Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

AmbTotesPodem se presenta como la única garantía para mantener el gobierno del cambio en el Consell

Por Bea Roselló
25 septiembre 2017
en + Pitiüses
7
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter
AmbTotesPodem
Los siete integrantes de la candidatura de AmbTotesPodem.

@Noudiari/ Los miembros de Podem Eivissa que forman parte de la candidatura de AmbTotesPodem para el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) han presentado oficialmente esta candidatura hoy en Eivissa, que encabeza a nivel balear la diputada Mae de la Concha.



Los siete ibicencos que forman parte de la lista de AmbTotesPodem al Consejo Ciuddadano Autonómico son la actual secretaria general de Podemos Eivissa, Viviana de Sans, el todavía secretario político de la formación, Gian di Terlizzi, así como Angie Roselló -quien ha realizado la presentación del acto-, Samuel Daza, Mario Devis, Fernando Gómez y Judith Romero.

En su intervención, De Sans ha remarcado el carácter insularista del modelo organizativo que propone AmbTotesPodem para Podem Illes Balears. Así, señala que es la candidatura que presenta a más ibicencos para el CCA -siete en total-, más un representante de las Pitiüses de los Círculos y que apuesta a que el órgano de dirección autonómico sea la suma de las tres ejecutivas insulares más una ejecutiva autonómica: «El resultado es un CCA conectado con el territorio y en el que estarán representados los puntos de vista de todas las islas, integrando los coordinadores insulares la ejecutiva autonómica», ha dicho.

Para De Sans es «indispensable» que Podemos Balears mantenga «la fuerte orientación municipalista y la participación de la militancia en el día a día del partido, con iniciativas como los caucus temáticos y la habilitación de espacios para que los movimientos sociales aporten iniciativas».

A favor de la continuidad del gobierno del cambio en Eivissa

Por si parte, Di Terlizzi ha explicado que la candidatura que encabeza Mae de la Concha apoya claramente la continuidad de los gobiernos de cambio, como el que hay actualmente en el Consell d’Eivissa: «AmbTotesPodem considera que para cambiar las cosas debemos ser un partido de gobierno. Desde la oposición y la calle podemos enmendar ciertas políticas, pero el auténtico cambio que reclama la ciudadanía se consigue desde dentro de las instituciones».

Los miembros de Podem Eivissa que forman parte de la candidatura de AmbTotesPodem para el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) han presentado oficialmente esta candidatura hoy en Eivissa.

Di Terlizzi ha señalado que «los votantes de Podemos nos quieren dentro de las instituciones, dando la cara y luchando para cambiar las cosas, aunque no sea fácil y tengamos que vencer duras resistencias. Lo fácil sería mantenerse fuera, pero hemos decidido mancharnos las manos. Los votantes de Podemos deben saber, por tanto, que somos la única candidatura que garantiza la continuidad del gobierno de cambio en el Consell d’Eivissa».

Respecto al Govern Balear, Di Terlizzi ha recordado que otras candidaturas descartan en sus documentos la posibilidad de que Podemos entre en el Ejecutivo balear durante esta legislatura: «Nosotras, en cambio, queremos dejar abierta la posibilidad que nuestros inscritos decidan entrar en el Govern si las condiciones son favorables para aplicar de verdad els Acords pel Canvi».

Diversificar el modelo productivo

Finalmente, Samuel Daza ha detallado las propuestas de Podem Eivissa para diversificar el modelo productivo que, en Eivissa, es prácticamente un monocultivo del turismo, que supone el 90% de la economía local: «Este hecho nos ha permitido subsistir con la contrapartida de una serie de efectos negativos que queremos paliar, como la vulnerabilidad, dependencia, estacionalidad, precariedad laboral, una tasa de abandono escolar de 27%, y la destrucción del territorio y entorno natural y rural».

Así, Daza ha propuesto decrecer en turismo a la vez que se diversifica el modelo productivo, de manera que sea un elemento transformador de la sociedad ibicenca, con propuestas como el impulso de la transición energética para acabar con el monopolio de las eléctricas, democratizar el acceso a la energía y generar puestos de trabajo estables y dignos; promover una sólida red de transporte público; recuperación del campo fomentando la viabilidad del producto local y manteniendo el paisaje tradicional; impulsar Eivissa como plató ideal para las artes audiovisuales y escénicas, y apoyo a la creación de una industría de la cultura local.

«Esto se debe complementar con una inversión en educación, refuerzo en servicios a nuestros mayores, primera infancia y ayudas a la dependencia. La diversificación de la economía debe servir para crear puestos de trabajo estables, incentivar la mejora de la formación de nuestros jóvenes y redistribuir mejor la riqueza», ha resumido Daza.

Noticia anterior

El Consell aprueba la convocatoria de oferta pública de empleo con un total de 34 plazas

Siguiente noticia

Las Pitiüses siguen liderando la economía del conjunto de Balears

RelacionadoNoticias

De la trampa al refugio para salvar a las lagartijas de las serpientes invasoras

De la trampa al refugio para salvar a las lagartijas de las serpientes invasoras

17 junio 2025
Contenido patrocinado.- Salvem Sa Badia de Portmany: dos años trabajando para impulsar la recuperación ambiental de la bahía

Bandera negra para la bahía de Portmany por mala gestión medioambiental

17 junio 2025
Adjudican las obras de la nueva rotonda de entrada a Sant Josep que comenzarán a principios de año

Cortes de tráfico en horario nocturno para el asfaltado de la nueva rotonda de Sant Josep

17 junio 2025
Segunda patera del miércoles en Formentera, con otros 17 migrantes interceptados en tierra

Tragedia en el Mediterráneo: el mar engulle a 328 migrantes de la ruta argelina entre enero y mayo

17 junio 2025
Siguiente noticia

Las Pitiüses siguen liderando la economía del conjunto de Balears

Comentarios 7

  1. camarada says:
    8 años atrás

    ¿¿¿Pero Guadi no iba en la lista ????

    Responder
  2. Ito says:
    8 años atrás

    no tienen ni idea de lo que hacen ni como hacer lo que deben, resumen rapido.

    Responder
  3. Susana says:
    8 años atrás

    No es facil..el cambio y si alguno se retuerce a el .menos facil..acaba de entrar..y en vez de empujar hacia direcciones de cambio solo hay críticas..y malas voluntades..no sera que nosotros .somos el problema!acomodados a una vida de contrastes muy injustos.y donde no cabe el progreso conjunto!de todos!

    Responder
    • TdX says:
      8 años atrás

      Los problemas individuales los arregla cada uno, pero para los problemas de la sociedad están los políticos, por se les paga.

      Responder
  4. Pedro says:
    8 años atrás

    Los problemas los tienen los de podemos

    Responder
  5. Tolo says:
    8 años atrás

    En esta lista de primarias.. Todos cobran un sueldo y quieren mantenerlo en el Consell. No està nadie de los círculos, muy fuerte… Bueno menos el profe candidato al Senado y el aterrizado de Madrid para tutelarlos

    Responder
  6. Verro verro says:
    8 años atrás

    Doncs prefereixo aquesta llista a la del informàtic i el profe economista. #infraestructures #APM

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Anonymous en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Anonymous en Programan un verano lleno de actividades culturales en el Museu Etnogràfic d’Eivissa
  • Júan en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Feina o menjar en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Agui en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress