Una fuga a la altura del inicio del Passeig de s’Arenal de Sant Antoni por el mal funcionamiento de una válvula de retención de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Sant Antoni, ha provocado un desbordamiento de la estación de bombeo. Este desbordamiento ha afectado principalmente a la zona portuaria pero también a la playa.
Así, los hechos han sucedido esta mañana de lunes, sobre las 10.20 horas, y, tras la comprobar la avería por parte de personal técnico municipal, el Consistorio de Sant Antoni ha decidido cerrar el primer tramo de la playa de s’Arenal. «Tal como marca el procedimiento, también se han tomado muestras para su analítica posterior», añaden.
La fuga ha durado unos minutos y ya ha sido reparada, indica el Ayuntamiento que considera que «la afectación a zona de playa no ha sido relevante».
Este primer tramo de playa se mantendrá cerrado durante el día de hoy.
Este episodio se produce solo unos días después del vertido en Caló des Moro, con cruce de acusaciones entre la organización proteccionista del medio ambiente en esta zona, Salvem sa Badia, y el Consistorio sobre la presencia o no de bacterias fecales en el mar. Este vertido se produjo unos días después de otra avería en Punta Xinxó.
Además, no es la primera vez que este tramo de playa se cierra al público por presencia de bacterias fecales, a veces de origen desconocido.