Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

La Audiencia confirma la sentencia contra un guardia civil de Ibiza por violencia de género

Por Laura Ferrer
7 marzo 2023
en Local
2
El dj señalado por presunta violación denuncia por calumnias en un tribunal de Ibiza a la mujer que lo acusó

Juzgados de Ibiza

0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

La Audiencia Provincial ha confirmado la condena a un guardia civil de Ibiza por violencia de género dictada en mayo de 2022 por el Juzgado de lo Penal 2.

El hombre apeló en noviembre de 2022 contra la citada sentencia pero el recurso ha sido desestimado, de forma que se confirma que ha sido hallado responsable de un delito de violencia habitual en el ámbito familiar con una pena de prisión de ocho meses, inhabilitación y prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas por dos años y prohibición de aproximación a menos de 200 metros de la víctima, de su domicilio, de su lugar de trabajo o de cualquier otro lugar que frecuente, por un período de dos años.

Además, por vía de responsabilidad civil, indemnizará a la víctima con 7.000 euros y deberá afrontar el pago de la totalidad de las costas causadas.

El abogado de la víctima, Joan Cerdà, valora la ratificación de la sentencia pero lamenta en conversación con Noudiari que «jamás se otorgase una orden de protección a la víctima». Algo que solicitó en el momento de la interposición de la denuncia, en 2018, y que a día de hoy no ha sido concedida. «Incluso la Fiscalía se opuso en un principio, aunque sí la pidió al arrancar el juicio», añande. Afirma, además, que las grabaciones que aportó la víctima sobre los malos tratos «desaparecieron» al llegar al juicio. «El CD con las grabaciones estaba vacío, en blanco, pero estaban las transcripciones que hicieron diligentemente en el cuartel de Can Cifre en el momento de la denuncia», revela el abogado.

«Esta mujer ha pasado por un calvario durante cinco años y sin una orden de protección para ampararla, es lamentable», valora el abogado que explica que, al menos, el agresor, que en el momento de los hechos servía en el Cuartel de Santa Eulària, ya no reside en Ibiza.

Cuartel de la Guardia Civil de Santa Eulària

Otro tema que señala es que, a pesar de que la sentencia prueba que los episodios de maltrato se hicieron delante del hijo menor de ambos, no se ha suspendido en ningún momento el régimen de visitas por parte del juzgado de Violencia, otro hecho que califica como «incomprensible».

En la sentencia explican que el condenado inició una relación sentimental con la mujer en 2011, año en el que también nació el único hijo en común de la pareja.

Dicha relación se inició en Zamora, donde el acusado, guardia civil de profesión, tenía su destino. Más tarde, cuando el menor tenía entre tres y cuatro años se trasladaron a Ibiza, donde ella tenía a sus padres.

Según la confirmación de la sentencia, a la que ha tenido acceso Noudiari, el acusado comenzó a mostrar su carácter, tremendamente irascible y dominante, casi desde el principio de la relación.

El hombre obligaba a la víctima a complacerle en todo, con un nivel de exigencia creciente y totalmente injustificado. «Todas estas situaciones se daban con un plus de intimidación hacia la víctima, dado que el acusado, en vez de guardar el arma reglamentaria cuando llegaba a casa, [….] la dejaba en una estantería del salón llevándola incluso sobre su persona incluso para sentarse en el sofá«. Este comportamiento provocó que un día el arma se disparara en el domicilio, en presencia de ella y el menor «por lo que los tres se desplazaron a un centro médico».

El condenado tenía comportamientos extremadamente crueles con su mujer e hijo como encerrarla a ella y al niño en una habitación porque “le molestaban” o cada vez que ella hacía algo que él entendía que estaba mal hecho.

«Todo era motivo para que la insultara, desde dejar una taza de té sobre la mesa, a no gustarle cómo colocaba los cubiertos», relata la sentencia.

«Cuando, aún embarazada, quiso decorar la habitación del bebé —ella estudió Bellas Artes— le dijo que era una guarra por ensuciar la pared», afirma la sentencia en hechos probados.

Era habitual para él referirse a ella con palabras como retrasada o mentirosa de mierda o dirigirse ella con expresiones como vete a tomar por el culo, asquerosa de mierda o sinvergüenza.


También en Ibiza, en una ocasión en que ella tenía la mesa del comedor ocupada porque estaba haciendo el disfraz del niño para la escuela en carnaval, él empezó a gritar: «¿Qué es esto? ¿un puto taller de mierda? ¿y mi comida dónde está?».

La castigaba con actitudes como tirar y romper el plato de comida si no le gustaba o rechazándola físicamente.

La mujer vivió un infierno pero «tenía mucho miedo a denunciar, por la condición de agente de la autoridad del acusado». Es más, el hombre la amenazaba diciéndole que «nadie la creería si le denunciaba», destaca la sentencia.

Se decidió a hacerlo cuando el acusado empezó a decirle que le iba a quitar la patria potestad del niño. Entonces ella decidió pedir ayuda profesional y denunciar los hechos en julio de 2018.

La víctima presentaba «sintomatología somática anímica y conductual compatible con la vivencia de una situación de maltrato habitual en el ámbito emocional como ansiedad, depresión inadaptación baja autoestima y estrés postraumático», afirma la sentencia contra la que cabe recurso de casación.

Tags: guardia civilJuzgados IbizaPenalviolencia de género
Noticia anterior

El PSOE de Sant Antoni presenta su lista electoral con María Luisa Millán y Cristina Ribas en los primeros puestos

Siguiente noticia

Ben Clark publica nuevo libro: “Me gusta llevar la cultura de Ibiza a los sitios donde leo”

RelacionadoNoticias

Un camión tira un poste de la red eléctrica y deja sin luz a los vecinos de es Cap de Barbaria

Multazo de 100.000 euros por una fiesta ilegal en Formentera

26 agosto 2025
Instalan dos nuevos radares fijos en Ibiza: Sant Antoni y ses Salines

Atropello grave en Can Guillemó: dos británicas, ingresadas en la UCI tras sufrir múltiples fracturas

26 agosto 2025
Una playa de Ibiza, la quinta más masificada de todo el mundo según un informe internacional

Una playa de Ibiza, la quinta más masificada de todo el mundo según un informe internacional

26 agosto 2025

El Gobierno aprueba el decreto para repartir menores migrantes y el PP de Ibiza critica su gestión

26 agosto 2025
Siguiente noticia
Ben Clark publica nuevo libro: “Me gusta llevar la cultura de Ibiza a los sitios donde leo”

Ben Clark publica nuevo libro: “Me gusta llevar la cultura de Ibiza a los sitios donde leo”

Comentarios 2

  1. Angustinet el josepí says:
    2 años atrás

    Guàrdia civil i maltractador. Sort que és un cas aïllat!

    Responder
  2. maria says:
    2 años atrás

    increible que el juzgado no le haya puesto una pulsera a ese maltratador y protección a la victima y al menor que es otra victima

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Joanet en La nueva moda fotográfica en Ibiza: la conquista de la Bota de Es Vedrà (vídeo)
  • Lagartijo en La nueva moda fotográfica en Ibiza: la conquista de la Bota de Es Vedrà (vídeo)
  • Centauro QUIRON. en El PSOE propone enterrar el nombre de ‘West End’ en Sant Antoni y que los vecinos elijan una nueva denominación
  • momo en Atropello grave en Can Guillemó: dos británicas, ingresadas en la UCI tras sufrir múltiples fracturas
  • Vilareta en Una playa de Ibiza, la quinta más masificada de todo el mundo según un informe internacional

Lo más leído

  • Un nuevo asentamiento entre el estadio del Ibiza y la E-20 se convierte en refugio de desalojados de Can Rova y Es Gorg

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Atropello grave en Can Guillemó: dos británicas, ingresadas en la UCI tras sufrir múltiples fracturas

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Explosión de vida en ses Feixes: 50 patos y el regreso de los martines pescadores alegran el verano en Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Vuelven de Alemania y descubren su casa ocupada en Ibiza: la Policía actúa de inmediato

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • “En Ibiza, el trabajo en ‘B’ circula como los coches por la carretera”

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress