El Ayuntamiento de Sant Josep ha celebrado este miércoles la primera Mesa de Turismo del año en las oficinas municipales de Sant Jordi con un balance totalmente positivo del arranque de la temporada, según refleja el Consistorio en un comunicado.
El encuentro ha contado con la participación de representantes del Consell de Ibiza, patronales, empresarios, hoteleros, empresarios de la restauración y otros agentes relevantes del sector turístico del municipio.
En cuanto a la movilidad, el balance del arranque de la temporada es positivo en cuanto a las mejoras en los servicios de transporte del municipio (autobús y taxi), «así como de la oferta complementaria que ofrece el Ayuntamiento a través de las diferentes iniciativas que se celebran desde primavera hasta el final de la temporada. Asimismo, también se ha puesto en valor el aumento de efectivos de la Policía Local», explican.
También han hecho un repaso a los últimos eventos culturales impulsados por el departamento de Turismo, en especial ‘Sant Josep és Foto’, que ha sido un éxito en su primera edición, y la visita guiada cultural a las ‘Cases Santes’ para celebrar el Viernes Santo.
Desde el consistorio «se han recogido las principales peticiones y sugerencias de los representantes hoteleros, restauradores y demás miembros que han asistido a la reunión». “Todas las acciones que llevamos a cabo intentamos que sean positivas no solo para el turista, sino también para el residente”, ha concluido Roig.
También han informado de la presencia del Ayuntamiento en las principales ferias de turismo (Fitur, en Madrid; ITB, en Berlín; y los workshops celebrados en Sevilla y Málaga), donde el alcalde y la coordinadora de Turismo, Eva Ruiz, han acudido con el objetivo de mantener reuniones con importantes turoperadores, agentes sociales y turísticos de todo el mundo, y donde se han establecido relevantes relaciones de trabajo.