El Parlament de les Illes Balears ha aprobado este martes una proposición no de ley presentada por el Partido Popular para instar al Govern a construir una residencia destinada a profesionales sanitarios desplazados a Ibiza y a personal en formación de posgrado. Según han informado desde el PP, la iniciativa también contempla la «elaboración de un plan integral que defina las necesidades actuales del colectivo y los servicios que deberá ofrecer el futuro edificio residencial».
Durante la Comisión de Salud, la diputada popular Sandra Palau ha defendido la medida como parte del compromiso del ejecutivo de Marga Prohens con el sistema sanitario de la isla. En su intervención, Palau ha destacado que en los dos últimos años «se han reforzado plantillas, mejorado las retribuciones y contratado nuevos profesionales, además de facilitar vivienda a más de 60 sanitarios a través de programas de coordinación».
“Creemos que su construcción es una inversión estratégica que no solo resolverá un problema de vivienda, sino que también fortalecerá el sistema de salud, atraerá y retendrá talento y mejorará la calidad de la atención médica en Ibiza”, ha afirmado la diputada.