Arroyomolinos (Madrid)/ EFE/ El piloto ibicenco Elías Escandell, que ha cambiado de la categoría de 125cc a 250 para este temporada, asegura de cara al Gran Premio de España de motocross el 23 y 24 de marzo en Arroyomolinos (Madrid) que afronta el año con mucha motivación.
Escandell, campeón de España de motocross 125cc en 2023 y del internacional de Italia en 125cc, también el pasado año, afirmó que su pretemporada ha sido «bastante buena, a pesar de una pequeña lesión sin importancia».
«Las carreras que he hecho hasta el momento de Campeonato de España me han ido bien y estoy contento con este previo. He trabajado mucho para llegar hasta aquí en el inicio de temporada”, señaló el piloto.
Asimismo, se mostró optimista respecto al circuito que albergara el Gran Premio de España. «Veo el circuito muy bien terminado, creo que desde la organización se ha hecho un buen trabajo», apuntó.
«En mi cambio de 125 a 250 estoy muy satisfecho, me gusta más porque creo que me va mejor por mi tipo de conducción. El nuevo equipo también me ha dado muy buenas sensaciones ya que es muy familiar y estoy muy contento porque estamos muy motivados para esta nueva temporada”, concluyó.
Por su parte, Daniela Guillén, subcampeona del mundo de motocross, declaró que, tras el cambio de equipo realizado para esta temporada, entrenar con pilotos rápidos le ha «ayudado muchísimo a mejorar en distintos aspectos», algo por lo que está «muy satisfecha».
La joven piloto gerundense, de 18 años, cambió esta temporada el Lastlap GasGas por el Mequitec Racing, con el que espera reeditar los éxitos de la pasada campaña.
«Este año he iniciado la pretemporada con un cambio de equipo, donde me he metido de lleno a entrenar al cien por cien y estoy muy satisfecha con ello. En este equipo, el hecho de entrenar con pilotos rápidos me ha ayudado muchísimo a mejorar en distintos aspectos y es una de las razones por las que estoy muy contenta con la pretemporada que he hecho”, dijo Guillén, que estará presente en el Gran Premio de España de motocross el 23 y 24 de marzo en Arroyomolinos (Madrid).
“Este año estamos ante un circuito que tiene el mismo trazado que el año pasado. Lo he probado y me ha hecho recordar cómo era cada curva, cada trazada, con buenas sensaciones. De cara a la carrera quiero pasármelo bien, que para mí es lo principal. Pero quiero estar 100% enfocada en la carrera, ser consciente de este público que ayuda y que anima un montón y yo voy a ir a ganar”, confesó.
EFE