Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos
Home + Pitiüses

Vila aprueba la cesión de los solares de Can Cantó y el Mercat Pagès al IBAVI para construir VPO

Por Redacción
30 agosto 2024
en + Pitiüses
0
Sesión plenaria celebrada hoy. Foto: Ayuntamiento de Ibiza

Sesión plenaria celebrada hoy. Foto: Ayuntamiento de Ibiza

El pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado hoy la cesión de los solares del Mercat Pagès y de Can Cantó al Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) para construir viviendas de protección pública, respectivamente, que serán ofrecidas en régimen de alquiler, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.


La cesión, que será gratuita, estará regulada por un convenio entre el Ayuntamietno y el IBAVI, que «establece las condiciones de dicha cesión y garantiza su uso para vivienda protegida», han indicado, al tiempo que han detallado que una vez que se haga efectiva la cesión, el IBAVI deberá pedir los permisos antes de tres meses y cuando los tengan, las obras deberán iniciarse en seis meses y estar finalizadas en un máximo de tres años.

A la espera de disponer de los proyectos definitivos, la estimación realizada apunta a la construcción de 15 viviendas en el solar del Mercat Pagès, situado en el número 19 de la calle Vicent Serra i Orvay y 64 más en el solar de Can Cantó, ubicado en el número 17 de la calle Es Cubells, junto al colegio.

A este respecto, el Grupo Socialista ha pedido que los locales de planta baja que se construyan en las dos promociones sean propiedad del Ayuntamiento, como «herramienta fundamental para seguir haciendo barrios con vida y que la ciudadanía participe» disponiendo de una oferta cultural, comercial o de servicios municipales, y que se fije así en el convenio con el IBAVI, han informado los socialistas en un comunicado de prensa.

Ordenanza de circulación y recursos de limpieza

Del mismo modo, el pleno ha aprobado la modificación de la ordenanza municipal de circulación que busca reducir la presencia de vehículos de grandes dimensiones en zonas urbanas, limitar la presencia de autocaravanas y furgonetas camper en el municipio, ordenar la movilidad de los vehículos de carga y descarga, restringir la circulación y el aparcamiento en zonas congestionadas y mejorar la seguridad de peatones y ciclistas, han indicado.

También se ha dado luz verde, con la abstención del Grupo Socialista, a la modificación del contrato del Servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos, su transporte, limpieza diaria y playas, que dota «de más recursos al servicio municipal de limpieza», ampliando así el servicio inicialmente contratado «dentro de los márgenes que marca la ley».

En concreto se incorpora nueva maquinaria testada durante los últimos meses (una decapadora y cuatro máquinas de agua a presión), se renueva el camión de recogida de vidrio («el actual tiene 18 años y se busca anticiparse a un posible fallo»), se incorpora un mecánico más a la plantilla, se amplía el servicio de hidrolimpieza a domingos y festivos y se adquieren 10 papeleras compactadoras más, que amplían hasta cinco veces la capacidad de una papelera normal.

Equipamientos deportivos

Además, se ha aprobado la segunda modificación puntual del PGOU para ganar una parcela de 13.000 metros cuadrados en el barrio de Can Misses que se utilizará para equipamientos deportivos dada «la necesidad existente actualmente en el municipio».

«El Ayuntamiento se encuentra realizando una planificación rigurosa de las instalaciones deportivas que hacen falta en la ciudad, escuchando las demandas de los clubes y entidades deportivas. Esta planificación y reorganización será la que determine qué equipamientos se habilitarán en cada lugar, cómo se regulará su uso, y con esto mejorará la disponibilidad de instalaciones deportivas de la ciudad», han indicado.

Del ámbito deportivo, también se ha aprobado, con el voto negativo del PSOE, la firma de un convenio de colaboración con el Consell para construir una pista deportiva cubierta en ses Figueretes, una instalación «que mejorará las infraestructuras disponibles en el municipio y que responde a la demanda trasladada por los vecinos de la zona en materia deportiva», han resaltado.

A este respecto, desde el Grupo Socialista han calificado esta operación como «la gran ñapa» puesta en marcha por la concejala de Deportes, Ana Ferrer, y el alcalde, Rafael Triguero, «inventando un polideportivo cuando tenían sobre la mesa un anteproyecto de pabellón que cubría las necesidades actuales y para los próximos diez años» del municipio.

Otros acuerdos

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado solicitar al Consell la cesión de un tramo de la E-10 (entre las rotondas de ses Figueretes y Can Mises) y otro tramo de la avenida de Sant Jordi (entre la calle Bisbe Llocer y el número 91 de la avenida) para que pasen a ser de titularidad municipal y poder así «agilizar las obras de transformación de ambas vías».

En el caso de la E-10, el proyecto lleva más de 20 años paralizado. En cuanto a la avenida de Sant Jordi, se trata de un tramo que carece de muchas infraestructuras como aceras, iluminación o saneamiento.

También se ha aprobado el convenio ejecutivo del Plan Estratégico de Inversiones Municipales del Consell de Ibiza en relación al municipio de Ibiza, que «permitirá recibir la financiación para ejecutar un plan de mejora que por ahora incluye el reasfaltado en varios puntos de la ciudad, la mejora de la iluminación en la pista de atletismo “Sanchez y Vivancos”, la reforma de los vestuarios de Can Misses, un almacén en Can Misses, el césped de la pista deportiva y la mejora y construcción de varios parques infantiles», han destacado.

Tags: Ayuntamiento de Ibizapleno municipal
Noticia anterior

Hasta 111 motoristas han perdido la vida en las carreteras de Baleares desde 2018

Siguiente noticia

Santa Eulària rechaza la realización de un pleno extraordinario sobre Can Rova por «no estar justificada la urgencia»

RelacionadoNoticias

María de los Ángeles Antelo, especialista en traumatología y cirugía ortopédica del Área de Salud

Can Misses rebaja un 68% la espera para Traumatología y un 52% para cirugía

17 septiembre 2026

Si no hay playa, hay Okuda: turistas convierten el ‘Endless Rainbow Walk’ en un tobogán [vídeo]

17 septiembre 2026
Carmen Matutes Juan, presidenta del Patronato y Miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Abel Matutes.

La Fundación Abel Matutes invierte 1,5 millones en 2025 para empleo, acción social y conservación de la posidonia

17 septiembre 2026
Diseño del futuro aparcamiento. Imagen: Ayto. Sant Antoni

Sant Antoni invertirá 1,7 millones de euros en un nuevo aparcamiento de 109 plazas en Sant Rafel

17 septiembre 2026
Siguiente noticia
Imagen del desalojo de Can Rova. Foto: Laura Ferrer

Santa Eulària rechaza la realización de un pleno extraordinario sobre Can Rova por "no estar justificada la urgencia"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Joanet en Si no hay playa, hay Okuda: turistas convierten el ‘Endless Rainbow Walk’ en un tobogán [vídeo]
  • Xol en El GEN-GOB ve incompatible la ampliación del aeropuerto con la protección de ses Salines
  • Pages en Franco escondió estas imágenes de los hippies de Ibiza durante 50 años… y ahora sabremos por qué
  • Expero en Autores del Informe Fénix: «Ampliar el aeropuerto de Ibiza es echar leña al fuego»
  • Exx en Autores del Informe Fénix: «Ampliar el aeropuerto de Ibiza es echar leña al fuego»

Lo más leído

  • Una imagen de hippies desembarcando en Ibiza en agosto de 1971 en una de las grabaciones inéditas que salen a luz este viernes en Televisión Española.

    Franco escondió estas imágenes de los hippies de Ibiza durante 50 años… y ahora sabremos por qué

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Emergencias alerta de lluvias de hasta 50 l/m² en una hora en Ibiza y Formentera

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • CCOO destapa cómo empresas de Ibiza y Formentera «fabrican sanciones falsas para no indemnizar el despido»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Enfermo crónico, con discapacidad… y sin cita

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza abre este jueves un nuevo acceso al centro de la ciudad desde el primer cinturón de ronda

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Teléfono 871907287. Av. España 7B, 1º - 1ª, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Teléfono 871907287. Av. España 7B, 1º - 1ª, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress