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Los conductores de ALSA afirman que los autobuses «están en muy mal estado»

Por Vicent Ribas
6 octubre 2018
en Local
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Incendio bús platja d'en bossa 1
Incendio bús Platja d’en Bossa

@Noudiari / El comité de empresa de los conductores de la compañía de transporte de pasajeros Voramar ALSA ha emitido un comunicado en el que afirman que los autobuses con los que trabajan a diario tanto en las líneas de pasajeros como en las de escolares se encuentran «en muy mal estado».



 

Aseguran que han informado a los responsables de la empresa en innumerables ocasiones de este hecho, pero que la respuesta siempre es la misma y no se hace nada. Según los empleados, la compañía se escusa en que hasta que no salgan las nuevas concesiones «no se hará nada», dicen. «Llevamos años denunciando el estado de la flota de  y no vemos soluciones a unos problemas de seguridad que son inauditos», prosiguen.

Hay que recordar que en menos de diez días hubo tres incendios en autocares de línea de Ibiza, uno de ellos de extrema gravedad, con un bus totalmente calcinado en Sant Jordi, a la salida de Platja d’en Bossa, y otros dos más afectados por las llamas en Sant Antoni y Cap Martinet.

Los trabajadores denuncian, asimismo, que hay líneas de autobús que terminan el servicio antes de finalice la temporada turística, tal y como estaría previsto, por falta de vehículos, puesto que están averiados y no pueden circular con normalidad.

La falta de aire acondicionado, las rutas escolares cuyo transporte se realiza con retraso y las averías constantes de los autobuses son otras de las quejas realizadas por los chóferes de esta empresa, quienes afirman que a la Isla solo llegan autobuses viejos que ya no quieren en la Península y que esto conlleva toda esta problemática.

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Comentarios 7

  1. Ana says:
    7 años atrás

    Es una vergüenza el servicio de autubuses que tenemos en la isla. A parte de que las rutas en invierno brillan por su ausencia, y que hacer un trayecto de San Carles a San Antonio por ejemplo es una odisea.
    Por otro lado, no sé como no les da vergüenza que todavía veamos por la isla autobuses con rotulación de otras ciudades… por ahí hay algún «Ciudad de Málaga», etc. De verdad que es de pena.

    Responder
  2. Pili says:
    7 años atrás

    Vergonzoso! Tomadura de pelo…luego la señora Pepa Marí nos dice que quieren transporte público de calidad, real, etc…sois unos incompetentes!
    Estos buses no sirven para nada…y cómo pasan la ITV con esos humos negros? Vergüenza

    Responder
  3. Torres says:
    7 años atrás

    Pepa Mari. Lo que toca la ca..

    Responder
  4. Joan says:
    7 años atrás

    alguien se ha fijado con el macrobus de tres ejes que circula por la ciudad colapsandolo todo? como pueden permitir esos vehiculos de transporte publico por aqui?

    Responder
  5. Pep Lluís says:
    7 años atrás

    Los conductores afirman lo que vienen o venimos diciendo desde hace tiempo, no se comprende como dejan circular estos autobuses y menos por el centro de la ciudad, solo con ver sus ¨humos¨ya se puede comprender que no carburan como es debido.
    Las autoridades competentes tienen la responsabilidad y la obligación de defender nuestra salud tanto de mayores como de los niños.
    A que esperan………

    Responder
  6. autobuses contaminantes says:
    7 años atrás

    Con lo escrupulosos que se han puesto en la ITV con las emisiones de CO2 no se como pasan los autobuses porque cuando circulas detrás de uno de ellos tienes que cerrar las ventanillas para poder respirar, no veas lo que sueltan por el tubo de escape.

    Responder
  7. Pep de Can Figa says:
    7 años atrás

    Pues pasan la ITV de la misma forma que la pasan lis talleres mecánicos…

    Todos hemis ido en varias ocasiones a la ITV, cierto?

    No les parece extraño la cantidad de mecánivos, sobretodo de una cadena de talleres no oficiales que están “pasando” los coches de sus clientes?

    Es fácil. Lo hemos conocido con un vecino. Se trata de un Sr. extranjero (vecino), con un vehículo en muy mal estado. Nos preguntó por un taller, entendimos que para hacer una revisión y reparación pre-ITV. Hacer constar que el coche no había pasado la ITV por diferentes fallos graves. El señor lo llevó a dicho taller de barrio. Le comentó el tema., su pregunta no fué, te lo reviso y reparo para que pase la ITV?, no. Su respuesta fue, por XX € yo te la paso…

    Dicho y hecho, pagó el servicio de llevar ellos a pasar la ITV el vehículo. Y al coche no le miraron NADA

    Funciona con sobres… Como por desgracia, muchos otras cosas en esta vida

    Mañana nos cruzaremos con ese coche, y ellos, nosotros, y nuestra familia correremos el peligro, ya que no es un vehículo en condiciones para circular de forma segura

    Multipliquemos este caso por unos cuantos, y tendremos talleres felices, trabajo fácil y BIEN cobrado. Y mecánicos de ITV con su sobresueldo…

    Éticamente, un vergüenza

    Cualquiera puede hacer la prueba al ir cuando nos toque pasar la ITV.

    Los mecánicos pasan súper rápido la prueba. Solo hace falta un reloj, y compraralo con otros coches que no los llevan mécanicos

    TRUCO, si tienes prisa, ponte en la fila que haya coches con mecánicos. Es línea irá más rápida. Asegurado

    Pasemos a la línea 4, autobuses y camiones. Mismo funcionamiento que con los mecánicos. Además, son vehículos que por sus dimensiones, deberían tardar mucho más. Pues no, a veces menos que un coche y/o moto

    Casualidad, sobrecito?…Ademá la límea 4 tiene una mampara separadora de la 3. Lo que permite el cambio de manos del sobre de una forma algo discreta

    Encima, tenemos que aguantar a unos mecánicos malhumorados el resto de usuarios. Yo quizás, junto al pago, la hoja de peritación, y la documetación, pondré baji ese clip un sobre. Con ello conseguiré, por primera vez que me den los buenos días y/o tardes, quizás una sonrisa, y espero, pasar por mi línea de una forma más rápida….

    Responder

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