@C. V. / Las cosas de palacio van despacio. También, por lo que se ve, cerrar los partidos de pretemporada y conseguir que un equipo de la Península viaje a las Pitiüses. El Ushuaïa Ibiza Voley sigue pendiente de confirmar los cuatro partidos amistosos que quiere disputar antes del inicio del campeonato de Liga este fin de semana y el siguiente. «Estamos haciendo lo imposible para cerrar los partidos», afirma Javier Escandell, presidente del club ibicenco.
El Illa Grau parece prácticamente confirmado para los días 4 y 5 de octubre, pero aún falta por saber si el conjunto de Superliga 2 del CV Mediterráneo de Castellón viajará a la Isla para jugar este viernes y sábado. «Seguimos pendientes de unos flecos, como los billetes y el hotel y que el Mediterráneo aplace los compromisos que tenía en esas fechas. Estamos negociando a contrarreloj, porque hay que dejar todo atado en apenas dos días, pero esperamos tener una respuesta positiva entre hoy y mañana», añade Escandell.
Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, tiene claro que su plantilla necesita jugar partidos para «cambiar las revoluciones». «Todo lo que están ensayando en los entrenamientos hay que ponerlo en práctica en la pista para seguir avanzando. Sería muy positivo jugar estos dos encuentros este fin de semana, pero lo cierto es que es muy difícil conseguir partidos de pretemporada por falta de dinero», comenta.
Hasta el momento, el equipo ibicenco sólo ha disputado dos partidos este mes y, por ahora, el resultado no puede ser más positivo. Y es que el Ushuaïa se proclamó campeón del II Torneo Fira de Artà ante el Unicaja Almería, actual campeón de Superliga masculina, tras ganar el primer partido y perder el segundo, haciéndose con el título por la mejor diferencia de sets.