NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado la adjudicación del contrato para el seguimiento y control de la gestión de la empresa concesionaria del servicio público de limpieza y recogida de residuos del municipio.
El objetivo de este contrato es garantizar la eficacia y eficiencia del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y de la limpieza viaria, de playas y de espacios verdes, así como evaluar la eficacia del sistema implantado y asegurar su adecuado cumplimiento con los medios y recursos contratados.
El nuevo contrato refuerza la vigilancia con más presencia de la empresa de control en la vía pública y contempla como novedad un control efectivo del servicio con una persona que realizará el seguimiento a pie de calle durante tres días semanales. Además, incluye el control en horario nocturno, que tampoco contemplaba el anterior contrato.
La concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu, ha destacado que se trata de un contrato “fundamental” para garantizar el buen funcionamiento del servicio de limpieza municipal y que ha sido una “prioridad” del equipo de gobierno desde el inicio de legislatura. “El contrato se ha adjudicado a la oferta más competitiva por un precio más económico y con una mejora del servicio destacable”, ha explicado Mateu, que ha detallado que en el proceso de licitación se presentaron un total de ocho empresas.
El contrato, adjudicado por 23.545 euros, tendrá una duración máxima de cuatro años (dos años más dos prorrogables) y contempla la realización de doce informes mensuales de análisis de criterios de control de calidad y un informe anual de seguimiento y control.