@Noudiari / El candidato de Proposta per Eivissa (PxE) a la alcaldía de Sant Antoni, Joan Torres, ha propuesto la creación de una línea de autobús entre Corona, Buscastell, Sant Mateu y Sant Rafel para que los vecinos se puedan trasladar en trasporte público, «ya que en la actualidad no existe transporte público desde las parroquias hasta Sant Rafel y Sant Antoni”.
En un mitin celebrado este domingo en Sant Mateu, el alcaldable de PxE a Portmany explicó que la conexión más importante para los vecinos de las parroquias sería hasta Sant Rafel, donde está el centro médico al que acuden los residentes de esas tres zonas del municipio y, ahora, no pueden llegar en trasporte público porque es «inexistente”.
Joan Torres también propone un Plan de Mantenimiento Municipal de los Caminos de Payés, para el que el Ayuntamiento debería comprar maquinaria para que la brigada de obras realizara las tareas de mantenimiento de estos caminos rurales sin asfaltar.
«Los tiempos administrativos obligan a que las empresas que arreglan los caminos rurales no puedan usar el mejor material y, una vez se ha hecho el mantenimiento del camino, en poco tiempo aparecen socavones”, ha apuntado Torres.
Por otro lado, también se compromete con los vecinos de Sant Mateu a que el Ayuntamiento haga las gestiones necesarias para adquirir un solar y destinarlo a aparcamiento público, así como también a mejorar el mantenimiento de los centros sociales de todo el municipio.