Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Las compañías de cruceros esperan superar este año la oferta prepandemia

Por Redacción
29 mayo 2022
en + Pitiüses
0
Imagen de un crucero en el puerto de Ibiza. Foto: Óscar Marí

Imagen de un crucero en el puerto de Ibiza. Foto: Óscar Marí

0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

La oferta de las compañías de cruceros que operan en España es comparable este año a la de 2019 o, incluso, puede superarla, gracias a la recuperación de la demanda y ante la oportunidad de poder llenar el hueco dejado por la desaparecida Pullmantur, que no ha logrado sobrevivir a la pandemia.

Así, MSC Cruceros prevé mover este año a 120.000 pasajeros en puertos españoles, lo que supone superar un 20 % el volumen de antes de la pandemia, debido a la mejoría de la demanda y la apuesta «extra» que ha hecho la naviera por España como destino de cruceros.

Fuentes de la naviera han destacado en declaraciones a Efe que MSC ha programado más de 400 escalas este año en el país, un 2 % más que en 2019, con nueve barcos diferentes y con embarques en seis puertos españoles (Alicante, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Tenerife y Málaga).

Para otra de las principales navieras, Costa Cruceros, 2022 es el año en el que más barcos opera en España, en total tres, con dos puertos base, que son Barcelona, para sus buques Costa Firenze y Costa Smeralda, y Valencia, para el Costa Toscana, el más nuevo de su flota, de acuerdo con fuentes de la compañía.

Según el director para España de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Alfredo Serrano, la oferta en España es comparable o, incluso, puede superar la de 2019 por parte de las compañías que venden en el mercado español porque, entre otros motivos, «ven la oportunidad de poder llenar el hueco» de la quebrada Pullmantur.

Serrano ha señalado a Efe que se observa «un mayor interés» por parte de ciertas compañías para disponer de más puertos base en España y abrir nuevas rutas, con lo que, entiende, «se quiere facilitar el acceso a aquellos clientes que posiblemente podrían venir de la tristemente desaparecida Pullmantur».

Aunque el perfil de crucerista que decide viajar con MSC «difiere ligeramente» del que tenía Pullmantur, «aun así, entendemos que hemos captado de forma natural algunos de los clientes que tenía la compañía y a los que les puedan interesar nuestros itinerarios por el Mediterráneo», explican desde la naviera.

Precios
Ante la subida del precio del combustible como consecuencia de la guerra en Ucrania, la naviera asegura que se encuentra «financieramente fuerte», principalmente debido a la seguridad financiera que le aporta formar parte del grupo MSC.

Aunque la compañía no ha notado demasiados cambios en los comportamientos de compra como consecuencia de la situación geopolítica, y las ventas siguen siendo las mismas que las que había estimado, considera «imprescindible» proteger al viajero para despertar al mercado, por lo que asumirá el sobrecoste del combustible y no subirá los precios.

«De hecho, actualmente, se viaja en nuestros cruceros con unos precios más competitivos y una oferta más atractiva que en 2019», ha subrayado MSC.

En cuanto a las dificultades de encontrar trabajadores que sufren algunos sectores como el turismo, el directivo de CLIA ha explicado que el de los cruceros no se ve afectado porque una de las ventajas que tiene es que su reclutamiento es global y no depende de una nacionalidad.

No obstante, ha matizado que aunque el problema no les está afectando de una manera específica en este momento, había algunas dificultades ya antes de la covid-19 porque la industria de los cruceros ha crecido mucho.

Límites
Precisamente ese crecimiento empezó a provocar alarmas en algunos destinos, responsabilizando al sector de la masificación turística y de la contaminación.

Preocupación que ha vuelto recientemente al debate en Barcelona de la mano de su alcaldesa, Ada Colau, y después de que CLIA y las principales navieras, entre ellas MSC y Costa, firmaran el memorándum de entendimiento con el Govern balear por el que hasta 2026 en el puerto de Palma solo podrán coincidir tres cruceros al día.

Para Serrano, el acuerdo en Baleares, que ha sido fruto del trabajo de varios años, es «muy positivo» y es «un ejemplo de buena disposición, de diálogo, de colaboración y de trabajar juntos en aras de lograr una mejor experiencia para el residente y para el crucerista».

Sin embargo, en el caso de Barcelona, «por una parte, Colau reconoce por primera vez que la responsabilidad de la contaminación aérea en la ciudad corresponde al tráfico rodado y no a los cruceros y pide un debate sereno sobre el tema y basado en datos, pero, acto seguido, dice que lo que hay que hacer es limitar».

Entonces, -a juicio de Serrano- «no hay un debate porque ya estás aportando la conclusión y los datos parece que te importan poco».

Además, se suele utilizar argumentos que no son ciertos como que «ha habido un crecimiento enorme en el número de cruceristas, ya nos gustaría. Estamos muy por debajo todavía de las cifras de antes de la pandemia y va a costar mucho recuperarlas», ha agregado.

Respecto de la contaminación, ha recordado que el propio puerto de Barcelona tiene un proyecto muy avanzado para la electrificación de los muelles de cruceros que significará contaminación cero. «Los barcos podrán llegar, apagar sus motores y conectarse a la red de tierra».

EFE

Tags: CruceroIbizaturismo
Noticia anterior

El bajista Martín Ceballos, de ‘Dvicio’, unirá a nado Ibiza y Formentera

Siguiente noticia

Un siglo de historias sobre el mar y la pesca de la Cofradía de Ibiza y Formentera

RelacionadoNoticias

Joan Tur Juan 'Fita', en su despacho, en una imagen de 2016. / Noudiari

Fallece a los 78 años Joan Tur Juan, propietario de Fita

10 diciembre 2025
Uno de los paneles de la última edición del Foro Marino.

Las 26 medidas del Foro Marino para evitar el colapso del mar Balear

10 diciembre 2025

Ibiza Film Commission se promociona en Londres

10 diciembre 2025
Aspecto que presentan las obras de ampliación. / CAIB

Las obras de ampliación del IES Marc Ferrer de Formentera finalizarán antes del próximo curso escolar

10 diciembre 2025
Siguiente noticia

Un siglo de historias sobre el mar y la pesca de la Cofradía de Ibiza y Formentera

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Feina o menjar en La fecha de las inundaciones de Ibiza, entre los números más buscados de la Lotería del Gordo de Navidad 2025
  • Feina o menjar en La fecha de las inundaciones de Ibiza, entre los números más buscados de la Lotería del Gordo de Navidad 2025
  • Alderaan en Empieza la distribución por islas de las 246 ambulancias adquiridas por 55,9 millones
  • Ese caballo que viene de Bonanza en Dos heridos en un choque frontal entre un Porsche y un turismo en Ibiza
  • Luismi en El Hospital Can Misses recorta casi 5.000 pacientes de su lista de espera respecto a 2024

Lo más leído

  • Jorge Martínez de Ilegales, fotografiado en el Sant Pepe Rock de 2019 por Alejandro Iborra Ventura. Foto cedida a Noudiari.es

    Ibiza despide a Jorge Martínez, líder de Ilegales, recordando su paso por el Sant Pepe Rock en 2019 y 1989

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Una familia de Ibiza recoge fondos para el tratamiento de Yuna Mila, la niña que sonríe con los ojos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Vecinos de Cala Llenya denuncian obras con ruidos continuos incluso en festivos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El PSOE califica de «cruel e injusta» la retirada del bus gratuito en Ibiza a los migrantes empadronados pero sin DNI

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El campo de Ibiza, en alerta ante una posible llegada de peste porcina

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress