Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos
Home Local

Las medidas de ampliación de horarios, aforos y reuniones en Ibiza entran en vigor el sábado

Por Natalia Cárdenas
22 abril 2021
en Local
1

NouDiari / El Consell de Govern extraordinario que tendrá lugar este viernes, 23 de abril, revisará los niveles de alerta sanitaria correspondientes a cada una de las Islas. Además de retrasar el toque de queda de las 22.00 horas a las 23.00 horas en toda la comunidad, en el caso concreto de Ibiza, debido a la estabilización de la situación epidemiológica, se flexibilizan medidas que afectan a aforos y horarios de diversas actividades, entre ellas la restauración y la comercial, todo dentro del nivel 2. Estos cambios entrarán en vigor a partir de este sábado y se mantendrán hasta la próxima revisión, el 8 de mayo. El toque de queda, por decreto de presidencia, también entra en vigor el sábado.




El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, se ha reunido hoy con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y los alcaldes de la isla para evaluar la situación epidemiológica y asistencial, para hacer un seguimiento de las medidas que se han aplicado hasta ahora y para concretar y aclarar las nuevas medidas.

Reuniones familiares y sociales

En todas las islas, el máximo permitido de participantes en reuniones familiares y sociales se mantiene en seis personas, tanto en interiores como en exteriores. Ahora bien, mientras que en interiores tendrán que continuar siendo de como máximo dos núcleos de convivencia, en exteriores esta limitación desaparece y no habrá un máximo de núcleos de convivencia. Aun así, se recomienda que en espacios exteriores se limite el número de unidades de convivencia participantes, así como espaciar y reducir las reuniones sociales con diferentes unidades de convivencia.

Comercio

En Ibiza, el horario máximo de cierre del comercio no esencial se amplía una hora más, hasta las 21.00 h, y la capacidad máxima se mantiene en el 75 %.

Restauración

La restauración de Ibiza continuará con los espacios interiores cercados, pero se introducen modificaciones en el exterior, donde se podrá ocupar el 100% de las terrazas (hasta ahora era del 50 %). Además, las mesas podrán estar ocupadas por 4 personas sin limitación de núcleos de convivencia, a pesar de que se recomienda limitar el número de núcleos.

El horario de apertura se amplía de lunes a jueves, cuando podrán abrir también de las 20.00 a las 22.30 h. En cambio, los viernes, sábados y domingos el horario de cierre se mantiene a las 17.00 h.

Acontecimientos deportivos

Queda prohibido el consumo de alimentos y bebidas por parte del público, excepto en la zona de bar que pueda haber a las instalaciones, actividad que se tiene que llevar a cabo de acuerdo con la normativa aplicable a las actividades de restauración

En las competiciones de ámbito estatal se podrá aumentar el numero límite de personas asistentes, manteniendo los porcentajes establecidos, exclusivamente en las fases finales de la competición o play-off, previa autorización por parte de la Dirección general de Salud Pública.

Deporte federado

Se permiten las competiciones deportivas federadas de equipo y contacto a partir de los 6 años.

Práctica deportiva

Las salas de actividades dirigidas pueden permanecer abiertas al público, con una reducción de la capacidad al 30% de la cabida máxima autorizada habitual, y se permite ahora la presencia simultánea en la misma sala de un grupo de máximo 15 personas en el caso de actividades de intensidad baja o de un grupo de máximo 6 personas en el caso de actividades de intensidad alta. En todo caso, es obligatorio el uso de la mascarilla, tanto para el personal monitor como para quien realiza la actividad deportiva.

Clubes de gente mayor

Se amplían a 10 personas máximo las actividades en el interior y a 15 en el exterior, que hasta ahora estaban limitadas a 6 personas. No obstante, se mantiene el máximo de aforo al 50 %.

Locales de juego y apuestas:

Se permite el uso de los espacios interiores al 30%, pero sin actividad de restauración en el interior. El cierre de los locales no puede exceder de las 17.00 horas. Se debe asegurar la ventilación correcta y debe haber medidores de CO2 en lugares visibles.

Playas

En cuanto a las playas, como son un espacio exterior, se mantiene el número máximo de 6 personas por grupo, pero se elimina el máximo de núcleos de convivencia.

Atracciones de feria

Las atracciones se pueden habilitar en grupos de máximo tres y tiene que haber una distancia mínima de 25 metros entre grupos de atracciones. En caso de que las atracciones sean de uso exclusivamente individual (un usuario por viaje), no se contabilizan en el cómputo total de atracciones. Tampoco quedan sometidas a estas limitaciones de distancias y agrupaciones aquellas atracciones y paradas que usen como establecimiento de atención al público un vehículo remolque (churrerías, casetas de tiro y análogos, tómbolas).

Situación actual epidemiológica de Ibiza

Según los datos del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación, en Ibiza se han notificado 83 casos confirmados en los últimos 14 días. La incidencia acumulada a 14 días (IA14) se sitúa en 54,7 casos por cien mil y la incidencia acumulada a 7 días (IA7) es de 25,03 casos por cien mil, lo que correspondería a un nivel de riesgo medio para estos parámetros en la isla. Estos valores se encuentran por debajo de la media para el conjunto de las Islas, que tienen una IA14 de 62,8 y una IA7 de 29,2 por cien mil.

La IA14 en mayores de 64 años se sitúa en 15,7 casos por cien mil, está estabilizada desde hace más de dos semanas, y supone niveles de «Nueva Normalidad» para este indicador.

El número reproductivo instantáneo, que muestra la velocidad de propagación, es de 0,92 y el «Potencial de Crecimiento epidémico» (EPG) es de 50,2. El porcentaje de positividad en pruebas PDIA a 7 días está en 2,04% y señalaría un escenario de «Nueva Normalidad» para este indicador.

Noticia anterior

El Consell d’Eivissa organiza diferentes actividades por el Fashion Revolution Day

Siguiente noticia

Ibiza y Formentera contarán con 85 efectivos para la temporada de alto riesgo de incendio forestal

RelacionadoNoticias

Detenidos en Ibiza dos clientes de un taxi con más de 20 gramos de ‘nexus’ y 1.500 euros en efectivo

4 julio 2026
Imagen de las camisetas impregnadas en ketamina

A juicio un detenido en Ibiza con ketamina disuelta en camisetas: piden cuatro años de cárcel

3 julio 2026

Siguen a dos camiones con 25 palés de óxido nitroso y hallan un arsenal de drogas en un trastero de Ibiza

3 julio 2026

Una encuesta retrata el «hartazgo» de los ibicencos con los excesos del ocio y el modelo de lujo

3 julio 2026
Siguiente noticia

Ibiza y Formentera contarán con 85 efectivos para la temporada de alto riesgo de incendio forestal

Comentarios 1

  1. B says:
    5 años atrás

    A Can Misses sólo 400 todavía?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Pepe García en Un grupo de ibicencos lanza su propia encuesta “alternativa” a la del Consell de Ibiza: «la oficial evita los temas más peliagudos»
  • Joao en Los hoteleros de Formentera estallan contra el Govern por el bloqueo de las playas y denuncian un trato de favor a Mallorca
  • Britta Goergens en Un vencejo cae en el patio de una guardería de Ibiza y se convierte en la lección de naturaleza del día
  • Centauro QUIRON. en Macrofiesta en Ibiza: cientos de personas, drogas e infracciones en un terreno rústico de Santa Gertrudis
  • Exx en Captan a ocupantes de un yate lanzando pelotas de golf al mar en el Parque Natural de Ses Salines, frente a Formentera

Lo más leído

  • Asentamiento que ha aflorado en Cala de Bou. Existe "desde hace años", indican vecinos, pero ha crecido de manera muy importante recientemente. Fotos L. F. A.

    Aflora un nuevo y gran asentamiento ilegal en Ibiza, esta vez en Cala de Bou

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Siguen a dos camiones con 25 palés de óxido nitroso y hallan un arsenal de drogas en un trastero de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fallece Joan Ramon Prats, histórico concejal y exsecretario general del PSOE de Sant Antoni

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El presidente de PACA desmonta la noticia viral sobre autocaravanas: «La reforma no cambia absolutamente nada»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Una encuesta retrata el «hartazgo» de los ibicencos con los excesos del ocio y el modelo de lujo

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Teléfono 871907287. Av. España 7B, 1º - 1ª, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Teléfono 871907287. Av. España 7B, 1º - 1ª, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress