La Policía Local de Ibiza ha denunciado a dos personas después de detectar una fogata en una campamento ilegal situado en la zona forestal de Can Palau de Baix (E-20, km 2), un lugar con un alto riesgo de incendio, según señala la propia policía en sus redes sociales.
Los agentes han ordenado la inmediata extinción del fuego, han identificado a dos personas y han interpuesto una sanción por encender fuego en un espacio natural a una de ellas y a la otra la han sancionado por llevar encima diversas armas blancas que han sido confiscadas.
Asimismo, en esta zona se han localizado diversas infraviviendas en las cuales había materiales altamente inflamables. «Encender fuego en zonas forestales está prohibido y esta actuación se enmarca en la protección y seguridad de nuestro entorno», subraya la Policía Local.
Justamente ayer el Ayuntamiento de Ibiza celebró una «reunión institucional de urgencia» para abordar el aumento de asentamientos y poblados de chabolas en distintas zonas del municipio.
«La proliferación de estas estructuras precarias ha encendido las alarmas ante el creciente riesgo que suponen para la seguridad pública, la salud y la protección del medio ambiente», explica el consistorio.
Como primera medida para luchar contra este tipo de asentamiento y situaciones, se ha decidido aumentar los dispositivos de vigilancia reforzada y se ha alertado a SEPRONA, IBANAT y Guardia Civil para llevar a cabo actuaciones preventivas inmediatas.

