@Noudiari/El Grupo Popular Municipal en Sant Josep ha denunciado hoy que el equipo de gobierno del PSOE no ha publicitado mediante anuncios o notas de prensa la exposición pública de los Planes Especiales de Protección de los Conjuntos Históricos de Sant Jordi de Ses Salines y de Sant Josep de Sa Talaia, «más cuando sólo hay un mes de plazo para formular alegaciones y es muy posible que los interesados desconozcan que dicho periodo ya está en vigor», critican.
Los populares señalan que «el objetivo de la exposición pública de estos planes debe ser que todos los ciudadanos puedan conocer el documento y formular aportaciones, pero dicha exposición se ha iniciado en pleno mes de agosto y sin darle la más mínima publicidad». «El Grupo Popular exige al Ayuntamiento que dé explicaciones a los vecinos y que durante el plazo de información pública haya técnicos para aclarar cualquier duda», reclama.
Según el PP, la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 28 de julio, adoptó sendos acuerdos, como aprobar el avance de estos Planes Especiales de Protección y someter el mencionado avance a información pública durante un mes mediante un anuncio en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), la publicación en uno de los diarios de mayor difusión de las Islas y en la sede electrónica del Ayuntamiento.
Sin técnico en Sant Jordi
Los populares dicen que la publicación en la web municipal se ha llevado a cabo días después de su aparición en el BOIB este sábado 19 de agosto, pero “dudamos que haya aparecido el anuncio en el diario de mayor difusión”.
Asimismo, lamentan que cualquier persona interesada en el avance del Plan Especial de Sant Jordi tenga que desplazarse a Sant Josep, al departamento de Urbanismo, para consultarlo. “Además, no hay ningún técnico responsable de explicar las dudas que puedan tener los vecinos”, insiste el PP.
Los Planes Especiales tienen como objetivo definir la ordenación de las zonas de protección de las respectivas iglesias como Bien de Interés Cultural, que actualmente cuentan con un radio de 250 metros.