El PSOE ha criticado hoy la concesión de una subvención «totalmente desmesurada» que recibirá este año el Club de Atletismo Pitiús y que, según los socialistas, llega a los 100.000 euros, quienes consideran que responde «al pago de favores políticos» al Club por su «oposición política frontal» a su partido «durante la pasada legislatura».
Esta aprobación se hacho efectiva en la reunión de la Junta del Patronato de Deportes, celebrada ayer a Can Misas, «en la que la responsable de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Catiana Fuster, ha decidido incrementar de manera notoria y desmesurada las subvenciones que recibe este club deportivo», indica el PSOE, cuyo responsable de esta área es Jordi Salewski.
En total, ayer se aprobaron para el Club de Atletismo Pitiús (CAP), con la abstención del grupo municipal socialista, las siguientes subvenciones: 65.000 euros para la Carrera Atlética Popular Patrimonio de la Humanidad; 5.000 para la carrera Toni Balanzat; 5.000 para la carrera Baluarts y 25.000 euros para la conmemoración del 50 cumpleaños de la entidad atlética, una de las más laureadas de todas las que existen en la isla en cuanto a títulos provinciales, nacionales y europeos.
Desde el PSOE también se pone en entredicho la legalidad de la subvención directa de 65.000 euros, «a dedo, a un club deportivo para la organización de la carrera Patrimonio de la Humanidad, dado que en los últimos años, el PP ha decidido ir incrementando esta partida hasta llegar a esta cantidad».
Para el PSOE, es «muy grave» lo que está pasando al Patronato de Deportes con las subvenciones económicas otorgadas por Triguero y Fuster.
Mientras que el CAP recibe una cantidad «desproporcionada» de fondos públicos, otros clubes deportivos de la ciudad «están viendo como las categorías inferiores son abandonadas o están recibiendo menos de la mitad de lo que se le da al CAP», afirman.
«Esto plantea serias dudas sobre la transparencia y la justicia en la distribución de las subvenciones y hace pensar que el PP de Triguero y Fuster están pagando los favores políticos realizados por los responsables de este club mientras ejercieron una oposición constante en el PSOE durante la anterior legislatura progresista en el momento en que el equipo de gobierno decidió combinar el uso del espacio verde de la pista de atletismo para la UD con el CAP. Tal y como se ha podido demostrar con el tiempo, el atletismo no se ha visto afectado por esta decisión y la campaña de desprestigio y difamación que se emprendió fue un conjunto de mentiras y un invento por parte de los responsables del CAP», dicen los socialistas en clara alusión a Toni Roig, a quien no citan.
Según el PSOE, «todas estas actuaciones en beneficio del Club de Atletismo Pitiús están generando gran controversia y descontento entre la comunidad deportiva local, que ve como la prioridad tendría que ser apoyar a todos los clubes deportivos de la ciudad de manera justa y equitativa, y no favorecer a unos pocos a expensas de otros», concluye el comunicado.