Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

La Asociación de Docentes de Ibiza rechaza un acto del Ejército del Aire para escolares

Por Vicent Ribas
5 septiembre 2019
en Local
10
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

EFE / La Asociación Profesional de Docentes de Ibiza (APDE) ha tildado de “intolerable” la promoción que está haciendo la Delegación de Educación de las Pitiusas de un acto destinado a escolares que realizará el Ejército del Aire en el recinto de Sa Coma.





Los docentes han informado, a través de un comunicado, de que todos los centros de Ibiza y Formentera han recibido un correo electrónico por parte de la Delegación de Educación de Ibiza y Formentera en el que se anima a participar en un acto que tendrá lugar los próximo 25 y 26 de septiembre a cargo del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas.

En este sentido, tachan de “inadmisible” que un estamento educativo promocione un acto en el que se invita a los niños “a entrar en contacto con armas, vehículos, misiles, y otros materiales militares». Además, añaden, «habrá la opción de la práctica real de tiro, un hecho más que preocupante”.

APDE asegura que, mientras los centros se esfuerzan «en educar a nuestro alumnado en la paz, la no violencia, el respeto, la convivencia y la solidaridad», se promociona una exhibición «que claramente incita a todo lo contrario”.

Los docentes señalan que se necesitan propuestas que promuevan valores «alejados del militarismo y del ejército, y que fomenten el pacifismo”.

Ante este hecho, que califican de “muy grave”, instan a que se retire la actividad para los centros educativos y reclaman a la Delegación de Educación que dé explicaciones.

Noticia anterior

Sant Josep organitza la II Mostra de Blues i Músiques d’Arrels Negres, amb tres dies de concerts als carrers

Siguiente noticia

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, presenta a la empresa ibicenca Palladium como nuevo patrocinador de la sección de baloncesto

RelacionadoNoticias

Ibiza y Formentera alertan sobre la saturación del sistema de acogida de migrantes y exigen una respuesta urgente del Estado

Ibiza y Formentera alertan sobre la saturación del sistema de acogida de migrantes y exigen una respuesta urgente del Estado

21 agosto 2025
Así se hunde mar adentro el velero incendiado en Formentera (vídeo)

Así se hunde mar adentro el velero incendiado en Formentera (vídeo)

21 agosto 2025
Una rápida acción conjunta evita que el velero en llamas de La Savina se hunda en la Reserva Natural

Una rápida acción conjunta evita que el velero en llamas de La Savina se hunda en la Reserva Natural

21 agosto 2025
Un velero arde entre la Savina y ses Illetes y varios barcos acuden al rescate [vídeo]

Un velero arde entre la Savina y ses Illetes y varios barcos acuden al rescate [vídeo]

21 agosto 2025
Siguiente noticia

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, presenta a la empresa ibicenca Palladium como nuevo patrocinador de la sección de baloncesto

Comentarios 10

  1. Josep says:
    6 años atrás

    La sarta de tonterías que hay que leer

    Responder
    • Alderaan says:
      6 años atrás

      ¿Por qué lo dices?

      Responder
      • josep says:
        6 años atrás

        Lo digo porque estoy harto del buenismo de una buena parte del profesorado con sus cantos de sirena de «peace and love».
        Elart.8.1, de la CE, dice: «Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.»

        Responder
  2. Fart says:
    6 años atrás

    La gente duerme pacíficamente en sus camas por la noche sólo porque existen hombres duros dispuestos a usar la violencia a favor de ellos.”
    George Orwell

    Responder
  3. Demostenes says:
    6 años atrás

    Pero que caguera, si el ejército no es para atacar a nadie, es para nuestra defensa de gente totalitaria y extremista. Es absolutamente necesario.
    EL ejército del aire también apaga incendios, rescata personas,ayuda en catástrofes, etc

    Responder
  4. adoctrinado a nuestros hijos... con nuestros impuestos says:
    6 años atrás

    Y a estos ofendidos de la Asociación de Docentes de Ibiza, ¿Quién les ha autorizado para adoctrinar a nuestros hijos en un «pacifismo paniaguado»?

    ¿Y cuando necesitemos defender nuestra patria pretenden que recurramos al ejercito de Venezuela ó al de Marruecos?

    Seguro que este último no, ya que es uno de los potenciales agresores en un futuro…

    Ah, claro, nos defenderá el ejercito de Pancho Villa Podemita.

    Responder
  5. CASUAL says:
    6 años atrás

    Hace años cuando el servicio militar era obligatorio y había militares en Sa Coma, los institutos iban ahí a pasar el día y se enseñaba las instalaciones. No eseñaban a pegar tiros, y no pasaba nada. Algún estudiante acabó luego en el ejército como militar y muchos lo dejaron porque no acabó de gustarles. Ahí se pueden cursar estudios. Es una opción y cada uno es libre de escoger.

    Responder
  6. Domi says:
    6 años atrás

    Somos los padres los que tenemos que decidir, quien son ellos para tomar decisiones sobre nuestros hijos en estos aspectos manipuladores

    Responder
  7. Alderaan says:
    6 años atrás

    He estado leyendo los seis comentarios, que hasta el momento, se han dado (aparte del mío), y me quedo extrañado, pues advierto un claro malentendido por parte de todos los que así os habéis manifestado.
    En ningún momento, la mentada Asociación de Docentes, pone en cuestión, ni la necesidad, ni la importancia, de las fuerzas armadas, en España.
    Estos docentes, lo único que han hecho, es criticar, que, la Delegación de Educación de Ibiza y Formentera esté promocionando un acto que tendrá lugar en las próximas semanas a cargo del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas; y que en dicha promoción, se anime a los centros educativos, a que los niños, vaya a verlo. Parece ser, que en dicho acto, se les indica a los docentes, que los niños podrán disparar armas de fuego (siempre cabe la posibilidad de un accidente por fallo del arma, o por un mal uso, con consecuencias trágicas). Convendremos, que un arma de fuego, no es un juguete, que se deba dejar en manos de un niño, ni siquiera bajo supervisión de adultos.
    Particularmente, estoy de acuerdo, en que se debe de educar a los niños, en la paz, la no violencia, el respeto, la convivencia y la solidaridad. Y en que se tienen que promover (OJO: entiendo que no se debe sacar del contexto; se refieren desde la Delegación de Educación de Ibiza y Formentera) propuestas que promuevan valores “alejados del militarismo y del ejército, y que fomenten el pacifismo. Aunque, si se refieren a toda la sociedad, también estoy de acuerdo con ellos.
    Ignoro en qué consistirán los actos del ejercito, programados. Espero que no solo estén destinados a los niños, sino abiertos a toda la ciudadanía. Entonces, ya es responsabilidad de los padres, el llevarlos o no. Pero desde luego, hacer responsables de tal cometido, a los maestros de escuela, no me parece correcto, puesto que su función, es la de educar (poner los cimientos), para que los niños se conviertan en buenas personas, y no en psicópatas, que piensen que la primera opción para solucionar un problema, es el uso de la violencia.

    Responder
  8. Joan says:
    6 años atrás

    vaya con la asociacion…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Idp en Así se hunde mar adentro el velero incendiado en Formentera (vídeo)
  • Joanet en Así se hunde mar adentro el velero incendiado en Formentera (vídeo)
  • Maria en Medios internacionales describen la Ibiza actual: atrapada entre la falta de vivienda y el turismo masivo
  • José María en Medios internacionales describen la Ibiza actual: atrapada entre la falta de vivienda y el turismo masivo
  • El primo Forest en El Consell retira la licencia ETV a la vivienda denunciada en Can Burgos pero sigue en Airbnb y otras plataformas

Lo más leído

  • Medios internacionales describen la Ibiza actual: atrapada entre la falta de vivienda y el turismo masivo

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Vecinos contra la ocupación sistemática de una cala de Ibiza: desmantelan las hamacas de una villa privada

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Denuncian que lanchas que fondeaban ilegalmente en Talamanca se desplazan frente al hotel Torre del Mar

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La comunidad de la música electrónica de Ibiza, consternada por la muerte del dj Álex Kentucky

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hamacas privadas también en Cala Espart: otra playa de Ibiza ocupada

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress