Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

La Fira Eivissa Medieval 2024 abre este jueves con un desembarco en el puerto y más de 200 paradas

Por Redacción
8 mayo 2024
en Local
0
La Fira Eivissa Medieval 2024 abre este jueves con un desembarco en el puerto y más de 200 paradas

Alejandra Llobet, Rafael Triguero y Francisco Torres en la presentación de la Fira Eivissa Medieval.

0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Triguero, y el concejal de Fiestas, Francisco Torres, han presentado este martes el programa de la Fira Eivissa Medieval 2024, que se inaugurará este jueves, a las 19 horas.


Será con un desembarco y un gran espectáculo en el portal de ses Taules.

Además, el público podrá disfrutar durante cuatro días de multitud de actividades para todas las edades y espectáculos, distribuidos en 10 zonas de la Ciudad, para conmemorar el 25 aniversario de la declaración por la UNESCO de Ibiza como Patrimonio Mundial.

«Invitamos a todos a visitar nuestro patrimonio durante estos días y a disfrutar de uno de los eventos más importantes y multitudinarios de la isla, donde, como no podía ser de otra manera, participarán artistas y artesanos de la isla y habrá actividades para todas las edades. Ofreceremos un amplio programa para que pequeños y grandes lo pasen en grande. Además, este año el Medieval tendrá más paradas que nunca, 206, entre las que destacan las 22 de nuestros payeses en la calle Antoni Palau y, como cada año, las de artesanía, unas 64, que se instalarán en la calle de las Farmacias», ha manifestado el alcalde de la capital de la isla, quien ha animado a la ciudadanía a aprovechar estos días para recorrer las calles de la ciudad amurallada.

Por su parte, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ibiza ha detallado que contará con un amplio programa cultural para todos los públicos donde destaca el espectáculo de ‘La gran fiesta de Joanot’, que tendrá lugar durante el acto inaugural de la feria.

Además, participarán 16 grupos locales de actuaciones y teatro, 16, 11 espectáculos itinerantes a cargo de la empresa adjudicataria de la Feria (Musical Sport), más tres contratadas por el Ayuntamiento de Ibiza. El ‘Medieval’ se completará con talleres demostrativos de oficios (donde se incluyen seis espectáculos de banderas), 14 funciones fijas a las que se deben añadir las justas medievales.

Como en la edición anterior, el recinto histórico se ha dividido en 10 zonas diferentes donde las personas asistentes podrán encontrar talleres tradicionales, paradas de artesanía y comida, atracciones y juegos infantiles y recreaciones históricas.

La distribución de las actividades será la siguiente:
Zona 1: Paseo de Vara de Rey. Entrada a la Feria Medieval de Ibiza. Talleres tradicionales de Ibiza, artesanos, conciertos, bailes y comidas.
Zona 2: Plaza des Parc. Atracciones y juegos infantiles, teatro.
Zona 3: Plaza de Sa Font, calle Antoni Palau y plaza de la Constitución. Talleres tradicionales de Ibiza, artesanos, taberna y paradas de bebida y comida.
Zona 4: Calle de Sa Carrossa. Artesanos y comida.
Zona 5: Baluarte de Santa Llúcia. Tabernas, conciertos nocturnos, atracciones.
Zona 6: Calle del General Balanzat, iglesia de Sant Domingo y Claustro del Ayuntamiento. Artesanos, talleres y comidas, espectáculos.
Zona 7: Plaza de España y el Revellí. Tabernas, atracciones y espectáculos.
Zona 8: Calle de Santa Maria, Pere Tur, Joan Roman, Sant Ciriac y Major. Paradas de artesanía y espectáculos itinerantes.
Zona 9: Plaza de la Catedral. Tabernas y atracciones.
Zona 10 Parque Reina Sofía. Recreación de un pueblo medieval, combates, espectáculos infantiles, danzas medievales.

Posteriormente, el alcalde del Ayuntamiento de Eivissa ha explicado que, como es habitual, habrá una programación especial de la Feria Eivissa Medieval el viernes, de 10 a 14 horas, en la Plaza del Parc, para la gente mayor, en la que participan diferentes personas usuarias de residencias de Eivissa y de fuera del municipio.

La música tampoco faltará en la Eivissa Medieval, ya que se han programado numerosos conciertos de música medieval, celta, música pagana o árabe. También actuarán agrupaciones de ball pagès. Los miles de visitantes que se prevé que se acerquen a Dalt Vila también podrán disfrutar de exhibiciones de Cetrería en la Plaza de la Catedral.

Para finalizar, el concejal de Fiestas ha agradecido al personal del Ayuntamiento de Eivissa todo su esfuerzo y trabajo durante los últimos meses para organizar la Feria Eivissa Medieval, la colaboración de los vecinos y vecinas de las zonas donde se celebrará el Medieval (y donde se han aplicado restricciones de circulación y tráfico) y la implicación de las empresas de la Ciudad durante estos días. En representación de los vecinos y vecinas de Dalt Vila, ha asistido a la presentación de la Feria Eivissa Medieval 2024 la presidenta, Alejandra Llobet.

Además, Torres ha señalado que el Teatro Pereyra se ha sumado a la programación con un pregón medieval y acompañamiento musical que tendrá lugar el jueves a las 18 horas, antes de la inauguración oficial. En este mismo lugar, el viernes a las 13 horas también habrá un cambio de guardia medieval.

Servicio de autobús gratuito
Finalmente, Triguero ha explicado que para facilitar el acceso a Dalt Vila para visitar la Feria Eivissa Medieval, el Ayuntamiento de Eivissa ofrecerá un servicio gratuito de autobús para conectar la Ciudad con es Soto. Las personas interesadas en utilizar este medio de transporte tendrán tres líneas:

Línea 1, que tendrá paradas en Es Soto, Ignasi Wallis, Aparcamiento disuasorio de Cas Dominguets, Avenida d’Espanya, y es Soto. El horario será de 10 a 15 horas y de 17 a 23 horas.

Línea 2: es Soto, Ignasi Wallis, carrer Corona, Aparcament de la piscina municipal de Can Misses, Multicines, avinguda d’Espanya (on el Consell d’Eivissa) y avinguda d’Espanya,7 i es Soto. Horario de 10 a 15 horas y de 17 a 23 horas.

Línea 3: es Soto, Ignaci Wallis, avinguda d’Espanya (Consell d’Eivissa), avinguda d’Espanya, 7 y es Soto. Horario de 10 a 23 horas.

El programa completo está disponible en la web www.eivissa.es.



Tags: Eivissa medievalFeria Ibiza MedievalIbizaIbiza medieval
Noticia anterior

Formentera entrega els premis del XXI Concurs de Fotografia Beni Trutmann

Siguiente noticia

Controles especiales de la Policía Local de Ibiza se saldan con 42 propuestas de multa por exceso de velocidad y otras sanciones

RelacionadoNoticias

Ola de sanciones en Ibiza: el Ayuntamiento denuncia cinco pisos turísticos ilegales

Ola de sanciones en Ibiza: el Ayuntamiento denuncia cinco pisos turísticos ilegales

12 julio 2025
Los nuevos consellers toman posesión con la misión de relanzar Baleares como “vanguardia del Mediterráneo”

Los nuevos consellers toman posesión con la misión de relanzar Baleares como “vanguardia del Mediterráneo”

12 julio 2025
Cambios de calado en el Govern balear: nueva vicepresidencia y fichajes estratégicos

Cambios de calado en el Govern balear: nueva vicepresidencia y fichajes estratégicos

11 julio 2025
Detenida en el aeropuerto de Ibiza con un kilo de ‘cocaína rosa’ y 200 gramos de MDMA

Detenida en el aeropuerto de Ibiza con un kilo de ‘cocaína rosa’ y 200 gramos de MDMA

11 julio 2025
Siguiente noticia
Controles especiales de la Policía Local de Ibiza se saldan con 42 propuestas de multa por exceso de velocidad y otras sanciones

Controles especiales de la Policía Local de Ibiza se saldan con 42 propuestas de multa por exceso de velocidad y otras sanciones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Demostenes en Ola de sanciones en Ibiza: el Ayuntamiento denuncia cinco pisos turísticos ilegales
  • Demostenes en Denuncian unas obras en el antiguo Bar San Francisco junto al BIC de la iglesia y en pleno Parque Natural
  • Ex semiranista en «Ibiza vive del recuerdo de los hippys que vinieron en sus furgonetas pero ahora echa a trabajadores que viven en ellas»
  • Luis en El PSOE reclama una solución al abandono del paso subterráneo entre Jesús y es Puig d’en Valls
  • ebusitano en Denuncian unas obras en el antiguo Bar San Francisco junto al BIC de la iglesia y en pleno Parque Natural

Lo más leído

  • «Ibiza vive del recuerdo de los hippys que vinieron en sus furgonetas pero ahora echa a trabajadores que viven en ellas»

    «Ibiza vive del recuerdo de los hippys que vinieron en sus furgonetas pero ahora echa a trabajadores que viven en ellas»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Denuncian unas obras en el antiguo Bar San Francisco junto al BIC de la iglesia y en pleno Parque Natural

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Vueling cancela 5 vuelos, uno procedente de Ibiza, que iban al aeropuerto de Bilbao

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El PSOE reclama una solución al abandono del paso subterráneo entre Jesús y es Puig d’en Valls

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza al límite: todas las desaladoras cortan el suministro de agua a los camiones cisterna

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress