El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany celebró el pasado viernes 23 de mayo un acto divulgativo en la ciudad de Múnich con el objetivo de «posicionar el municipio como un destino turístico sostenible, cultural y de alto valor añadido». El evento, dirigido a medios de comunicación alemanes, se desarrolló en la azotea del Adina Apartment Hotel Munich y reunió a 19 periodistas especializados en viajes, estilo de vida, gastronomía y cultura.
Según informan desde el consistorio, entre los asistentes se encontraban representantes de cabeceras de prestigio como Condé Nast Traveller, Vogue, Glamour, Süddeutsche Zeitung, Bild der Frau, Freundin, Feinschmecker o Merian, entre otras. Durante la jornada, se presentaron los principales avances del municipio en materia de cultura, deporte, naturaleza, gastronomía y reconversión del espacio urbano.
El acto contó con la intervención del alcalde Marcos Serra y del concejal de Turismo, Miguel Tur, en el marco de la campaña institucional Sant Antoni, un lugar para celebrar. Entre los temas destacados, se expuso la transformación del West End a través de la intervención artística del creador Okuda San Miguel, la apuesta por el turismo activo mediante rutas de ciclismo y eventos deportivos de ámbito internacional, y la mejora de la oferta hotelera con criterios de sostenibilidad.
También se abordó la consolidación de Sant Antoni como destino gastronómico y de celebraciones, en particular bodas, gracias a sus características paisajísticas, su oferta culinaria y los más de 300 días de sol al año.
“El visitante que llega a nuestro municipio encuentra mucho más que sol y playa: ofrecemos cultura, naturaleza, deporte y tradición durante todo el año”, afirmó el alcalde Marcos Serra, quien defendió la necesidad de este tipo de acciones para seguir posicionando Sant Antoni “como un destino moderno, plural y con identidad propia”.
Por su parte, Miguel Tur destacó la consolidación del mercado alemán como uno de los cinco principales emisores de visitantes y subrayó la voluntad de diversificar la oferta turística: “Nos hemos integrado en una red de destinos artísticos gracias a la obra de Okuda San Miguel, lo que refuerza nuestro compromiso con la cultura y convierte a Sant Antoni en una parada clave también para el turismo cultural”.
La jornada incluyó además una degustación de hierbas ibicencas, con el objetivo de acercar a los asistentes a la tradición local y a la identidad del municipio.
Esta acción forma parte de la estrategia del Ayuntamiento para reforzar su presencia en mercados europeos clave y consolidar la marca Sant Antoni como un destino plural, sostenible y con una oferta diferenciada.