Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

La Junta de Gobierno de Formentera rechaza declarar desierto el concurso de quioscos de playa

Por Redacción
25 marzo 2024
en + Pitiüses
0
La Junta de Gobierno de Formentera rechaza declarar desierto el concurso de quioscos de playa
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

La Junta de Gobierno del Consell Insular de Formentera ha rechazado la propuesta presentada por el conseller de Litoral y presidente de la institución, Llorenç Córdoba, para declarar desierto el concurso de los quioscos de playa, ha informado la institución insular en un comunicado de prensa, en el que ha agregado que Córdoba presentará otra iniciativa en el mismo sentido.


El portavoz del Grupo Sa Unió en la citada junta, Óscar Portas, ha señalado que su voto ha sido negativo por entender que la propuesta no estaba lo suficientemente fundamentada, han indicado las citadas fuentes. «No se podía votar a favor por falta de seguridad jurídica», ha recalcado Portas.

Córdoba ha criticado que continúe el bloqueo. «Se me hace complicado poder aportar más cosas. Hemos aportado informes externos, hemos aportado informes internos, que a fin de cuentas son los que hacen falta porque es una adjudicación por parte del Consell Insular de Formentera», ha indicado y ha agregado que tienen «un informe hecho por los servicios jurídicos de la casa, por supuesto firmado, y dicen que no es suficiente».

«Valoran que no está suficientemente fundamentado y que por eso no votarán. Pero tampoco aportan nada más. No tienen ningún motivo en contra», ha manifestado el conseller y presidente de la institución insular.

Córdoba ha insistido que no cree «que haya ninguna propuesta que se haya presentado hasta ahora en las juntas de gobierno que esté más fundada, con más informes internos y externos, con más justificación» y ha recordado que la Mesa de Contratación continúa haciendo su trabajo y que les ha pasado estos informes para que conozcan esta nueva vertiente que no se había valorado hasta ahora.

En cualquier caso, el responsable insular de Litoral ha anunciado que habrá otra propuesta que irá en el mismo sentido. «Seguiré intentando resolver esta adjudicación lo antes posible», ha concluido.

Sa Unió señala que la propuesta de Córdoba era «temeraria»

El pasado 22 de marzo la Junta de Gobierno del Consell Insular ya decidió no tomar en consideración la propuesta de Córdoba que pretendía desencallar la adjudicación de los quioscos de playa y que optaba por declarar desierto el concurso correspondiente a los lotes 3, 19, 24, 27, 35, 38, 43 i 50 en el expediente de cesión de los derechos de explotación de los servicios de temporada en las playas para las temporadas 2022 a 2027.

En un comunicado posterior, Sa Unió ha explicado que ese día Córdoba «no entregó la documentación a los consellers hasta poco minutos antes del inicio» de la citada junta, un tiempo que consideraron «insuficiente para poder valorar una propuesta tan trascendental».

Por este motivo, han señalado las mencionadas fuentes de la formación política, se decidió «no aceptar la urgencia» y se dejó para hoy lunes cuando, «revisados el informe y la propuesta» los miembros de Sa Unió han decidido votar en contra.

Entre los motivos para ello, han indicado que el informe jurídico aportado propone declarar los lotes de quioscos desiertos «por no presentar unas propuestas reales y que no respetan la normativa laboral», un hecho que es, a su juicio, «jurídicamente indefendible porque los pliegos del concurso no fueron impugnados y son firmes». «Además, la cuestión laboral no es discutible en esta fase de licitación, sino en fase de ejecución, tal y como dice la jurisprudencia», han agregado.

También han resaltado que el secretario, jefe de los Servicios Jurídicos del Consell, «no ha hecho suyo este informe, que considera improcedente, y se mantiene en el criterio de los informes de la Mesa de Contratación de la que forma parte».

Asimismo, han incidido en que «el informe y la propuesta no están bastante motivados». «El informe jurídico concluye que cada quiosco necesitaría 15 trabajadores en temporada baja y 20 en temporada alta. Cuando se ha pedido al presidente que aclarara de dónde salen estos datos, ha afirmado: ‘Lo he tenido que hacer yo’, refiriéndose a los resultados de los cálculos del informe de la letrada», han relatado.

En este sentido, también han apuntado que no se cita la normativa laboral que se aplica ni cuál incumplen los lotes que Córdoba quiere declarar desiertos; que no se concreta ni motiva el interés público y que no se especifica ni valora «cuál es el régimen de aplicación de los trabajadores societarios, así como las posibles contrataciones de servicios externos».

«El informe jurídico que ha firmado la letrada de Recursos Humanos del Consell (ni de Litoral ni de Contratación) tampoco aporta jurisprudencia per apoyar la propuesta de dejar desiertos estos lotes», han agregado.

«Acto temerario y con falta de seguridad jurídica»

Con todo ello, desde Sa Unió han subrayado que aunque la Junta de Gobierno puede «apartarse del criterio de la Mesa de Contratación», para «salvaguardar» a la institución y a los consellers se necesita «una motivación mucho más completa y precisa del propio informe que, como se ha explicado, no cumple».

Así, han añadido que no pueden apoyar la propuesta de Córdoba «en un acto temerario y con falta de seguridad jurídica que pone en peligro la institución y el servicio de quioscos y que daría pie a una demanda penal indefendible contra todos los miembros de la Junta de Gobierno».

«Tal y como manifestaron los miembros de la Mesa de Contratación, y mientras el presidente no les diga lo contrario, se ha requerido la documentación a los ganadores propuestos por la mesa; por tanto, el procedimiento para que haya quioscos este verano continúa», han afirmado, al tiempo que han considerado que si se hubiera aceptado la propuesta de Córdoba, «lo más seguro» es que no los tuvieran.

Tags: Consell Insular de Formenteraquiosco
Noticia anterior

Medio centenar de palistas compiten en la última prueba de piragüismo escolar celebrada en Sant Antoni

Siguiente noticia

El Consell de Ibiza celebra el próximo 6 de abril la segunda edición de la Festa dels Majors

RelacionadoNoticias

Unos excursionistas encuentran una patera en Cala Olivera y ya son 6 con casi 90 migrantes en las últimas horas

El número de inmigrantes llegados en patera a Baleares aumenta un 63,5% este año

16 junio 2025
Pierde el control de su vehículo y vuelca sobre la carretera que va de Ibiza a Santa Eulària

Pierde el control de su vehículo y vuelca sobre la carretera que va de Ibiza a Santa Eulària

16 junio 2025
El Consell de Ibiza abre una nueva convocatoria de ayudas culturales dotada con 150.000 euros

El Consell de Ibiza abre una nueva convocatoria de ayudas culturales dotada con 150.000 euros

16 junio 2025
La alta cocina brilla con propósito en la presentación de la cuarta edición de Estrellas contra el Cáncer

La alta cocina brilla con propósito en la presentación de la cuarta edición de Estrellas contra el Cáncer

16 junio 2025
Siguiente noticia
El Consell de Ibiza celebra el próximo 6 de abril la segunda edición de la Festa dels Majors

El Consell de Ibiza celebra el próximo 6 de abril la segunda edición de la Festa dels Majors

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Luismi en Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració
  • Pedro Riera en [Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza
  • Anonymous en Cortes de tráfico en la carretera EI-20 por trabajos de jardinería
  • Centauro QUIRON. en Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració
  • Centauro QUIRON. en Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress