncias por chárteres náuticos ilegales y obstrucción a los agentes en ses Salines de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Multado con 10.000 euros por abandonar a su perro

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Policía Local identifica y sanciona a bañistas que saltan el ‘prohibido por desprendimientos»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress