Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos
Home Local

Vila precinta los equipos de música de siete locales y multa a otros cuatro por carencias en la seguridad

Por Vicent Ribas
22 septiembre 2013
en Local
4

@Noudiari / La concejalía de Medio Ambiente y la Policía Local, a través de la unidad medioambiental, han inspeccionado durante la última semana un total de once establecimientos del municipio de Eivissa en una campaña de control que tuvo como resultado el precinto de la actividad musical de siete de estos locales.

Equipo de música precintado
Equipo de música precintado

Siguiendo la planificación de inspecciones contra la contaminación acústica, durante esta semana la concejalía de Medio Ambiente y la UMA inspeccionaron diversos negocios del municipio, teniendo en cuenta las denuncias de los ciudadanos en materia de música y ruidos. Durante estas inspecciones se controlaron, además, las medidas de seguridad instaladas en los establecimientos de ocio nocturno, con cuatro locales denunciados por no disponer de las medidas de seguridad indicadas por la normativa, todos ellos carecían de extintores.

En la zona de Talamanca, dos establecimientos fueron denunciados y precintada la actividad musical. Además, uno de ellos se encontraba con música en funcionamiento y preparando un concierto de música en vivo, teniendo ya la actividad musical precintada; el otro establecimiento de esta zona fue denunciado también por tener instalados altavoces en el exterior, estando orientados hacia la playa, incumpliendo así la normativa vigente en materia de lucha contra el ruido.

En el puerto de Vila, fueron precintados tres establecimientos por infringir la ordenanza municipal de medio ambiente frente a la contaminación acústica, norma en la que se se recoge la necesidad de que los locales que dispongan de autorización de música de este tipo, necesitan tener instalado un equipo limitado de sonido, regulado a 65 decibelios. Estos establecimientos tenían mal regulado o manipulados estos equipos, y uno de ellos carecían de equipo limitador alguno.

Mientras los agentes e inspectores se encontraban realizando los controles, uno de los empleados de uno de los establecimientos intentó, además, obstaculizar la labor de los agentes apagando unos altavoces instalados fuera y sin autorización, siendo denunciado por tales hechos. En esta zona también se denunció a dos locales por incumplir las medidas de seguridad, al no disponer tampoco de extintores. Se levantaron dos actas de inspección recogiendo, entre otras infracciones, la instalación de equipos de sonido y altavoces que no se encontraban permitidos en las licencias de música.

Los otros dos locales con la actividad musical precintada fueron a raíz de procedimiento ya abierto, como consecuencia de las mediciones de ruidos que se están llevando a cabo por la concejalía, de las nueve realizadas hasta la fecha cinco han resultado positivas, e inclusive en tres casos el resultado indicado dio lugar a la imposición de multas iniciales de 12.001 euros  al ser constitutiva de una infracción muy grave, según recoge la Ley del Ruido de les Illes Balears.

Ante la controversia que puede generar este tipo de intervenciones, el ayuntamiento recuerda que los establecimientos de ocio nocturno y el resto de actividades deben respetar la normativa vigente, y más aún cuando se pueden ver afectados derechos fundamentales de los vecinos. Tras las reiteradas denuncias recogidas por los ciudadanos de Vila y las Asociaciones de Vecinos, desde la concejalía de Medio Ambiente se inició a principio de temporada una planificación de inspecciones en dichos locales denunciados con el propósito de garantizar el respeto a las normas y los derechos de la ciudadanía.

Noticia anterior

CÓMICS! By Lluís Ferrer Ferrer. CORTO MALTÉS: LA BALADA DEL MAR SALADO (1967). De Hugo Pratt

Siguiente noticia

El Día sin Coches pasa sin pena ni gloria en Vara de Rey y el Passeig de ses Fonts

RelacionadoNoticias

El episodio de lluvia podría traer consigo granizo y fuertes ráfagas de viento. Imagen: Noudiari

Alerta amarilla este miércoles por viento, lluvia y granizo en Ibiza y Formentera

6 octubre 2026
Imagen de una tapa de alcantarillado desbordada y numerosas toallitas secas en el exterior. Foto: Salvem sa Badia

Las lluvias vuelven a dejar restos fecales y ratas muertas en la costa de Cala de Bou

6 octubre 2026
Anuncios de viviendas en Ibiza, todos de alto standing. Foto L. F. A.

PP y Vox frenan la propuesta del PSIB de limitar los precios de alquiler en Baleares

6 octubre 2026
Aparcamiento de supermercado en el que anoche no funcionaron los mandos a distancia de apertura de los coches. Foto Noudiari.es

La llave de tu coche no se ha quedado sin pilas: los clientes de un súper sufren los inhibidores en Ibiza

6 octubre 2026
Siguiente noticia

El Día sin Coches pasa sin pena ni gloria en Vara de Rey y el Passeig de ses Fonts

Comentarios 4

  1. Luis says:
    13 años atrás

    ¡Pura acción de maquillaje! ¿Por que no lo hicieron en el mes de julio? Todos sabemos el porqué.

    Responder
  2. UNA TORTUGA CON SONOTONE..... says:
    13 años atrás

    ME PARECE UN INSULTO A LOS PITIUSOS, YA SEAN DEL MUNICIPIO DE «FUENLABRITJA DEL TIO GILITO» O DE «SANT JOSEPP $$ DEL DOLAR FRESQUET»…

    YO SOY UNA TORTUGA QUE VIVE EN LA POSIDONIA MILENARIA DE ENTRE PLAYA DEN BOSSA Y FORMENTERA,,, CADA DIA, TIRAN UN MONTÓN DE MIERDA DESDE YATES INFESTOS A MI MEDIO EN TOTAL IMPUNIDAD,, HACEN TANTO RUIDO, QUE HASTA LAS VIBRACIONES INCUMBEN A TRAVÉS DEL AGUA MARINA DESORIÉNTÁNDOME EN MI MEDIO Y NADIE HACE NADA,,, ES TAL LA TOXICIDAD DEL AGUA QUE HACE UN MES Y ALGO APARECIERON UNAS DE LAS MEDUSAS MÁS TÓXICAS DEL MUNDO EN PLAYA DEN BOSSA PROPIAS DE LAS MEGA ZONAS MÁS URBANIZADAS DEL MUNDO Y DE LAS QUE LA TORTUGA «CARETTA CARETTA» NUNCA NOS HEMOS ALIMENTADO Y MUY PREMONITORIAS DE LO QUE ESTÁ POR VENIR CUANDO ESTÓ SEA UN «COPACABANA» O UN «PRAIA DE IRAZEMA» SOLO QUE ALLI LAS LIMPIA EL OCEANO REGULARMENTE,, Y AQUI LA CORRIENTE DE ES FREUS ES UN «POC MÉS PETITA» I «A PART DE AIXÒ» ESTEM DINS EL MEDITERRANI,,, EL MAR MES COMT6AMINAT DEL MON… «AMB UNA BOCA MINÙSCULA»

    PER EL TURISME QUE ES MES IMPORTANT SENÑORA DEL TURISME DEL CONSELL PER NO MURRRIR DE EXIT LA NATURA A CURT-MEDI TERMINI?? O ELS LLEUGERS «PROBLEMETES DE SORROLLS I LLEUGERS PROBLEMES DE DESORDRES PUNTUALS A PUNTUALS LLOCS D´EIVISSA?

    QUE AMBIENTALS SON A VILA MIRANT PER L´ECOSISTEMA I LA SALUT DEL CIUTADÀ AL MOMENT PRECÍS A FINAL DE SEPTEMBRE.

    BEMVINGUTS A BANANERA REPUBLIC, IBIZA REPUBLIC, A CACIQUE-REPUBLIC.

    bona tarda de tardor.

    a qui l´agrada buscar pabrassos?? sortiran enguany?

    Responder
  3. Fresco says:
    13 años atrás

    Bravo. Gran trabajo. El verano dura lo que dura y tanta validez tiene esto en julio que septiembre.

    Responder
  4. UNA TORTUGA CON SONOTONE..... says:
    13 años atrás

    PD: BOCA MINÙSCULA EN REFEREI-XO AL ESTRECHO DE GIBRALTAR SEPARANDO MAR MEDITERRÁNEO CON OCEANO,, ATLÁNLICO,, CUANDO DIGO EL MAR MÁS CONTAMINADO DEL MUNDO ES GRACIAS A TODA LA INDUSTRIA DE TURQUÍA. ITALIA, Y GRECIA, PAÍSES BALCÁNICOS,, EN GENERAL,, TODOS LOS PAÍSES RIBEREÑOS AYUDAN UN POCO IBIZA Y FORMENTERA ESTAN AHI EN MEDIO,, SIN EMITIR APENAS CONTAMINACIÓN DESDE EL PRINCIPIO DE LA HUMANIDAD…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • roque miglionico en Enfermo crónico, con discapacidad… y sin cita
  • Roberto en Dimite una edil del PP de Ibiza tras la detención de su marido en una operación antidroga
  • Sophie en Dimite una edil del PP de Ibiza tras la detención de su marido en una operación antidroga
  • Laura Ferrer en Esta es nuestra Ibiza: Una familia de paputs, un garrover centenario y una llamada de atención 
  • Joao en Dimite una edil del PP de Ibiza tras la detención de su marido en una operación antidroga

Lo más leído

  • Dimite una edil del PP de Ibiza tras la detención de su marido en una operación antidroga

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La llave de tu coche no se ha quedado sin pilas: los clientes de un súper sufren los inhibidores en Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El caso Toni ‘Taronges’ pasa a fase de investigación policial y judicial tras más de dos meses desaparecido en Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Vila convertirá en zona peatonal la cuneta junto al colegio Sa Real en la E-10 tras años de abandono

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paquita Marí, la primera maestra ‘margera’ de Ibiza que se hizo hueco en la construcción a golpe de maza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Teléfono 871907287. Av. España 7B, 1º - 1ª, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Teléfono 871907287. Av. España 7B, 1º - 1ª, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress