El PSOE de Sant Joan de Labritja ha denunciado la «dejadez y la mala planificación» del gobierno municipal respecto a la puesta en marcha de los cargadores para vehículos eléctricos en el aparcamiento municipal de s’Arenal Petit, en Portinatx. Según el portavoz socialista, Pep Torres ‘Peret’, “hace más de dos años que estas instalaciones están completamente terminadas, con placas solares y cargadores instalados, pero siguen totalmente inoperativas”.
Torres ha lamentado que “ningún vecino ni visitante puede cargar su vehículo eléctrico en este aparcamiento, a pesar de la importante inversión realizada, lo que es un auténtico despropósito”.
La actuación fue licitada por un importe superior a 300.000 euros, con un 72% de financiación a cargo de la Conselleria de Transición Energética del anterior gobierno progresista de las Islas Baleares.
El PSOE de Sant Joan considera incomprensible que, en un municipio que se quiere promocionar como sostenible y comprometido con la lucha contra el cambio climático, se mantengan abandonadas infraestructuras clave para la transición energética como esta. “Es una clara muestra de desgobierno, falta de prioridades y absoluta dejadez por parte del ayuntamiento”, ha denunciado Torres.
Además, ha señalado que toda la energía que generarían las placas solares está siendo desaprovechada. “No sabemos si el Ayuntamiento entiende cómo funciona una instalación fotovoltaica, pero lo evidente es que ahora mismo no sirve para nada, y eso es intolerable”, ha añadido.
Desde el Grupo Socialista exigen al gobierno municipal que active de forma inmediata los cargadores y ponga en funcionamiento la infraestructura, además de ofrecer explicaciones públicas sobre los motivos del prolongado retraso. “Han pasado dos veranos y medio desde que se finalizaron las obras, y seguimos igual. La gente está cansada de excusas y promesas vacías”, ha criticado ‘Peret’.