@Noudiari / El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha valorado los resultados de las elecciones generales reconociendo que “la fragmentación del centro derecha que vaticinaban las encuestas ha perjudicado espe- cialmente al Partido Popular y no nos ha permitido obtener los resultados que esperábamos”.
Company ha querido “felicitar al PSOE por su victoria”, reconociendo que “son unos malos resultados para el PP”. Además de la “fragmentación del voto de centro-derecha”, el líder de los ‘populares’ también ha reconocido que “la estrategia del PSOE de movilizar a su electorado ha provocado una alta participación” en su beneficio. Finalmente, el presidente del PP ha recordado que “a partir de mañana tenemos un mes por delante para levantarnos y pensar ya en las autonómicas y municipales para dar la vuelta a este resultado”.
Por su parte, la cabeza de lista al Congreso, Marga Prohens, ha añadido que “asumimos unos malos resultados” y que ha “felicitado a Pere Joan Pons por los buenos resultados del PSOE”. Para Prohens la “tendencia estatal nos ha perjudicado, incluso en pueblos en los que mayoritariamente siempre hemos tenido mayoría absoluta nos hemos visto arrastrados por la tendencia nacio- nal. Pero estamos seguros que en las autonómicas volveremos a tener los resultados de siempre del PP”.
Prohens ha añadido que “no hemos sido capaces de hacer llegar nuestro mensaje. Aceptamos estos resultados de manera democrática, el ciudadano no se equivoca nunca. Somos un partido grande, sabemos asumir los malos resultados y sabremos sobreponernos. En un mes tenemos otra oportunidad para acercarnos a los ciudadanos y decirles que el cambio es posible”.