La chica de 17 años que viajaba en el coche que la madrugada del pasado 30 de abril se estrelló contra un árbol en la carretera EI-701 (Sant Josep), donde murió una joven, sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, supervisada y monitorizada por profesionales.
En las últimas horas, según indican desde el hospital de la calle Vía Romana, la joven ha sufrido un empeoramiento de los síntomas neurológicos y su estado actual es muy grave.
El suceso tuvo lugar a las 06:09 horas del pasado 30 de abril, cuando un turismo con cuatro ocupantes —todos ellos de entre 18 y 26 años, según fuentes oficiales— se salió de la vía por causas que se investigan, dio varias vueltas de campana y acabó impactando violentamente contra un árbol.
Los otros dos heridos fueron trasladados en estado grave al Hospital Can Misses, donde fueron ingresados en UCI en estado crítico por politraumatismos graves, aunque ayer mismo recibieron el alta. Se trata de un varón de 18 años (copiloto) y otro de 20 años (conductor del vehículo), ambos son residentes en Ibiza.
En el rescate de los heridos intervinieron dos unidades de Soporte Vital Avanzado (SVA), una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) medicalizada con el equipo médico del SUAP, y se activó el protocolo de Incidente de Múltiples Víctimas desde el Centro Coordinador del 061.
Por otro lado, comentar que la paciente que la semana pasada ingresó en el mismo hospital tras, supuestamente, haberse precipitado desde un edificio de la calle Galicia de Ibiza, de nacionalidad húngara y 27 años de edad, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos estable dentro de la gravedad.