Los atascos en las principales carreteras de Ibiza, especialmente la de Sant Antoni (pero también la E-20 o la carretera de Sant Josep) provocados por obras en horas punta que coinciden con los trayectos hacia el trabajo o centros escolares se han convertido en un quebradero de cabeza para conductores y conductoras que no se explican cómo se permiten estos trabajos en unos horarios tan delicados.
Esta mañana, sobre las 8 horas, el movimiento de maquinaria en las obras de la nueva rotonda de entrada de Sant Josep ha generado el corte de un carril, con lo que los coches se ha visto retenidos en pleno centro del municipio. Mientras pasaban los conductores en dirección Sant Josep, los que iban en dirección a Ibiza tenían que esperar. Así se ha generado un enorme atasco. Los conductores, desesperados, la han emprendido a bocinazos.
Estas obras, que tendrían que haber comenzado a principios de año, llevan un considerable retraso. El Consell asegura que tienen que terminar a mediados de junio, pero el estado actual de los trabajos hace que muchos vecinos de la zona se cuestionen si esto será cierto y más cuando se acerca ya la plena temporada alta. Esta vía soporta el tráfico habitual más todo el turístico de visitantes que se dirigen a algunas de las playas más populares de Ibiza, situadas todas ellas en Sant Josep: desde Cala d’Hort a Platges de Compte.