La gala de los premios del deporte Ciutat d’Eivissa coronó anoche como Mejor Deportista del municipio al luchador de kickboxing Jordi Marí, del Gimnasio Budoka, subcampeón del mundo júnior, mientras que los galardones correspondientes al mejor equipo y al mejor club recayeron, por un lado, sobre los jugadores de División de Honor del Bádminton Pitiús y, por otro en el Dojo (por su programa inclusivo: yudo sin fronteras).
En la ceremonia, que tuvo lugar en el claustro del ayuntamiento, la segunda teniente de alcalde y regidora de Deportes, Catiana Fuster, hizo énfasis sobre los valores que enseña el deporte y tuvo un recuerdo especial por el joven jugador de baloncesto Sebas García, de 14 años de edad, recientemente fallecido en una cancha de la ciudad.
“Esta es una gala más emotiva que las de otros años por la pérdida del joven jugador de baloncesto del Club Sa Bodega. Su muerte, el pasado 30 de abril, nos ha conmovido a todos y, por eso, este año los premios van dedicados a todos los deportistas que llevan el equipo, el compromiso y la superación por bandera”.
En el transcurso de la fiesta, se entregaron también dos menciones especiales a título póstumo a José Luis de la Osa y a Julia Cano, quienes dedicaron su carrera al deporte «y que son todo un ejemplo y un honor para la ciudad».
Finalmente, también se reconoció a toda una serie de deportistas, candidatos a ganar el premio a mejor deportista. Fuster comentó que “el mundo del deporte es amplio y variado y queremos que deportes menos multitudinarios también tengan el espaldarazo que se merecen”.
Por eso, recibieron una placa Brenda Santos (atletismo), Marc Cardona Delgado (bádminton), Roger Guillen (baloncesto), Izan Rubio la Orden (balonmano), Jonás Souto Comino (billar), Akram Skelly (boxeo), Sara Guasch Albareda (deporte adaptado), Obaid Benotman (fútbol), Sara Andrés Chaparro (gimnasia artística), Selena Mendoza Briones (gimnasia rítmica), Adriana Ferrer López (yudo), Miquel Llorens Riera (natación), Malén Bonet Pérez de Olaguer (natación artística), Toni Roig Roig (tiro con arco), Marc Vallvé Palermo (triatlón) y Carlos Rosselló García (vela).







