El Class Bàsquet Sant Antoni tendrá que remontar una desventaja de 22 puntos en el partido de vuelta para lograr el ascenso a Primera FEB, tras perder este domingo ante el Melilla Ciudad del Deporte por 107-85 en el encuentro de ida de la eliminatoria final del ‘play-off’.
El partido se disputó en el Pabellón Javier Imbroda y enfrentó al conjunto ibicenco, dirigido por David Barrio, contra el equipo melillense, el más anotador de la categoría. El duelo comenzó con dominio visitante, que logró una ventaja inicial de hasta 12 puntos en el primer cuarto (9-21), gracias a la aportación ofensiva de De la Rúa, Peris y Arqués.
El Sant Antoni mantuvo el control del marcador durante la primera mitad, llegando al descanso con una ventaja de siete puntos (51-58). Sin embargo, el Melilla reaccionó en la segunda parte, igualando el encuentro en el tercer cuarto y tomando la delantera con un triple de Javi García, que fue uno de los jugadores más destacados del encuentro.
A partir de ese momento, el equipo local amplió progresivamente su ventaja, aprovechando el desgaste del conjunto balear y su efectividad ofensiva. El marcador final reflejó un 107-85 que deja al Sant Antoni con la obligación de remontar 22 puntos en el encuentro de vuelta.
El partido definitivo se disputará el próximo sábado a las 19.30 horas en el Pabellón de Sa Pedrera, en Sant Antoni de Portmany.
Ficha técnica:
Melilla Ciudad del Deporte (21+30+33+23): P. Córdoba (7), P. Krutous (4), H. Kabasele (6), M. Stilma (20) y J. García (17) -equipo inicial-. J. Godspower (15), L. Soumbey (8). L. García (8), Ch. Jacobs (4) y S. Pavlov (18).
Class Bàsquet Sant Antoni (32+26+16+11): G. Gantt (9), L. Smith (9), J. Rodríguez (2), D. De la Rúa (21), E. Arqués (9) -equipo inicial-. S. Taiwo, J. Peris (23), A. Llorca (6), R. Hayes (4), J. Zidek (2) y J. Llamas.
Árbitros: Carlos Gallego Rodríguez y Marc García Santos. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la última eliminatoria por el ascenso a la Primera FEB, disputado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla.