Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Discriminación en el acceso rodado al centro de Vila

Por Víctor Guerrero
9 julio 2017
en Local
20
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari/ El Movimiento Ciudadano Epic denuncia discriminación en el tráfico rodado en el centro de la ciudad y pide al equipo de gobierno que reconsidere sus prioridades. Hablan de la discriminación existente en relación al acceso al tráfico  rodado en algunas zonas de Vila. Concretamente, recogen en un vídeo el caso de una persona que es evacuada en camilla por el paseo Vara de Rey, con la ambulancia esperando en un extremo.

Por otro lado y en contraposición a este caso, recogen fotografías en las que se puede observar un vehículo de lujo parado al lado de un yate en el puerto de Ibiza, junto al edificio de es Martell, cuando este acceso teóricamente debería estar prohibido.

Un vehículo de lujo aparcado en el puerto (Foto: EPIC).

Desde EPIC consideran que el equipo de gobierno de PSOE-Guanyem, «ha perdido los papeles en relación al tráfico rodado, generando una grave discriminación en base al nivel económico del interesado».

Afirman que hace ya un año advirtieron que «con el  cierre al tráfico rodado del puerto, se permitiría el tránsito de vehículos de lujo por el mismo, en cambio, un vehículo de emergencia no puede acceder al paseo Vara de Rey para recoger y con ello facilitar el traslado de un paciente, con el perjuicio que se le causa».

El Movimiento Ciudadano concluye que «el equipo de gobierno debe reconsiderar su modelo de ciudad, con unos privilegios para los ricos y restricciones para los pobres».

2017-07-09-EPIC DENUNCIA CONTRADICCIONES EN MATERIA DE TRAFICO-03
2017-07-09-EPIC DENUNCIA CONTRADICCIONES EN MATERIA DE TRAFICO-02
Noticia anterior

Primeras rebajas en las que se puede reclamar por internet sin DNI electrónico

Siguiente noticia

La Policía Local de Sant Antoni detiene a un hombre por un presunto delito de violencia machista

RelacionadoNoticias

Vicent Marí reivindica la Ibiza «que todavía existe» de “las familias, la cultura, la diversidad y convivencia”

Vicent Marí reivindica la Ibiza «que todavía existe» de “las familias, la cultura, la diversidad y convivencia”

8 agosto 2025
El restaurante de Formentera clausurado por ejercer de discoteca sin licencia es en el que se coreó: «Pedro Sánchez, hijo de p***»

El restaurante de Formentera clausurado por ejercer de discoteca sin licencia es en el que se coreó: «Pedro Sánchez, hijo de p***»

8 agosto 2025
Clausuran un restaurante en Formentera que operaba ilegalmente como discoteca en pleno parque natural

Clausuran un restaurante en Formentera que operaba ilegalmente como discoteca en pleno parque natural

8 agosto 2025
Aunque la furgoneta se vista de gris… no se libra de la multa: ofensiva contra el transporte ilegal en Ibiza

Aunque la furgoneta se vista de gris… no se libra de la multa: ofensiva contra el transporte ilegal en Ibiza

8 agosto 2025
Siguiente noticia

La Policía Local de Sant Antoni detiene a un hombre por un presunto delito de violencia machista

Comentarios 20

  1. Sin mas says:
    8 años atrás

    Vergüenza de ciudad vendida a ricos por populista de izquierdas y perroflatas

    Responder
    • Eres tonto sin mas says:
      8 años atrás

      La desigualdad social es patrimonio vuestro, fachorrón

      Responder
    • Brs says:
      8 años atrás

      Guanyem no es podem

      Responder
  2. Mama says:
    8 años atrás

    Nada nuevo bajo el sol. Bueno, si el enfermo fuera un jeque entonces sí entraría la ambulancia, el helicóptero y toda la plantilla de médicos si hace falta. Ibiza vendida a los vips, el resto, ni pincha ni corta.

    Responder
  3. Sandra says:
    8 años atrás

    No es cierto lo de vara de rey. Trabajo alli y hay un carril de emergencia para casos así.

    Responder
    • Joan says:
      8 años atrás

      Ah si??? Pues yo soy vecino y solo hay bolardos por todo el posible acceso.

      Responder
  4. Vileren says:
    8 años atrás

    Es un puerto, no un paseo marítimo. Un puerto debe tener acceso de vehículos, de comercio, de residentes, de usos portuarios…ya hemos evitado los contenedores, pero restringir reparto y vecinos ahoga a los barrios. Los únicos beneficiados son los bares de primera linea…

    Responder
  5. Vilero says:
    8 años atrás

    La ambulància no entraria en vara de Rey , porque seguramente no quisieron, ya que no hay Nada que se lo impida…t por lo visto no tuvieron ningun problema en evacuar al enfermo..siempre sacando temas fuera de contexto

    Responder
    • Asi nos va says:
      8 años atrás

      Un puerto para la ciudadanía.

      Vaya moto que nos vendieron en las elecciones.

      Responder
    • Leo says:
      8 años atrás

      Estoy de acuerdo contigo, los vehículos de emergencias pueden acceder tanto a vara de Rey, como al puerto, siempre que sea necesario, y la prohibición del acceso de vehículos al puerto, es responsabilidad de la Autoridad Portuaria, ellos son quien elaboran la lista de los vehículos que pueden acceder, aunque no comparto las ideas del equipo de gobierno, no es justo responsabilizarle de algo que se sale de su competencia.

      Responder
      • Soterrat says:
        8 años atrás

        El acceso al puerto, no lo pacto la APB con el Ayuntamiento?

        Responder
        • Leo says:
          8 años atrás

          No, la APB elabora una lista con los vehículos autorizados para entrar a cualquier hora, y la que se encarga de controlar que los vehículos que acceden en horario de carga y descarga salgan de la zona en la hora fijada

          Responder
          • Bosón de Higgs says:
            8 años atrás

            El ayuntamiento ha decidido restringir el acceso residentes y suministros al puerto. Ha impedido el aparcamiento enterrado en es Martell, que defendían APB y la asociación de comerciantes. No acceden taxis, ni visitantes. Quieren un paseo, pero el puerto histórico no sólo es paseo, y esta restricción de acceso impide el proceso de recuperación y revitalización de los barrios históricos. Lo más grave es que sean las Administraciones Locales las que provoquen el proceso de degradación y gerintrificación de sus barrios. De nada sirven las jornadas de Feim Barri, ni las exposiciones de Salgado, ni los festivales benéficos, si en invierno el barrio está vacío…y los dos últimos han ido a peor

  6. tina says:
    8 años atrás

    Esto es de cachondeo: Los socialistas promoviendo el turismo de lujo y el glamour. Jeques, adlib y orgullo gay, parece que es lo único que les importa. La vice segunda no se pierde una fashion, y la vice primera traga con lo que le pongan, con tal que haya más bomberos. Es de sainete. Y el alcalde del cambio, cumpliendo: cambia todo (para peor). Reformas horribles que quitan la esencia de Ibiza. El puerto vacío porque no se puede aparcar y los taxis a 1 km. Los comerciantes están indignados. Y él tan creído pensando que es el mejor que hemos tenido. Y todavía falta para las elecciones!!! Qué sevayan ya !!!!

    Responder
  7. Luc le mapell says:
    8 años atrás

    Tal como veo a la gente, lo quemada que está con lo que pasa n Vila, de aquí a que comiencen a tirar huevos a los Mercedes negros falta muy poco.

    Responder
  8. vilero says:
    8 años atrás

    Pues a mí me gusta mucho más ahora el Puerto que antes y también me gusta mucho más la zona de V.de Rey-Pza. Parque que antes. Seguro que en cuestión de gustos y colores a algunos siempre les parecerá que cualquier tiempo pasado fue mejor. A mí no.

    Responder
    • Flipat says:
      8 años atrás

      lo de gustos colores, es la respuesta infantil de los que no tienen respuesta. las cosas no se hacen por gustos, se hacen con fundamento racional

      Responder
  9. Carbonífero says:
    8 años atrás

    Me faltan datos para poder opinar. Del mismo modo que le faltan a EPIC y a otros comentaristas.

    Responder
    • Bosón de Higgs says:
      8 años atrás

      Nadie tiene todos los datos…De eso se ha encargado la APB y sus poderes superiores del Gobierno de Madrid. La planificación se ha realizado de manera ocultista, con reuniones parciales y sesgadas entre los agentes (concesionarias, navieras, pescadores, club náutico, Formentera, comerciantes, vecinos etc…) y los argumentos que han llevado a la situación actual no han tenido el cuenta el elemento primordial y esencial : El puerto de Ibiza tiene un barrio histórico que debe ser protegido y enriquecido, según obliga la ley de Patrimonio a TODAS las Administraciones Públicas (Ajuntament, Consell, Govern y Gobierno, APB incluida)

      Responder
  10. S says:
    8 años atrás

    El sábado por la tarde paseé por Vara de Rey y como estaba de sucio, por favor. En epoca turistica tendría que haber un barrendero durante todo el día por esa zona, parque, etc … Tampoco los de las tiendas y restaurantes
    le echan muchas ganas de agacharse y recogerlo … cuando la imagen que dan es pésima, la verdad.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Pek en Clausuran un restaurante en Formentera que operaba ilegalmente como discoteca en pleno parque natural
  • Ex semiranista en Pesca furtiva en Formentera: captura once piezas a arpón y acaba denunciado
  • Joan en Clausuran un restaurante en Formentera que operaba ilegalmente como discoteca en pleno parque natural
  • Demostenes en Aunque la furgoneta se vista de gris… no se libra de la multa: ofensiva contra el transporte ilegal en Ibiza
  • Jose María en Vicent Marí pide contención de precios para que no sean una barrera de entrada a Ibiza

Lo más leído

  • Detenido al intentar robar en una máquina expendedora de un local de ses Figueretes

    Amenazan a un taller de Ibiza con una sanción de 3.500 euros haciéndose pasar por el Ayuntamiento

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pesca furtiva en Formentera: captura once piezas a arpón y acaba denunciado

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Conmoción en Brasil por la muerte en Ibiza de Lucca Cambraia, dentista de 26 años

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Retiran y denuncian más autocaravanas del polígono de Es Gorg y otros puntos de la ciudad de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Devuelve una cartera perdida en Ibiza con 900 euros y toda la documentación en su interior

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress