Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

El debate a cuatro de RTVE fue visto por 8,9 millones de espectadores

Por Vicent Ribas
23 abril 2019
en Local
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter
debate a 4 tve

EFE / El debate a cuatro emitido anoche por RTVE y diez canales autonómicos fue seguido por un total de 8,88 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 43 por ciento, aunque en el minuto de oro, que se registró a las 23:00 horas, aumentó la audiencia hasta los 9,6 millones de espectadores y la cuota al 47 %.



Según datos de Kantar Media facilitados a Efe por Barlovento, La 1 fue el canal preferido para seguir el debate entre los candidatos del PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos con 7,2 millones de espectadores y una cuota de 35,7 %, seguido de 24H con 566.000 espectadores y 2,8 % y Trece con 452.000 y 2,2 %.

El resto de la audiencia se repartió entre Canal SUR, con 273.000 espectadores (7,4 %); Telemadrid con 163.000 espectadores (5,2 %); CMM 65.000 espectadores (4,9 %); Aragón TV con 50.000 espectadores (8,5 %); Canal Extremadura con 29.000 espectadores (5,4 %), IB3 25.000 espectadores (5,3 %); CSUR-AND 16.000 espectadores (0,1 %); TPA2 2.000 espectadores (0,5 %).

El consumo televisivo en la franja de 22:00 a 23:26 fue de 20.272.000 espectadores, que supone un incremento de más de 3,5 millones de espectadores respecto del lunes pasado. El 31,1 por ciento de la población vio al menos un minuto del debate, alcanzando la cobertura total de la audiencia acumulada los 14 millones de espectadores.

El estudio cualitativo revela una mayor adscripción en hombres (48,2 % de cuota), así como en mayores de 64 años (51 % de cuota), de clase alta y media-alta, así como una afinidad muy importante en las grandes capitales (más de 500.000 habitantes).

La región en la que se registró un mayor seguimiento del debate fue la Comunidad de Madrid, con 55,3 % de cuota de pantalla. En la clasificación de los debates más vistos de la historia, la contienda dialéctica entre Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias ocupa el noveno lugar.

Encabeza esa lista el cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy emitido por 20 cadenas el 25 de febrero de 2008 con 13 millones de espectadores y 59,1 % de cuota de pantalla; seguido del protagonizado por Alfredo Pérez Rubalcaba y Rajoy el 7 de noviembre de 2011 (17 cadenas) con 12 millones y 54,2 % de cuota y el de Rodríguez Zapatero y Rajoy (22 cadenas) el 3 de marzo de 2008 con 11,9 millones y 56,3 %.

El cara a cara entre Felipe González y Aznar (T5) el 31 de mayo de 1993 concentró delante del televisor a 10,5 millones y 75,3 % de cuota; el debate a cuatro entre Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias (17 cadenas) el 13 de junio de 2016 a 10,4 y 57 % y el cara a cara entre Rajoy y Sánchez (12 cadenas) el 14 de diciembre de 2015 a 9,7 millones y 48,7 %.

Completan la clasificación de los diez debates más vistos, el protagonizado por González y Aznar (Antena 3) el 24 de mayo de 1993, con 9,6 millones y 61,8; el celebrado a cuatro entre Sáenz de Santamaría, Sánchez, Rivera e Iglesias (A3 y La Sexta) el 7 de diciembre de 2015 con 9,2 millones y 48,2 % y cierra la lista el de Pedro Solbes y Manuel Pizarro (A3) el 21 de febrero de 2008 con 4,7 millones y 24,4 % de cuota.

Noticia anterior

Baleares lideró la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social de España en marzo

Siguiente noticia

Los sindicatos piden a los trabajadores que sean muy exigentes el 1 de mayo

RelacionadoNoticias

Marga Prohens. Foto de Cintia Sarriá

Prohens se compromete a reforzar cribados y personal oncológico contra el cáncer de mama

19 octubre 2025
Actuación impulsada por la empresa ibicenca Regenera Natura en Cala Xarraca

Dos empresas de Ibiza, elegidas para un programa de apoyo a ‘startups’ tecnológicas con potencial inversor

19 octubre 2025
Turistas embarcando en el muelle de ses Figueretes rumbo a Formentera. Fotos Noudiari.es L. F. A.

Estas son las preguntas de la encuesta del Consell de Ibiza para definir el modelo turístico que quieren los ibicencos

19 octubre 2025
Imagen del equipo de rescate en el acantilado donde se ha producido el suceso

Rescate en la costa de Sant Joan: un hombre resulta herido grave tras sufrir una caída

18 octubre 2025
Siguiente noticia

Los sindicatos piden a los trabajadores que sean muy exigentes el 1 de mayo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Jose en Aquí suspendemos todos. La banalización del derecho a la huelga en la educación pública, por José Antonio Iniesta Navarro 
  • Bartolo en UGT y CCOO de Ibiza y Formentera llaman a movilizarse por la paz y la justicia en Palestina
  • Rogelio en Muestras de solidaridad con Palestina en centros educativos de Ibiza
  • Toni en Solo un 16% de los ibicencos apoyaría una incineradora cerca de su vivienda, según un sondeo elaborado por la consultora GAD3
  • momo en Grupo Mambo y Rampa, de Keinemusik, recaudan 21.270 euros en la gala solidaria a beneficio de Apneef en Sa Capella

Lo más leído

  • Inundaciones en la ciudad de Ibiza tras la Dana Alice.

    El Ayuntamiento de Ibiza ve «inviable» el tanque de tormentas de Can Misses y prepara uno mayor y mejor ubicado

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza y Formentera, en alerta amarilla por lluvias a partir del mediodía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Rescate en la costa de Sant Joan: un hombre resulta herido grave tras sufrir una caída

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Científicos alertan: el mar de Ibiza y Formentera se vacía de peces y se llena de plásticos y vertidos de salmuera

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Estas son las preguntas de la encuesta del Consell de Ibiza para definir el modelo turístico que quieren los ibicencos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress