Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

La Unidad Básica Jesús duplica consultas y amplía equipos

Por Redacción
17 diciembre 2021
en + Pitiüses
0
La Unidad Básica Jesús duplica consultas y amplía  equipos
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha concluido las obras de ampliación de la Unidad Básica de Salud Nuestra Señora de Jesús, del municipio de Santa Eulària, lo que le ha permitido doblar el número de sus consultas, ampliar los equipos y dar mejor respuesta a la demanda asistencial de los titulares de las 4.000 tarjetas sanitarias que tiene asignadas.

Así lo ha explicado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, quien ha visitado hoy la infraestructura reformada, modernizada y plenamente operativa, acompañada del director general y la directora asistencial del Servicio de Salud, Juli Fuster y Eugènia Carandell; la directora gerenta del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Carmen Santos; el equipo directivo del Área de Salud de Eivissa y Formentera; la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y la regidora de Jesús, Marilina Bonet.



Gómez ha explicado que estas obras forman parte de todo un conjunto de inversiones que el Servicio de Salud realiza en Ibiza para garantizar un servicio a los pacientes eficaz y de calidad, y unos entornos de trabajo seguros y confortables para todos los profesionales.

Las obras de la unidad básica, por un importe de 120.507,09 € (IVA incluido), se iniciaron en julio y se desarrollaron en dos fases para minimizar la afectación a los usuarios.

Una comisión de obras —formada por la Dirección de Gestión del Área de Salud, los responsables de atención primaria y del Centro de Salud Vila, además de los profesionales de la Unidad Básica Jesús y la empresa constructora— se ha encargado de la planificación y del plan de contingencia durante la ejecución de las tareas.

Con esta reforma, la Unidad Básica ha duplicado el número de consultas, pasando de una consulta de medicina familiar y comunitaria y una de enfermería a contar con dos consultas de medicina y dos de enfermería.

La ampliación ha permitido duplicar los equipos médicos y de enfermería y con ello poder responder adecuadamente a la demanda asistencial de esta localidad.

La obra ha consistido en unir dos locales, mejorar la accesibilidad en la zona exterior y construir, además de las dos nuevas consultas citadas, una sala de espera, un cuarto para los residuos, un aseo unisex adaptado y mejoras en la instalación de ventilación del centro.

La superficie útil actual tras la reforma es de 187 m2, ya que a los 116 m2con los que contaba el centro sanitario se le han sumado 71 m2 con la ampliación.

Vigésimo aniversario del hospital de día de salud mental

Una vez finalizada la visita a la Unidad Básica, Gómez se ha desplazado al hospital de día de salud mental, que recientemente ha celebrado su vigésimo aniversario y que hoy en día atiende a entre 30 y 35 personas.

L'Hospital de dia de #SalutMental d'#Eivissa compleix 20 anys, i atén entre 30 i 35 persones avui dia. Moltes felicitats a tot l'equip per la feina de tant d'anys on s'ha treballat amb més de 700 persones durant aquest temps. pic.twitter.com/NzPlOBbqSk

— Patricia Gómez Picard (@Patgompic) December 17, 2021

La consellera y el director general del Servicio de Salud se han reunido con el equipo y han conocido de primera mano la actividad que realizan los profesionales del hospital de día de salud mental, que en estos veinte años de vida ha atendido a más de 700 personas.

En la actualidad, el equipo está formado por la psicóloga Sílvia Marí, que además coordina la unidad; el psiquiatra Carlos Caballero; la enfermera, Marta Morey; la terapeuta ocupacional -compartida con la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría- Elena Llorente; los monitores ocupacionales Yolanda Carvajal y Fidel Olaya, y la trabajadora social Concepción Costa, que forma parte de la red de salud mental de adultos.

El hospital de día ofrece catorce actividades grupales a los pacientes que se encuentran en régimen de hospitalización parcial, entre los que se encuentran el grupo de llegada y de fin de semana, los talleres de expresión escrita, de manualidades y laborterapia, de jardinería, de prensa, entrenamiento en relajación, de habilidades sociales y resolución de problemas, de educación para la salud o de trabajo corporal, entre otros. Además, dentro del programa ocupacional, el hospital de día participa anualmente en el proyecto terapéutico «Un mar de posibilidades».

Uno de los objetivos del hospital de día es disminuir el número de ingresos y reingresos en la unidad de hospitalización breve, reducir el tiempo de estancia en esta unidad y minimizar el uso de servicios de atención de urgencias y otros recursos sanitarios, además de promover que los familiares participen en el proceso terapéutico y ofrecerles apoyo.

Plan Estratégico para el periodo 2022-2024

Tras la reunión, la consellera ha asistido a la presentación del Plan Estratégico del Área de Salud de Eivissa y Formentera para los años 2022 a 2024, que ha tenido lugar en el Hospital Can Misses con la asistencia de representantes de los ayuntamientos y consells de Eivissa y Formentera, coordinadores de centros de salud, jefes de servicio y supervisoras de enfermería de los hospitales Can Misses y Formentera.

Para abordar el Plan Estratégico para los próximos tres años se ha realizado un análisis estratégico, interno y externo, un posterior diagnóstico estratégico y para ello se han utilizado las matrices DAFO (dificultades, amenazas, fortalezas y oportunidades) y CAME (corregir debilidades, afrontar amenazas, mantener fortalezas y explorar oportunidades).

El documento se centra en nueve líneas estratégicas, con una serie de objetivos y acciones cada una de ellas: modelo asistencial y cartera de servicios; potenciar la atención primaria; compromiso de la institución con los profesionales; docencia: formación; investigación e innovación; control de gestión; seguridad del paciente y calidad asistencial; humanización de atención sanitaria; responsabilidad social corporativa, y comunicación interna y externa.

El Plan Estratégico cuenta con una fase final de seguimiento y evaluación que permitirá ir comprobando el grado de cumplimiento de dichos objetivos e impulsará las acciones correctoras necesarias para su cumplimiento en las fechas y con los recursos marcados. Esta última fase recaerá sobre la recién creada unidad de Mejora continua y seguridad del paciente, que coordina Maria Costa.

Además de la participación transversal de equipos de atención primaria y atención hospitalaria de diferentes categorías, el Plan Estratégico ha sido compartido con todos los profesionales del Área de Salud de Eivissa y Formentera y ha contado con diferentes propuestas de mejora en su elaboración.

Tags: PitiüsesSanta Eulària
Noticia anterior

Formentera manejará 33,8 millones de euros en sus presupuestos de 2022 

Siguiente noticia

El Consell d’Eivissa aprova el Pressupost de 2022, que contempla la partida més elevada de la història en Benestar Social

RelacionadoNoticias

Sale a licitación la mejora del Camí de Xarracó de Sant Joan por más de 750.000

El Ayuntamiento de Ibiza retoma el plan de reasfaltado a partir del 3 de septiembre

20 agosto 2025
Denuncian unas obras en el antiguo Bar San Francisco junto al BIC de la iglesia y en pleno Parque Natural

Retiran la impactante estructura metálica del antiguo bar San Francisco, junto al BIC de la iglesia

20 agosto 2025
Fallece una turista extranjera tras ser rescatada inconsciente del mar en una playa de Ibiza

Fallece una turista extranjera tras ser rescatada inconsciente del mar en una playa de Ibiza

20 agosto 2025
La semana arranca con cielo nuboso y previsión de lluvias en Ibiza y Formentera para el miércoles

Bajón térmico generalizado y chubascos

20 agosto 2025
Siguiente noticia
El Consell d’Eivissa aprova el Pressupost de 2022, que contempla la partida més elevada de la història en Benestar Social

El Consell d’Eivissa aprova el Pressupost de 2022, que contempla la partida més elevada de la història en Benestar Social

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Anonymous en Ibiza Final Boss: el turista que ahora tiene contratos millonarios, viaja en jet, le hacen murales y prepara su salto a la televisión
  • Anonymous en Hamacas privadas también en Cala Espart: otra playa de Ibiza ocupada
  • Anonymous en Medios internacionales describen la Ibiza actual: atrapada entre la falta de vivienda y el turismo masivo
  • Feina o menjar en Detenidos en Ibiza tres miembros clave de la mafia más temida de Italia
  • maria en El Consell retira la licencia ETV a la vivienda denunciada en Can Burgos pero sigue en Airbnb y otras plataformas

Lo más leído

  • Vecinos contra la ocupación sistemática de una cala de Ibiza: desmantelan las hamacas de una villa privada

    Vecinos contra la ocupación sistemática de una cala de Ibiza: desmantelan las hamacas de una villa privada

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hamacas privadas también en Cala Espart: otra playa de Ibiza ocupada

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Los clientes de la villa turística denunciada en Can Burgos vuelven a causar molestias

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza Final Boss: el turista que ahora tiene contratos millonarios, viaja en jet, le hacen murales y prepara su salto a la televisión

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell retira la licencia ETV a la vivienda denunciada en Can Burgos pero sigue en Airbnb y otras plataformas

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress