Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

‘Rajoy, covard’, per Bernat Joan i Marí

Por Bea Roselló
25 noviembre 2017
en Opinión
32
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

Ja sabem, poques hores després que Carles Puigdemont li hagués llançat el guant reptant-lo a un debat cara a cara a celebrar a Brussel·les, que Rajoy no ha acceptat. El portaveu del govern espanyol, el políglota Íñigo Méndez de Vigo, ha dit que en Puigdemont hauria de discutir… amb Xavier Garcia Albiol. Per l’amor de Déu! Què s’han cregut, aquests altiplaners inflats com galls de panses? En Carles Puigdemont és el president del govern legítim de Catalunya, i no ha de discutir res amb un líder regional del Partit Popular. Si Espanya vol diàleg, cosa que no ha demostrat en cap moment, ho ha de fer amb els interlocutors validats per les urnes.

Bernat Joan i Marí.

La proposta d’en Puigdemont, en qualsevol cas, és senzillament una proposta de caràcter expositiu, per dir-ho d’alguna manera. Es tractaria de mostrar les raons dels uns i dels altres davant Europa, de manera que els líders europeus i el poble europeu (sí, el poble europeu, ho torn a escriure) tenguessin elements per poder entendre millor el conflicte Catalunya-Espanya.

El president del govern espanyol, emperò, ha respost, tal i com era esperable, amb covardia. No s’atreveix a discutir amb Puigdemont perquè no té arguments, perquè la seua postura no s’aguanta per enlloc, perquè intel·lectualment no li arriba ni a la sola de la sabata, perquè és totalment incapaç de posar-s’hi mínimament a l’alçada… Se’n devia tèmer, lògicament, i, quan li ha arribat el repte del president de Catalunya, el mandatari espanyol s’ha cagat a les calces, com diríem barroerament i vulgar. I, ja ho podem anunciar, no hi haurà debat. Vaja, ja ho ha anunciat en Méndez de Vigo.

O siga que els brussel·lencs i la resta d’europeus es quedaran sense debat entre Puigdemont i Rajoy. De tota manera, si volen fer-se una composició de lloc mínimament vàlida, basta que vagin recollint el que un i altre han dit en les seues intervencions públiques, els seus discursos, les entrevistes que els han fet o els articles que han publicat. Amb això crec que n’hi ha ben de sobres.

Certament, quan es tracta de treure força bruta al carrer, d’empresonar gent que no els quadra políticament o de manipular la justícia, els dirigents espanyols són molt valents. Però quan es tracta de debatre idees, de discutir cara a cara, d’exposar criteris i projectes, llavors –ui, quina por!- fan anques enrere i s’amaguen davall una pedra. Amb la porra a la mà o amb els barrots de les presons per enmig són molt valents, aquests individus. Però davant les paraules i les idees tremolen com a flams marejats. Covards. I indignes.

Bernat Joan i Marí

Noticia anterior

‘Juntos x el Sahara’, un nuevo reto de Sabina Corral y Carlos Ramón en beneficio de los refugiados saharauis

Siguiente noticia

Formentera dotarà de voreres el carrer de Sant Joan de Sant Francesc Xavier

RelacionadoNoticias

Hipogeu 4004, per Bartomeu Ribes

Comunicats de Blanca Llum Vidal, per Bartomeu Ribes

29 junio 2025
Santa Eulària incorpora a doce trabajadores temporales

Prepotència a la carta, per Bernat Joan

26 junio 2025
Feminicidio en serie, indiferencia en masa, por Laura Ferrer Arambarri

Feminicidio en serie, indiferencia en masa, por Laura Ferrer Arambarri

26 junio 2025
¿Qué hacer ante una picada de araña violinista? Agradecer la sanidad pública, por Pau Kokura

¿Qué hacer ante una picada de araña violinista? Agradecer la sanidad pública, por Pau Kokura

24 junio 2025
Siguiente noticia

Formentera dotarà de voreres el carrer de Sant Joan de Sant Francesc Xavier

Comentarios 32

  1. francesc says:
    8 años atrás

    cal dir que crec que ha sigut encertada la proposta encara que també crec que el conflicte amb aquest govern central es més intens, perqué no estan per dialogar com ho han demostrat. Parlen jutges i fiscals de que els membres del govern de Catalunya de que son culpables de rebelió. Tinc entés que rebelió vol dir usar armes per confrontarse a un opositor. El únics que han utilitzat instruments de repressió son els policies del govern central i per tant haurien de ser ells culpables de rebelió

    Responder
  2. francesc says:
    8 años atrás

    cal dir que crec que ha sigut encertada la proposta encara que també crec que el conflicte amb aquest govern central es més intens, perqué no estan per dialogar com ho han demostrat. Parlen jutges i fiscals de que els membres del govern de Catalunya de que son culpables de rebelió. Tinc entés que rebelió vol dir usar armes per confrontarse a un opositor. El únics que han utilitzat instruments de repressió son els policies del govern central i per tant haurien de ser ells culpables de rebelió

    Responder
  3. MTR says:
    8 años atrás

    Para que pueda existir in diálogo ambos protagonistas han de vivir en la misma realidad, lo que aquí no sería el caso, para empezar uno es Presidente del Gobierno y el otro es el depuesto President de una Autonomía, realidad que niega. Y caray, si entre los dos hay un cobarde no es maricomplejines sino el fugado.

    Responder
  4. MTR says:
    8 años atrás

    Para que pueda existir in diálogo ambos protagonistas han de vivir en la misma realidad, lo que aquí no sería el caso, para empezar uno es Presidente del Gobierno y el otro es el depuesto President de una Autonomía, realidad que niega. Y caray, si entre los dos hay un cobarde no es maricomplejines sino el fugado.

    Responder
  5. Arri says:
    8 años atrás

    Creo conveniente poner en claro unas cuantas cosas. Carlos Puigdemont (iba de nº 3 por Gerona)fue elegido Presidente de la Generalitat por obra y gracia de la CUP, que hizo recular a Artur Mas, en acto que sí puede calificarse de cobardia pura y dura. El Gobierno de la Generalitat fue legitimo hasta el dia en que se salto la Ley, y se la salto a las bravas, desoyendo a los letrados del Parlament y montando un show en el Parlament que a quedado retratado en todo el mundo, cuyas consecuencias estan pagando los integrantes de la mesa del Parlament y los ex-consellers que no huyeron por patas como si hizo Puigdemont y el resto, a estos, sí se les puede calificar como cobardes por huir y no afrontar las responsabilidades de sus actos.
    Por lo tanto no veo la razón por la cual deba debatir el Presidente del Gobierno o ya puestos, el Secretario General del PSOE, con Puigdemont. Lo lógico seria que debatiese con los otros candidatos, lease Iceta, Arrimadas, Albiol…No importa hacer ver nada a Europa en referencia a Cataluña, despues de las declaraciones de Puigdemont esta mañana en Bruselas, ya habran tomado buena nota por si no lo sabian todo, sobre todo los que tienen que decidir su entrega a España, con tal de quitarse a este esperpento de encima, daran via rápida a los recursos que presente el Ex-Presidente Puigdemont. Hablando de valientes y cobardes, todavia no se que le parece a Ud. que un asesino terrorista convicto (Carlos Sastre), fuese convocado a la Cumbre para la Independencia celebrada en el Parlament el pasado mes de diciembre, ese individuo tiene un calificativo: ser DESPRECIABLE ¿no es verdad?

    Responder
  6. Arri says:
    8 años atrás

    Creo conveniente poner en claro unas cuantas cosas. Carlos Puigdemont (iba de nº 3 por Gerona)fue elegido Presidente de la Generalitat por obra y gracia de la CUP, que hizo recular a Artur Mas, en acto que sí puede calificarse de cobardia pura y dura. El Gobierno de la Generalitat fue legitimo hasta el dia en que se salto la Ley, y se la salto a las bravas, desoyendo a los letrados del Parlament y montando un show en el Parlament que a quedado retratado en todo el mundo, cuyas consecuencias estan pagando los integrantes de la mesa del Parlament y los ex-consellers que no huyeron por patas como si hizo Puigdemont y el resto, a estos, sí se les puede calificar como cobardes por huir y no afrontar las responsabilidades de sus actos.
    Por lo tanto no veo la razón por la cual deba debatir el Presidente del Gobierno o ya puestos, el Secretario General del PSOE, con Puigdemont. Lo lógico seria que debatiese con los otros candidatos, lease Iceta, Arrimadas, Albiol…No importa hacer ver nada a Europa en referencia a Cataluña, despues de las declaraciones de Puigdemont esta mañana en Bruselas, ya habran tomado buena nota por si no lo sabian todo, sobre todo los que tienen que decidir su entrega a España, con tal de quitarse a este esperpento de encima, daran via rápida a los recursos que presente el Ex-Presidente Puigdemont. Hablando de valientes y cobardes, todavia no se que le parece a Ud. que un asesino terrorista convicto (Carlos Sastre), fuese convocado a la Cumbre para la Independencia celebrada en el Parlament el pasado mes de diciembre, ese individuo tiene un calificativo: ser DESPRECIABLE ¿no es verdad?

    Responder
  7. Jesusí says:
    8 años atrás

    Comparar a un Presidente del gobierno de España con un mindundi fugado de España, presidente de un Gobierno de una Autonomia mas de las decenas que hay en Europa y recuerdo, puesto a dedo (y se llaman democratas) es para mear y no echar gota
    Y que el que escribe que sea profesor, mas de lo mismo, para descuajaringarse. Ala, cap a Catalonia i dixau tranquils es eivissencs…

    Responder
  8. Jesusí says:
    8 años atrás

    Comparar a un Presidente del gobierno de España con un mindundi fugado de España, presidente de un Gobierno de una Autonomia mas de las decenas que hay en Europa y recuerdo, puesto a dedo (y se llaman democratas) es para mear y no echar gota
    Y que el que escribe que sea profesor, mas de lo mismo, para descuajaringarse. Ala, cap a Catalonia i dixau tranquils es eivissencs…

    Responder
  9. Calero says:
    8 años atrás

    Només recordar (no tenc cap intenció de molestar-me en rebatre es insults i sa mala educació d’alguns) que Puigdemont segueix sent el legítim president de Catalunya, agradi o no als cavernícoles.

    Responder
    • devila says:
      8 años atrás

      Es legal eso que te fumas?, ah no que eso te da igual que eres independista 😀 😀 😀 😀 😀

      Responder
  10. Calero says:
    8 años atrás

    Només recordar (no tenc cap intenció de molestar-me en rebatre es insults i sa mala educació d’alguns) que Puigdemont segueix sent el legítim president de Catalunya, agradi o no als cavernícoles.

    Responder
    • devila says:
      8 años atrás

      Es legal eso que te fumas?, ah no que eso te da igual que eres independista 😀 😀 😀 😀 😀

      Responder
  11. caronte says:
    8 años atrás

    Solo recordar que el Sr. Puigdemont es el Ex-Presidente de Cataluña por haber incumplido la Ley, le guste o no es asi y terminara pagando por ello mas pronto que tarde. Las leyes estan para cumplirse y ningún iluminado esta por encima de ellas.

    Responder
  12. caronte says:
    8 años atrás

    Solo recordar que el Sr. Puigdemont es el Ex-Presidente de Cataluña por haber incumplido la Ley, le guste o no es asi y terminara pagando por ello mas pronto que tarde. Las leyes estan para cumplirse y ningún iluminado esta por encima de ellas.

    Responder
  13. luisluis says:
    8 años atrás

    Creo que no debería emplear la palabra cobarde

    Responder
  14. luisluis says:
    8 años atrás

    Creo que no debería emplear la palabra cobarde

    Responder
  15. A caray says:
    8 años atrás

    @luisluis. No veo por que no se puede aplicar el adjetivo cobarde, según la RAE es: Pusilánime, sin valor ni espiritú para afrontar situaciones peligrosas o arriesgadas.O sea, ante el desafio de asumir las consecuencias de lo que habia montado (Puigdemont), toma las de Villa Diego, se da el piro a Bruselas y que se apañen los que se quedan. Discrepo con Ud. y creo que si se le puede calificar como cobarde.

    Responder
  16. A caray says:
    8 años atrás

    @luisluis. No veo por que no se puede aplicar el adjetivo cobarde, según la RAE es: Pusilánime, sin valor ni espiritú para afrontar situaciones peligrosas o arriesgadas.O sea, ante el desafio de asumir las consecuencias de lo que habia montado (Puigdemont), toma las de Villa Diego, se da el piro a Bruselas y que se apañen los que se quedan. Discrepo con Ud. y creo que si se le puede calificar como cobarde.

    Responder
  17. Saylor says:
    8 años atrás

    Mes que covard, que també, jo diria delinqüent. Es provat que aquest personatge que està al front del govern de l’estat Espanyol, ha delinquit cobrant sobresous en negre. Però res, tots a aplaudir-li les gràcies mentre el govern que presideix es fon tot el fons de pensions. ‘todo por la patria’ que dirien alguns.

    Responder
  18. Saylor says:
    8 años atrás

    Mes que covard, que també, jo diria delinqüent. Es provat que aquest personatge que està al front del govern de l’estat Espanyol, ha delinquit cobrant sobresous en negre. Però res, tots a aplaudir-li les gràcies mentre el govern que presideix es fon tot el fons de pensions. ‘todo por la patria’ que dirien alguns.

    Responder
  19. marieta says:
    8 años atrás

    Empecemos a ubicarnos calero … el pueblo catalan quiere votar y decidir como cuando tu vas a comprar el pan y eliges que barra quieres. Basta de imponer y lee historia que en todo hay un porque en vez de negar por sistema y mirar para el otro lado. Yo soy eivissenca pero gracias a la dictadura no podia expresarme en mi lengua ni estudiarla ahora empiezo a leer libros en catalan y mejorar la escritura … me interesa es mi cultura, mis raices.

    Responder
  20. marieta says:
    8 años atrás

    Empecemos a ubicarnos calero … el pueblo catalan quiere votar y decidir como cuando tu vas a comprar el pan y eliges que barra quieres. Basta de imponer y lee historia que en todo hay un porque en vez de negar por sistema y mirar para el otro lado. Yo soy eivissenca pero gracias a la dictadura no podia expresarme en mi lengua ni estudiarla ahora empiezo a leer libros en catalan y mejorar la escritura … me interesa es mi cultura, mis raices.

    Responder
  21. jesusí says:
    8 años atrás

    Calero, que fumes? Ala cap a Catalonia…. Eu teniu clar….Jjajaja. Ni sou ni sereu mai independts. Que te quedi ben claret

    Responder
  22. jesusí says:
    8 años atrás

    Calero, que fumes? Ala cap a Catalonia…. Eu teniu clar….Jjajaja. Ni sou ni sereu mai independts. Que te quedi ben claret

    Responder
  23. devila says:
    8 años atrás

    «En Carles Puigdemont és el president del govern legítim de Catalunya» Jajajajaja… 😀
    De stranger Things a joc de trons. Això com es? ara direu que és President per gràcia divina i que el 3% passa de pares a fills per herència de sang.
    Pot dir missa però les accions li retraten. Ell mateix a assumit que ja NO es president presentant-se a les eleccions. Ell mateix no va voler anar al parlament per parlar si no el deixaven fer el seu propi 23F amb els catalans com a hostatges.
    Puigdemont ha estat un president de «boquilla». Moltes paraules però res d’accions.
    Tic Tac Tic Tac… no escoltau? és la justícia que s’acosta lentament 😆

    Responder
  24. devila says:
    8 años atrás

    «En Carles Puigdemont és el president del govern legítim de Catalunya» Jajajajaja… 😀
    De stranger Things a joc de trons. Això com es? ara direu que és President per gràcia divina i que el 3% passa de pares a fills per herència de sang.
    Pot dir missa però les accions li retraten. Ell mateix a assumit que ja NO es president presentant-se a les eleccions. Ell mateix no va voler anar al parlament per parlar si no el deixaven fer el seu propi 23F amb els catalans com a hostatges.
    Puigdemont ha estat un president de «boquilla». Moltes paraules però res d’accions.
    Tic Tac Tic Tac… no escoltau? és la justícia que s’acosta lentament 😆

    Responder
  25. Toñi Sala says:
    8 años atrás

    Des de quan un president d’un Govern s’en va a un altre pais a debatre temes del seu estat? Covard es fugir a un altre pais i exigir coses irrealitzables… Pensava que tenies mes seny pero amb aquest tema els teus sentiments no et deixen ser objectiu i interpretes inadecuadamente els fets

    Responder
    • Bernat Joan says:
      8 años atrás

      Benvolguda Toñi, si li fan un colp d’estat qualsevol president se’n va a un altre país. I, des d’allí, mira de fer el que pot. A la Història n’hi ha casos a senalles.

      Responder
      • A caray says:
        8 años atrás

        Bernat, debe ser Ud. el unico que vio el golpe de estado, ningún pais del mundo vio semajente hecho. Lo unico que vieron es como un Parlament se salto todas las leyes habidas y por haber. Lo unico que vieron es como unos se quedaban para asumir sus responsabilidades y otros, con Puigdemont a la cabeza huian por piernas de España. Si nos retraemos en el tiempo, quizas si vieron una especie de golpe de estado cuando la CUP impuso al nº3 de la lista de Gerona, por encima del cabeza de lista de Barcelona que tuvo que «dimitir» y no poder ser nombrado President.

        Responder
  26. Toñi Sala says:
    8 años atrás

    Des de quan un president d’un Govern s’en va a un altre pais a debatre temes del seu estat? Covard es fugir a un altre pais i exigir coses irrealitzables… Pensava que tenies mes seny pero amb aquest tema els teus sentiments no et deixen ser objectiu i interpretes inadecuadamente els fets

    Responder
    • Bernat Joan says:
      8 años atrás

      Benvolguda Toñi, si li fan un colp d’estat qualsevol president se’n va a un altre país. I, des d’allí, mira de fer el que pot. A la Història n’hi ha casos a senalles.

      Responder
      • A caray says:
        8 años atrás

        Bernat, debe ser Ud. el unico que vio el golpe de estado, ningún pais del mundo vio semajente hecho. Lo unico que vieron es como un Parlament se salto todas las leyes habidas y por haber. Lo unico que vieron es como unos se quedaban para asumir sus responsabilidades y otros, con Puigdemont a la cabeza huian por piernas de España. Si nos retraemos en el tiempo, quizas si vieron una especie de golpe de estado cuando la CUP impuso al nº3 de la lista de Gerona, por encima del cabeza de lista de Barcelona que tuvo que «dimitir» y no poder ser nombrado President.

        Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Luismi en Impresionante vídeo: así arrasa la plaga de torcaces los cultivos de Ibiza
  • Yo misma en El Ayuntamiento de Ibiza da una semana para desalojar el poblado de caravanas de es Gorg
  • Mateuer en Prepotència a la carta, per Bernat Joan
  • Antonio Perez en Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza
  • Mark en Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

Lo más leído

  • Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

    Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un Uber «encalla» en Santa Agnès

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Puig d’en Valls celebra a lo grande la festividad de Sant Pere, patrón de los mayores

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Policía Local identifica y sanciona a bañistas que saltan el ‘prohibido por desprendimientos»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress