Las pruebas para obtener el permiso municipal de taxi de Sant Josep se han celebrado hoy en el recinto ferial de Ibiza.
Al examen se han presentado 259 personas que, en caso de aprobar, recibirán la autorización para ejercer como taxistas en el municipio de Sant Josep. El año pasado se presentaron a este examen 513 personas.
El concejal de Promoción Empresarial y Transportes, Esteban Marí, ha destacado la importancia de estas pruebas porque «ofrecen nuevas oportunidades laborales a los vecinos de Sant Josep y de la isla de Ibiza, al mismo tiempo que aseguran una plantilla suficiente para ofrecer un buen servicio de taxi a los vecinos y visitantes de nuestro municipio».
Además, el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, decretó recientemente la suspensión del período de turnos obligatorios a partir del 25 de marzo para que el 100% de la flota esté operativa las 24 horas del día, de lunes a domingo, a partir de Semana Santa.
«El consistorio se compromete así a mejorar el servicio de transporte público en el municipio, que se complementa con las diferentes líneas de autobús y en especial la L9 que une todos los núcleos con el Aeropuerto de Ibiza», destacan en un comunicado.