El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha celebrado el acto de graduación de la cuarta promoción de enfermeras especialistas en Atención Familiar y Comunitaria que comenzó su formación especializada en 2023. Por circunstancias personales, de las tres que se han formado durante dos años, se han graduado dos de ellas, las enfermeras Virginia Sánchez Charlez y Mª Jesús Sobrino Quel, mientras que Lucía Godo Tortosa lo hará en enero de 2026.
Una formación especializada que se inició en el Área de Salud de Ibiza y Formentera en el año 2020 y por la que ya han pasado catorce enfermeras en cuatro promociones. Ocho de cada diez enfermeras especialistas en Atención Familiar y Comunitaria se quedan en el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Hasta ahora, en estos cinco años de formación especializada en enfermería de familia y comunitaria decidido continuar su trayectoria profesional en las Islas Pitiusas once de las catorce formadas en las Pitiusas, es decir el 78,6%.
El acto ha estado presidido por el gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Enrique Garcerán, acompañado de la subdirectora de enfermería de Atención Primaria, Ana Mª Jiménez y el coordinador de formación especializada de Atención Familiar y Comunitaria, José Ramón Cánovas Corbalán. Las tutoras de estas tres enfermeras durante los dos años de formación especializada han sido las enfermeras Mª Carmen Escandell Marí, José Ramón Cánovas Corbalán y Catalina Escandell Marí, quienes también han recibido un merecido reconocimiento.
El Área de Salud de Ibiza y Formentera además de la formación especializada en Atención Familiar y Comunitaria también cuenta con formación de enfermeras especialistas en Atención ginecológica y obstétrica, matronas y desde el año pasado como novedad la formación especializada de enfermeras de Pediatría que en junio recibirá a la segunda promoción.
Para el director gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Enrique Garcerán, el futuro de las enfermeras «es la formación especializada y para un hospital de las dimensiones de Can Misses es un orgullo formar a enfermeras de las especialidades de Atención Familiar y Comunitaria, de tocoginecología y de Pediatría. Formarlas es una responsabilidad y fidelizarlas, un reto que afortunadamente vamos cumpliendo».