El Ayuntamiento de Sant Antoni ha inaugurado este miércoles la obra realizada en el centro de la zona turística del municipio por del artista cántabro Okuda San Miguel, con la busca revitalizar el casco urbano y que fue vandalizada un día antes de su presentación.
La intervención artística, ubicada a lo largo de la calle Santa Agnès, en el área de bares conocida como el West End, ha sido presentada por el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, el conseller balear de Turismo, Jaume Bauzà, el propio Okuda San Miguel y el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Miguel Tur, ha informado el consistorio en un comunicado.
Titulada ‘Endless Rainbow Walk’, la obra simula una alfombra a lo largo de 160 metros de la calle y combina un centenar de colores plasmados en 1.068 metros cuadrados a través de geometrías, figuras, animales y la ‘Estrella del Kaos’ de Okuda.
El mural que completa el paseo, también con la emblemática ‘Estrella del Kaos’, fue vandalizado con pintadas en la noche del lunes pero se ha podido restaurar para el momento de la inauguración.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha remarcado que esta intervención artística supone “un paso firme” en la regeneración urbana y transformación cultural de Sant Antoni, al proyectar una imagen “moderna, inclusiva y creativa” del municipio.
Okuda San Miguel ha expresado su deseo de que la intervención se convierta en un lugar de referencia dentro de la isla, donde la gente pueda “sentir y emocionarse con el arte, así como a inspirarse con la idea de libertad y diversidad” que intenta transmitir.
Por su parte, el conseller Jaume Bauzà ha resaltado que el objetivo es superar la visión tradicional de ‘turismo igual a sol y playa’” y que impulsar actuaciones culturales como esta intervención artística es “sin duda, el camino correcto”.
EFE










Más de lo mismo, solo sirve para atraer el turismo de siempre. Borrachera, kebab y pa’casa.
Veremos a final de temporada en qué estado se encuentra » la nueva calle de los tripis».