La niebla engulle Sant Antoni esta mañana de lunes. Mientras la isla disfruta de un día primaveral, Portmany amanece envuelta en un manto gris interminable como muestra esta imagen tomada desde el otro lado de la bahía. Un lunes de contrastes en la isla.
A la imatge del satèl·lit s'observa una zona molt extensa de boires i niguls baixos, que s'extenen des del nord d'#Eivissa fins a la costa peninsular.
Aquestes boires poden afectar les costes de les #IllesBalears fins els propers dies.https://t.co/G2zb2rnH8d pic.twitter.com/76d7l7YAbz
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) March 18, 2024
Los bancos de niebla están apareciendo súbitamente a cualquier hora del día desde hace ya varias jornadas, como ya mostraban numerosas imágenes compartidas en redes sociales. Algunas como esta de Paco Natera mostraban la belleza del fenómeno en Es Vedrà.
Mañana también se prevén bancos de niebla en Ibiza y Formentera y visibilidad temporalmente mala en la mar por posibles áreas.
Normalmente, estas nieblas aparecen cuando una masa de aire cálido y húmedo se desliza sobre una superficie de agua a menor temperatura.