Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron el pasado viernes a un hombre de origen argelino y de 42 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves al viernes, sobre las cinco, en un barrio céntrico de la ciudad, momento en el que entró una llamada en el 091, comunicando que un hombre se encontraba en la vía pública sangrando por varios cortes provocados en el brazo por un individuo que le había intentado robar.
Una vez en el lugar, los agentes auxiliaron a la víctima y se entrevistaron con ella. El hombre les indicó que momentos antes un individuo con el que se había cruzado le pidió dinero y al ver que no se lo daba, le había seguido a la vez que continuaba pidiéndole dinero.
La víctima, en varias ocasiones, solicitó al agresor que se marchara y se negó a darle el dinero a la vez que comenzó a aligerar el paso. Fue entonces cuando el le dijo: «Dame el dinero, o te mato», asestándole de forma sorpresiva y por la espalda tres puñaladas con una navaja de unos diez centímetros, dos de ellas en la parte posterior del brazo y otra en el tórax.
Por tales motivos, los policías emprendieron la rápida búsqueda y localizaron al agresor en una de las calles adyacentes al lugar de los hechos, procediendo a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia. Además, durante el cacheo, los agentes intervinieron la navaja.
Una vez terminadas todas las gestiones en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.