Los trabajos de mejora en la calle Tucán, ubicada en la localidad de Jesús, comenzarán el próximo lunes 19 de mayo y tendrán una duración estimada de una semana, durante la cual el acceso a esta vía permanecerá cerrado por motivos de seguridad y eficiencia en la ejecución de las tareas.
Las obras contemplan un asfaltado completo de la calle, la señalización de marcas viales para mejorar la organización del tráfico y la instalación de un radar de control de velocidad, con un límite máximo de 30 kilómetros por hora. Estas acciones forman parte de un proyecto integral para incrementar la seguridad vial y la comodidad de los residentes y visitantes.
Asimismo, estas mejoras permitirán la creación de 15 nuevas plazas de aparcamiento en diagonal a lo largo de la calle Tucán. De esta manera, se pasará a disponer de un total de 65, facilitando así la disponibilidad de espacios para estacionar en la zona.
Un aspecto importante de la intervención será la modificación parcial del sentido de circulación de la calle. Mientras que hasta el cruce que da acceso a la urbanización de Can Bessó se mantendrán los dos sentidos de tránsito, a partir de ese punto, la calle se convertirá en un único sentido, en dirección a la salida de Jesús hacia Sant Eulària.