Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos
Home + Pitiüses

UP promete en Ibiza que gobernarán para rescatar a la gente y no a los fondos buitres

Por Natalia Cárdenas
7 noviembre 2019
en + Pitiüses
1
Candidatos de UP en Ibiza.

@Noudiari / La candidata de Unidas Podamos al Congreso Lucía Muñoz, junto con el también candidato a la cámara baja, Jorge Rosselló y el candidato al Senado por Ibiza y Formentera, Mario Devis, han explicado que la formación gobernará «para rescatar a la gente y no a los fondos buitre».






Los candidatos, han explicado este jueves en Ibiza que los baleares vivimos una situación de emergencia habitacional que se agrava en la isla pitiusa.

Así, la número dos a los listas del Congreso, Lucía Muñoz, ha indicado que «en España, pero especialmente en Baleares tenemos un grave problema con la vivienda. Más del 30% de la población no puede pagar un alquiler o no encuentra casa para vivir, la política que se está llevando a cabo no es justa con los mayorías».

«En UP sabemos muy bien que gobernaremos para la gente y no para los fondos buitres, y por eso es necesario tener bastante para construir un gobierno con la gente», ha incidido. Además, Muñoz ha aseverado que «Ibiza tiene los municipios más caros de España. Los precios de los alquileres son prohibitivos para la mayoría, especialmente para los jóvenes que no pueden emanciparse. Es por eso que es vital intervenir el mercado del alquiler para garantizar un alquiler seguro y estable».

Unidas Podemos destaca que ya han tomado los primeros pasos para solucionarlo en el Parlament pero hace faltada más.

Por su parte, Mario Devis, ha explicado que «en Ibiza sabemos muy bien la difícil situación de la vivienda que ha causado tanta exclusión social. Por eso pondremos límite a la excesiva proliferación de pisos turísticos para recuperar la habitabilidad de nuestros barrios y avanzar hacia un modelo de turismo sostenible».

Prohibir desahucios sin alternativa habitacional

«El bipartidismo lleva demasiados años gobernando para unos poderosos, para los fondos buitres como Blackstone. Nosotros estamos del lado de la gente. Por eso podemos presentar medidas como esta. Los grandes fondos buitres nos temen porque saben que no nos pueden comprar», ha sentenciado Devis.

Además, UP anuncia que prohibirán los desahucios sin alternativa habitacional y auditarán los activos tóxicos de los entidades financieras rescatadas con dinero público e incorporarán, así, a los programas de vivienda las viviendas cedidas a fondo buitre o al Sareb.

También proponen elaborar un censo público de viviendas vacías de entidades financieras, fondos de inversión y empresas. «Acabaremos también con los SOCIMI, por tratarse de mecanismos de evasión fiscal y de especulación con un bien tan importante como la vivienda.

Creación de un parque de alquiler público

«Siguiendo el modelo de ciudades europeas como Viena, incrementaremos en 50.000 viviendas al año, durante toda la legislatura, el parque de vivienda en alquiler social mediante un mecanismo de cesión obligatoria de las viviendas vacías de los grandes tenedores de vivienda, junto con otros sancionadores, para impedir el acaparamiento y la especulación con viviendas vacías», afirman.

Aumentarán la inversión pública en vivienda hasta equipararla a la mediana europea. En este sentido, Jorge Rosselló, ha explicado que «la emergencia habitacional es una realidad que en Baleares y más en Ibiza y Formentera, y por eso lo tenemos que enfrentar».

«La emergencia habitacional afecta a aquellos que más los necesitan, la licitada de precios ha hecho que muchas familias tengan que dejar sus casas y el bipartidismo no ha hecho nada para defender a la gente en mayor riesgo. Por eso necesitamos un gobierno valiente, un gobierno sin vínculos que sea capaz de luchar por la gente y Unidas Podamos es la garantía que esto pase», ha sentenciado.

Además, Unidas Podemos proponen paralizar y revertir la privatización de viviendas públicas y la venta de suelo público.

«La juventud tendrá un acceso prioritario a este parque de viviendas. Así mismo, el hecho de blindar en la Constitución el derecho a la vivienda como derecho fundamental, supone afrontar efectivamente el acceso a la vivienda como una cuestión de Estado. La burbuja del alquiler, unida a la anterior burbuja hipotecaria, ha llevado a que en España es destine, de media, más de un tercio de la nómina mensual al alquiler de vivienda o que el 80% de los menores de treinta años vivan en casa de sus padres porque no pueden acceder a un derecho reconocido en la Constitución».

Impuesto a las grandes fortunas

Por otro lado, «crearemos un impuesto a los grandes fortunas que grave los grandes patrimonios con el fin de recaudar un 1% del PIB de patrimonios superiores a un millón de euros, y de manera progresiva y pondremos límite a la excesiva proliferación de pisos turísticos para recuperar la habitalidad de nuestros barrios y avanzar hacia un modelo de turismo sostenible».

Además, dicen que prohibirán la utilización de sociedades pantalla como un instrumento para disfrutar de la vivienda habitual pagando menos impuestos.

«Evitaremos así la práctica, que hemos conocido con frecuencia últimamente, de tener como vivienda habitual una casa no con un título de propiedad directa, sino a través de la titularidad de una sociedad pantalla de la misma persona, su familia o una persona de confianza, creada con el fin de ponerla a disposición de quien la disfruta pagando menos impuestos por su adquisición y tenencia», finalizan.

Noticia anterior

Un Policía Nacional de Ibiza fuera de servicio detiene a un hombre acusado de seis robos con fuerza, hurto y estafa

Siguiente noticia

Formentera celebra unas jornadas sobre responsabilidad social en las Pymes

RelacionadoNoticias

María (dolce_mary) y su chico en Ibiza, han contado en sus redes la estafa.

Dos ‘instagrammers’ estafados en Ibiza tras pagar la señal de un alquiler falso

21 abril 2026
Imagen de un caballo con carro tradicional en las Festes de Maig de Santa Eulària (imagen de archivo).

PACMA pide el fin del uso de caballos en festividades de Ibiza tras el accidente de un carro en Santa Eulària

21 abril 2026

Vila desplegará un operativo especial para el desalojo del asentamiento de sa Joveria

20 abril 2026
Cámara de control de Formentera.eco

Formentera abre el periodo para solicitar la entrada de vehículos en la isla

20 abril 2026
Siguiente noticia

Formentera celebra unas jornadas sobre responsabilidad social en las Pymes

Comentarios 1

  1. deudor hipotecario says:
    6 años atrás

    ¿Qué es la Ley Segunda Oportunidad?
    La Ley de la Segunda Oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, está vigente en España desde el año 2015. Durante muchos años se ha ido abordando el llamado “mecanismo de segunda oportunidad”. ¿En qué consiste esto? Básicamente, se trata de la posibilidad de que una persona física, que debe una cantidad de dinero determinada, pida la exoneración o la condonación de esa deuda.

    Tal como lo dice su nombre, la ley de segunda oportunidad es una nueva opción para generar acuerdos con los acreedores, cancelar o exonerar deudas. En la práctica, se trata de una excelente herramienta legal para que estas personas salgan de su situación y vuelvan a retomar su día a día. ¿Te gustaría saber cómo salir de una difícil situación económica? Toma nota, muchas personas en situaciones similares a la tuya se han beneficiado de estas medidas.

    https://defensadeldeudor.com/ley-de-la-segunda-oportunidad/

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Vilareta en Una explosión en un piso en Can Cantó deja dos mujeres en estado crítico en Ibiza
  • FELIPA en PACMA pide el fin del uso de caballos en festividades de Ibiza tras el accidente de un carro en Santa Eulària
  • Alfredo en El servicio de autobús de Ibiza cambiará por completo a partir de mañana, 1 de abril
  • Feina o menjar en El Aeropuerto de Ibiza se queda sin servicio de Información a las puertas de la temporada alta
  • FELIPA en Santa Eulària cierra el grifo a las obras en temporada turística: sin excepciones desde mayo

Lo más leído

  • Una de las chabolas abandonadas ya en el asentamiento de sa Joveria, en la jornada previa al día de desmantelamiento. La mayoría de residentes ya han abandonado mientras que otros aún no saben adónde irán. Foto: Noudiari

    Desalojo de sa Joveria: “Somos trabajadores pero si no tenemos dónde dormir nos iremos de Ibiza”

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Aeropuerto de Ibiza se queda sin servicio de Información a las puertas de la temporada alta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hallan cuatro proyectiles anticarro en el interior de un coche abandonado en Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Tres heridos tras el vuelco de un carro en la desembocadura del río de Santa Eulària

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Solo dos personas se resisten a abandonar el poblado chabolista de Sa Joveria

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress