Tras detectarse restos de gasoil en la arena y en el mar ayer, sábado, la playa de Talamanca fue cerrada parcialmente en un primer momento, aunque unas horas después después se decretó el cierre total al baño como medida preventiva.
En las primeras horas de hoy, los técnicos han verificado que la mancha se ha disipado, quedando solo restos visibles en forma de una fina capa de aerosol sobre la superficie. Según las autoridades, estos restos se evaporarán rápidamente cuando suban las temperaturas
Siguiendo el protocolo habitual, se ha izado una bandera amarilla, que permite el baño pero previene sobre posibles riesgos leves. El Ayuntamiento mantiene actuaciones de vigilancia para asegurar que los restos de gasoil contaminantes desaparezcan por completo
Los bañistas deben extremar precauciones: evitar contacto prolongado con zonas que aún presenten restos visibles y mantener un comportamiento activo de higiene al salir del agua.
Las autoridades continúan vigilando la playa para confirmar que no hay contaminación recurrente a la vez que siguen investigando la procedencia del vertido para identificar al barco responsable del vertido.