El PSOE de Eivissa denunció el pasado jueves una posible incompatibilidad de la concejala de Deportes, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Eivissa, Catiana Fuster, en relación con la gestión de las escuelas de verano municipales. Por su parte, el Partido Popular ha rechazado hoy estas acusaciones y ha calificado las afirmaciones de los socialistas como “un bulo”.
Según expuso el pasado jueves el portavoz socialista, Rafa Ruiz, “por las diferentes situaciones que hemos vivido en las últimas semanas respecto a las escuelas de verano municipales podemos decir que detectamos una incompatibilidad flagrante en el trabajo público de la Sra. Fuster, que puede ser muy grave y afectar directamente a su capacidad en la toma de decisiones y en la gestión de los recursos públicos de la ciudad”.
El PSOE considera que esta situación ha provocado una falta de información y una reducción de la oferta pública de escuelas de verano, lo que ha llevado a muchas familias a optar por centros privados o fuera del municipio. “La realidad es que mientras el Ayuntamiento no abría el periodo de matriculación para sus escuelas de verano, las familias no veían otra opción que apuntar a sus hijos a las escuelas privadas por la falta de información sobre la oferta pública”, explicó Ruiz, quien ha añadido que esta actuación “puede ser legal, pero no es ni ética ni compatible con la gestión privada de sus negocios”.
Además, el grupo socialista ha denunciado esta semana la cancelación de las escuelas deportivas del Patronato de Deportes, lo que supone, según afirman, “la pérdida de centenares de plazas que durante años han dado servicio a familias e infancia y que ahora han sido sustituidas por 30 plazas de una escuela juvenil deportiva que tendrá lugar en el CEIP Sa Joveria”.
Por su parte, el PP de Eivissa ha rechazado hoy estas acusaciones y ha asegurado que la publicación de la oferta de escuelas de verano de 2025 se realizó el 11 de abril y que la inscripción estuvo abierta del 5 al 12 de mayo. “Lejos de cualquier ‘maniobra’, la oferta de 2025 fue publicada el 11 de abril y la inscripción abierta del 5 al 12 de mayo, fechas anteriores a las de otros años como 2021, 2022 o incluso 2024”, indica el comunicado del grupo municipal popular.
El PP lamenta que “una vez más, la oposición recurra a la desinformación y al ataque personal para intentar generar alarma entre las familias de nuestro municipio” y ha exigido a Rafa Ruiz que “se retracte públicamente de sus acusaciones, que no solo atacan a una representante pública, sino que atentan contra la dignidad institucional y el trabajo de un equipo comprometido con el bienestar de las familias”.