La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha finalizado las obras consideradas “clave” para mejorar la accesibilidad y la integración entre el puerto y la ciudad de Ibiza, según ha informado este miércoles en un comunicado.
Han concluido las obras de integración urbana en la avenida Santa Eulària, con un carril bici segregado, una nueva acera para peatones, zonas ajardinadas con arbolado, mobiliario urbano renovado y alumbrado eficiente con tecnología led.
La intervención, destinada a avanzar en la integración del puerto y la ciudad, mejora la conexión de la estación marítima de Formentera. Ha costado 1,2 millones de euros y también ha servido para «pacificar» el tráfico rodado, según la APB.
En cuanto a la accesibilidad, se han finalizado las actuaciones de mejora en los muelles del Botafoc, iniciadas en noviembre, con una inversión de 2,6 millones de euros.
El proyecto ha permitido sustituir las cuatro escaleras mecánicas existentes e instalar dos nuevas, una de subida y otra de bajada, en el extremo de la pasarela fija próximo al dique.
También se ha incorporado un nuevo ascensor, se han cubierto todos los tramos de escaleras con marquesinas protectoras y se han sustituido las marquesinas y barandillas de las pasarelas fijas, además de sanear el pavimento, deteriorado por la exposición al entorno marino.
EFE