El deportista ibicenco Jordi Marí Llobet, integrante del club Budoka, ha logrado este fin de semana un nuevo éxito internacional al proclamarse campeón en la World Cup de Turquía, celebrada en la localidad costera de Antalya. Esta competición, una de las más prestigiosas del circuito internacional, ha reunido a más de 2.800 competidores de 43 países.
Jordi participó en la categoría sénior -74 kg, compitiendo en las modalidades de light contact y pointfight. En light contact, logró la medalla de oro tras superar un exigente cuadro con 18 competidores, que superó con total solvencia y oficio, dominando cada combate tanto a nivel táctico como técnico. En pointfight -79 kg, obtuvo la medalla de bronce, cayendo en una igualada semifinal contra el austríaco Marco Masser, por tan solo tres puntos de diferencia.
Este gran resultado forma parte de una temporada perfecta en su primer año como sénior, en la que Jordi ya suma tres podios internacionales en tres participaciones:
Febrero – Subcampeón en light contact -74 kg en la European Cup de Bulgaria
Abril – Campeón en light contact -74 kg en el German Open de Hamburgo
Mayo – Campeón en light contact -74 kg y bronce en pointfight -79 kg en la World Cup de Turquía (Antalya)
Además, un día antes de competir en Turquía, Jordi fue reconocido con el galardón al Mejor Deportista de la Ciudad de Ibiza 2024, reflejo del reconocimiento que ya cosecha tanto a nivel local como nacional.
Su próximo objetivo será el Campeonato de España Sénior, que se celebrará la semana que viene en La Nucía. Vista su progresión, desde el club Budoka confían «en que Jordi vuelva a dejar en lo más alto el nombre de Ibiza y del deporte balear».