Remontada y subcampeonato para el ibicenco Carlos Roselló en la última jornada del campeonato de España de la clase Ilca 7 disputado en aguas de Platja d’en Bossa bajo la organización del Club Náutico de Ibiza, que sigue ensanchando los éxitos de su palmarés deportivo de vela ligera. Las tres pruebas finales celebradas este domingo han derrochado grandes dosis de suspense hasta el instante final.
No en vano estaban en juego las tres plazas del podio. La primera, la de ganador, la que vale el título de campeón, ha sido para Marc O’Connor (RCN Palma), que ha cumplido con los pronósticos tras llegar a la penúltima jornada cómodamente instalado en el liderato. El tercer puesto, finalmente, se lo ha adjudicado Adolfo Virgil (RCR Alicante).
Las pruebas de esta última jornada se han disputado bajo unas condiciones optimas, con viento de componente Este de 8-10 nudos de intensidad que han puesto el broche de oro a la competición.
Marc O’Connor ha sumado 37 puntos en un total de diez regatas, con dos victorias parciales y dos segundos puestos. Además del título absoluto, el regatista mallorquín se ha impuesto también en la categoría sub-21.
Por su parte, Roselló ha contabilizado un total de 45 puntos tras una sólida remontada fraguada en los últimos días de competición. El regatista local ha superado por un solo punto a Virgil, que ha terminado con 46.
El subcampeonato se ha decidido en la última prueba, en la que Roselló ha cruzado la línea por delante de su rival directo. Desde 2016, el ibicenco no se ha bajado de las posiciones de honor en los Campeonatos y Copas de España en los que ha participado, manteniéndose como uno de los referentes de la flota nacional.
En la categoría sub-21, tras O’Connor se han clasificado Fernando Abella (Federación Murciana de Vela) y Daniel Jiménez (Club de Vela Puerto de Andratx), segundo y tercero respectivamente.
El Campeonato de España de ILCA 7 ha formado parte de los actos conmemorativos del centenario del Club Náutico de Ibiza. Pese a haber perdido la concesión de sus instalaciones portuarias, la entidad continúa desarrollando un amplio calendario deportivo y de formación.
La entrega de premios se ha celebrado en el restaurante Calma de Marina Ibiza, con la presencia del director insular de Deportes del Consell de Ibiza, Javier Bonet; el regidor del Ayuntamiento de Ibiza, Juan Flores; el presidente de la Asociación Española de la Clase ILCA 7, Javier Blanco; el representantes de Marina Ibiza, Javier Cid, y miembros de la junta directiva del Club Náutico Ibiza, encabezados por su presidente, Damián Verdera.
