@Noudiari / El Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) de la Policía Local de Sant Antoni detuvo ayer a un hombre de 28 años por un presunto delito contra la salud pública, atentado a la autoridad, lesiones, allanamiento de morada, daños y amenazas.
Los agentes patrullaban a pie por la zona ZPAE cuando, sobre las 22.30 horas, vieron a una persona intercambiando algo con un grupo de turistas. Al acercarse a él, emprendió la huida y entró en un edificio de la calle Santa Agnès. Le siguieron y le vieron entrar en una de las viviendas en cuyo interior encontraron a una pareja gritando asustada y a un niño de cinco años llorando. El residente del piso indicó que acababa de entrar un individuo al que no conocían y que se había encerrado en su cuarto de baño.
Los agentes lograron abrir la puerta del baño, momento en el que el sospechoso comenzó a golpearles, por lo que fue necesario el apoyo de más policías que le bloquearon la salida y lograron retenerle mientras, el ahora detenido, continuaba resistiéndose de forma violenta. El sujeto intentó hacerse con el arma reglamentaria de uno de los agentes mientras forcejeaban y sustrajo el bastón policial de un policía para intentar agredir con él a otro. Una vez inmovilizado continuó amenazando verbalmente a los agentes.
Nada, que lo vuelvan a soltar y se le invite a un cafecito.