El Grupo Municipal Socialista de Sant Joan de Labritja ha denunciado hoy en un comunicado el «mal funcionamiento» de la depuradora del puerto de Satn Miquel, «una situación que está generando graves molestias de malos olores a residentes y negocios de la zona, cuando la temporada turística ya está en marcha», indican.
«Es inadmisible que una zona como esta, que vive en buena parte del turismo, tenga que sufrir las consecuencias de un servicio esencial que no funciona como toca», ha denunciado Pep Torres ‘Peret’, portavoz del Grupo Socialista.
Los vecinos y empresarios del sector turístico han trasladado sus quejas «sin obtener una respuesta clara ni ninguna solución efectiva por parte del Ayuntamiento de Tania Marí ni del Gobierno balear», sostienen. Ante esta situación, el PSOE exige una actuación inmediata y coordinada entre el Ayuntamiento y la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (ABAQUA).
«La inacción del equipo de gobierno es total. No puede ser que se tapen los ojos ante un problema tan evidente, que afecta la vida diaria de la gente y la reputación de nuestro municipio y de uno de los núcleos turísticos más importantes que tenemos», ha remarcado Torres.
El grupo Socialista exige medidas concretas, como, por ejemplo, una auditoría técnica urgente del funcionamiento de la depuradora, la redacción de un plan de mejora para eliminar los malos olores y su ejecución inmediata.
«No es un tema menor. Hablamos de salud, de medio ambiente y de respecto a nuestros vecinos y visitantes. Si no actúan, tendrán que dar explicaciones», ha advertido Pep Torres.